CUQUIS - GALLETAS · VARIOS

Nuestro primer blog… ¿Y esto como se empieza?

Pues sí, aunque parezca mentira en los tiempos que corren, en los que todo el mundo tiene un blog, página web, etc… este es nuestro primer contacto con el mundo bloguero. Lo empezamos con mucha ilusión, con muchas ganas de compartir nuestra escasa pero entusiasta experiencia en la cocina, nuestras aventuras y desventuras, nuestras ideas y desvaríos (que os aseguro serán unos cuantos) pero, sobre todo, nuestras creaciones y recetillas (aquellas que hemos ido «robándoles» a las mamis y adaptando a nuestro propio estilo o las que hemos ido inventando o copiando por ahí y también adaptando a nosotras).

Así que, empezamos con mucha ilusión pero sin ninguna idea de como hacerlo ja ja ja. Te enfrentas a ese espacio vacío, a la temida hoja en blanco y piensas «¿Y como se empieza un blog?, ¿Qué se cuenta en el primer post?» (cara de circunstancias)… y entonces se te ocurre que según las normas de cortesía internacionales, lo más correcto sería presentarse ¿no? Pues vamos allá con esa presentación (después ya veremos como salimos de esta 🙂 ).

Somos Patricia y Tamara, dos madrileñas que compartimos algunas de nuestras pasiones: la fotografía, los felinos y ¡¡las galletas decoradas!!. Podríamos decir que nos estamos convirtiendo en dos golosas empedernidas pero sería mentira, en realidad, ¡¡ya lo éramos!! Sólo que no conocíamos todas las posibilidades que este maravilloso mundo culinario y repostero podía ofrecernos.

En mi caso, puedo decir que la afición culinaria se la debo a mi madre. Desde que tengo uso de razón me recuerdo con ella en la cocina, trasteando e intentando meter las manos en la masa. Siempre me acompañará esa imagen mía subida en un taburete (pues aún no llegaba a la encimera), enrollando los canelones que ella ya había rellenado o pasando por azúcar y canela las torrijas tras sacarlas de la sartén. Posteriormente la escena cambió y, aunque seguía «colándome» en la cocina, ya era libreta en mano para apuntar las recetillas de los platos que mi madre iba preparando, platos que luego con los años he ido adaptando a mi manera, pero siempre manteniendo SU esencia.

Patri, por su parte, no era muy aficionada a la cocina, coqueteaba tímidamente con ella pero lo de innovar siempre me lo ha dejado a mí. Hasta que hará como un año la metí de lleno en esta locura… De la mano de Pilar, una compi del mundo felino (sí, hemos de confesar que somos un poco «locas de los gatos» ji ji ji), llegaron los cupcakes, los icing, el fondant y ¡¡las galletas decoradas!! Y todo nuestro mundo cambió. Desde entonces, tenemos otra cosa en común, una afición que ha ido ganando terreno y que se ha convertido en una vía de escape y en una pasión que disfrutamos y ponemos en cada una de las humildes creaciones que salen de nuestras cocinas y salones. Parte de nuestro tiempo libre lo pasamos horneando y decorando y otra parte, colándonos en blogs de compañeras reposteras como El Rincón de Bea (¡¡cuanto nos ha enseñado!!), Boca de Fresa, Morgana y sus tartas con magia, objetivo cupcake perfecto, etc…

Y el siguiente paso lógico era este, ¡¡montar nuestro propio blog e intentar mantenerlo actualizado!! No sabemos si nos leerá alguien (esperemos que sí),pero si no fuera así, al menos tendremos un lugar donde mantener unidas y ordenadas nuestras recetas favoritas, algo que nos vendrá muy bien pues las tenemos dispersas por casa en varios libros, cuadernos, hojas sueltas… ¡¡imaginaros la locura cuando queremos hacer alguna cosa y la receta no aparece perdida en un sinfín de libros y pápeles!!

¿Qué más podemos contar de nosotras? Que además de una cocinillas, somos amantes de los gatos, ¡¡siii, lo confesamos!!  Adoramos a estos seres de andares elegantes, actitud indiferente y carácter único que, cuando eligen compartir su vida contigo y ser tus compañeros de viaje pueden ser unos compañeros muy fieles y tremendamente tiernos, a diferencia de lo que mucha gente piensa. Tenemos dos gatos adoptados cada una:

Chelsi y Michi por parte de Patri, adoptados a una protectora que los había recogido previamente de la calle y cuidado hasta que Patri apareció en sus vidas:

Y Ares y Lilith por la mía (madrileño y sevillana recogidos de la calle ambos).

¿A que son a cual más guapo?

