CELEBRACIONES Y EVENTOS · MESAS DULCES

Baby Shower para Lucas

Mesa Dulce Baby Shower de Lucas
Mesa dulce de la baby shower de Lucas

¿Os gustan las Baby Showers? A nosotras nos encantan. Ese concepto de reunir a tus amigas, hermanas, primas, etc, pasar la tarde (o el día) juntas compartiendo risas, confidencias, recordando momentos pasados y preparando la llegada de tu bebé nos parece una de las mejores cosas que hemos «copiado» de los americanos.

A estas alturas imagino que tod@s sabéis lo que es una Baby Shower pero, por si tenemos a algún despistadill@, os pongo un poco en situación de manera escueta: es una fiesta que se hace antes del nacimiento del bebé donde se reúnen amigas y familiares de la futura mami, normalmente mujeres, con la finalidad de pasar un rato juntas y hacer entrega a la mami de los regalitos para el peque, así ya los tiene preparados cuando se acerque el momento del parto y puede contar con ellos para las primeras horas de vida del nene (algo que, personalmente, me parece mucho más práctico que llenar la habitación del hospital de regalos que, igual, ya ha tenido que comprar en previsión anteriormente).

Y hoy os queríamos mostrar una que fue muy especial para nosotras, no sólo por ser la primera familiar que organizábamos, sino por ser para quién era. La Baby shower que organizamos para Sheyla, mi prima cuasi hermana, un mes antes de que naciera nuestro adorado Lucas, en el mes de septiembre ¡¡del año pasado!!. Y es que ahora que hemos estado inmersas ya en la planificación y organización de su Fiesta de Primer Cumpleaños y bautizo, nos damos cuenta que ni siquiera os hemos publicado la primera fiesta dedicada al canijo, esa en la que, sin estar presente ya era el protagonista xd xd.

Mesa Dulce Baby Shower de Lucas
Estas letritas están ahora en la puerta de su habitación xd xd

La temática, tanto de la mesa como de la decoración de la sala, juegos, etc… puede ser muy variada, en función de los gustos de la mami, de como vaya a decorar la habitación del peque, del enfoque que le demos a la fiesta… pero lo normal es que siempre haya colores pastel y la temática sea un poco dulce e infantil, aunque pude haber baby showers de muchos tipos.

En nuestro caso, elegimos temática animalitos y una gama de colores pastel en tonos amarillos, verdes y azules, en consonancia con la decoración de la habitación de Lucas. Y, como su habitación tenía jirafas y ositos decorando las paredes pues decidimos modelar una jirafita y un osito bebés para que acompañaran a Lucas en sus primeros meses de vida…

Girafa y osito bebés de fondant
Girafita y ositos bebés modelados en pasta de goma… por cierto que esta girafita tiene mucha inspiración de la de Giorgina «con un poco de azúcar» y es que sus modelados ¡¡me encantan!!

En cuanto a los dulces y contenido de la mesa, acepta todo. Podemos hacer una gran variedad de dulces y golosinas o hacerla más simple, como fue nuestro caso, en función también del número de invitadas y de lo que nos encarguen. Nosotras optamos por limitarlo a la tarta: una Red velvet layer cake de 3 pisos rellena y cubierta con frosting de queso y decorada con fondant; galletitas en forma de caritas de jirafas y ositos y magdalenas de leche merengada y canela, bajando el nivel de azúcar (al no llevar frosting).

Dulces de la mesa
Contenido del mesa dulce de Lucas

Llegó el momento de la entrega de regalitos y Sheyla no cogía en sí y no sabía donde ir dejando tantas cosas que la iban dando. Había de todo y para todo uso: bañerita, mini cuna, mochila porta-bebé, chupetes, capita de baño, baberos y mantitas personalizadas con el nombre del canijo.. regalos comprados y regalos elaborados a mano artesanalmente que, otra cosa no, pero en esta familia artistas somos y mucho: baberitos bordados a mano, jerséis hechos con todo el cariño por la bisabuela, un álbum hecho en scrapbooking para rellenar con las futuras fotos del nene, una fofucha cigüeña con su bebé incluido, una cestita repleta de ropita, etc..

Recibiendo regalitos
Momento entrega de regalos…

Y tras la entrega de regalos comienza la merendola (¡¡a destrozar la mesa dulce!!), las fotos recordatorio del momento y el entretenimiento. En cuanto a esto depende un poco del tipo de fiesta que se plantee. Para nosotras era una reunión familiar, por lo que no proyectamos juegos ni nada pues lo que nos apetecía era pasar un rato juntas, hablar, etc.. y terminamos viendo fotos que la futura abuela sacó de cuando eramos canijas y riéndonos de los vestiditos cursis que nos ponían, de los peinados ochenteros de nuestras madres y tías, de lo ñoñas que salimos en algunas fotos, de las anecdotas y trastadas de la infancia… fue una tarde entrañable, sobre todo entrañable, nostálgica y muy divertida que ojalá podamos repetir muy pronto con otro acontecimiento similar xd xd.

Invitadas a la baby shower
¡¡Fotitos recordatorio de la tarde!! Como veis teníamos invitadas de todas las edades…

Pero si en lugar de familiar es una baby shower entre amigas se puede amenizar la fiesta con juegos varios en torno a la temática de la reunión: Adivinar quién es el bebé de la foto (para lo que tendrás que pedir a cada invitada que te haga llegar un foto suya de cuando era un bebé y montar un mural con ellas); decorar bodies y camisetas para el futuro bebé con botoncitos, lacitos, rotuladores de tela, etc…; una gimkana para encontrar los regalitos; trivial con preguntas sobre infancia y bebés… y todos los juegos cursis enfocados a esta temática que se os ocurran.

Y si no se os ocurren, no tenéis tiempo o simplemente preferís dejar la organización de la baby shower de vuestra amiga, prima, hermana o la vuestra propia en manos ajenas, ¡¡¡aquí nos tenéis!! No lo penséis más y contactar con Kittys Cuquis. Tras una reunión en la que nos cuentes cuál es tu idea, gustos y aficiones de la futura mamá, número de invitadas aprox., etc. os pasaremos una propuesta sin compromiso alguno para organizaros una perfecta, cuqui divertida Baby Shower. ¿Os hemos convencido? Pues ya estáis escribiéndonos o llamándonos jajajja…

Y ya sabéis que si os ha gustado la entrada, podéis compartirla con los botoncitos que aparecen aquí abajo y si aún no nos seguís podéis hacerlo desde aquí, facebook, pinterest, twitter, instagram

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)