Además de cuidar y mimar a nuestros peluditos, colaboramos con una asociación de animales, Madrid Felina, que se dedica a salvar, proteger y proporcionar calidad de vida, cuidados y hogar a gatos callejeros que viven en malas condiciones, u otros que en su día fueron caseros pero han sido abandonados o se han extraviado de sus hogares. Por lo que no os extrañéis si una sección de este blog va dedicada a difundir y dar a conocer la labor de la asociación y los pequeños felinos que aún buscan hogar, pues nunca se sabe donde puede encontrarse su futura familia ni a través de que medio pueden dar con ella…

Y nuestra otra afición en común es la fotografía. Nuestras reflex siempre están a mano dispuestas a sacar una buena toma, aunque aún somos amateurs (al menos la que suscribe), eso sí, siempre que podemos intentamos montar alguna sesión caserilla u organizar alguna excursión para practicar. Ahora estamos intentando aplicar nuestros conocimientos a la cocina y sacar suculentas y bonitas fotos de los platos y dulces que elaboramos, pero a juzgar por el resultado, aún nos queda mucho que aprender en este aspecto…

¿Y porque Kittys Cuquis? Buenooo…ya hemos dicho que somos unas locas de las Cuquis y también hemos confesado nuestro común amor por los Kitties, así que este blog pretende ser un rincón donde juntemos y compartamos nuestras dos aficiones, bueno, realmente tres… pero Kittys Cuquis Photography ya iba a ser demasiado, ¿no creéis? ja ja ja

Y tras este primer tocho de post… creo que podemos dar por finalizada nuestra presentación (o no sabemos como empezar o no hay quién nos pare). Esperamos no haberos aburrido mucho y prometemos que el próximo será mejor.

¡¡BIENVENID@S AL BLOG DE KITTYS CUQUIS!! 

10 respuestas a “Nuestro primer blog… ¿Y esto como se empieza?

  1. Que bonito blog!!!!!.
    Como se nos nota a las gateras, no pueden faltar en ningún momento de nuestra vida esas miradas felinas.
    Espero que os vaya muy muy bien, con este blog, ya teneis una fan vuestra.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Hola guapísima!!

    Muchísimas gracias por tu comentario… ¡¡Que ilusión tener nuestra primera seguidora!! El blog está naciendo pero esperamos con muchísima ilusión verlo crecer día a día durante muchos años, igual que tú al tuyo.

    Y si, las que somos felinas no podemos vivir sin nuestros pequeños y su compañia, por eso ellos también se merecían estar en la presentación, pues son una parte más de nuestro día a día.

    Un abrazo y mucha suerte a tí también con tu gatuneando en la cocina ji ji ji

    Me gusta

  3. Felicidades por vuestro blog tiene muy buena pinta, os deseo mucha suerte y os añado a mis favoritos. Tengo que animarme a preparar esas deliciosas galletitas.
    Yo tambien tengo un gato callejero y es lo más bueno y guapo de la casa.

    Me gusta

    1. Hola Mar,

      Muchísimas gracias por tus palabras, ¡¡significan muchísimo para nosotras!! y saber que gusta el blog también. A ver si pasan estas fiestas y vamos colgando más entradas que tenemos pendientes de escribir con tartas decoradas y algunas recetillas saladas, así como ¡¡más galletas!! ji ji ji….
      Claro que sí, anímate con las galletitas y nos mandas fotitos para que las veamos (ayer pusimos un tutorial de cómo preparar la masa y en breve lo pondremos de decoración).

      ¿Así que también eres felina? Yo ahora mismo tengo a mi Ares tumbado a mi lado, dando el visto bueno al comentario ji ji ji… son únicos y como se les quiere, ¿verdad?
      Un abrazo y ¡¡gracias por leernos!!

      Tamara

      Me gusta

  4. hola despues de encontraros en twitter me apunto a seguiros en el blog y os invito a pasaros por el mío, los gatos son divinos, nosotros tenemos dos Kitty que vive en casa y es la reina de la casa, e IKER (SACARINO) como le llama mi marido ke vive en el garaje y es un gordo mañoso, ella es de mi hija pero pasa más tiempo conmigo, solo decirte que duerme en una esquina de la cama y cuando llega mi marido todas las noches la tiene que echar, son super cariñosos y listos.

    En cuantas tenga un ratito más despacio miro las galletas atentamente, pero lo que más me llama la atencion son los cupcakes, que no he probado nunca porque akí no los venden en ningun sitio.

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    Me gusta

    1. Hola Ana,

      ¡¡Encantadas de verte por aquí también!! Perdona la tardanza en contestar pero entre que mi ordenador se rompió y ando colandome en el de mi chico y que wordpress nos había colocado tu comentario en spam… pues se nos había colado… sorry…

      Ya he visitado alguna que otra vez tu blog y haces cosas con muy buena pinta… y esas haditas que lo adornan, me encantan las hadas y tengo muchísimas rondando por mi casa XD…

      Y que ilusión encontrar a otra gatera ji ji ji… nosotros dormimos con 3 gatos en la cama y ¡¡no hay manera de echarlos!! Así que tenemos que acoplarnos para coger todos ja ja ja

      Que pena que no encuentres cupcakes por tu zona pero si tienes curiosidad, ¡¡anímate a hacerlos!! Es súper sencillo y son muy pero que muy agradecidos y vistosos… Nuestra última entrada (a ver si puedo publicar esta semana) son unos cupcakes de limón que si la lees verás que fáciles de hacer son y seguro que en casa triunfas con ellos… ya publicaremos más y si te animas a hacerlos… ¡¡queremos fotitos!! ja ja ja

      Un besazo guapa y ¡¡gracias por la visita!!

      Me gusta

    1. Hola Julia,

      ¡¡Muchas gracias por tu visita y comentario!! Nos alegra que te guste el blog y ¡¡enhorabuena por todas esas visitas!! Oye, ¡¡estas arrasando en tus comienzos!!

      Y que alegría enocntrarse con más felinas cocineras… somos muchas las que tenemos pinches con bigotitos cerca ja ja ja

      Besotes y ¡¡a seguir creciendo!!

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)