Origenes. Nuestras primeras galletas…. Tirando de archivo fotográfico….

Nuestro comienzo en el mundo  de las galletas decoradas se lo debemos a las compis de Madrid Felina, asociación de animales con la que colaboramos.  Estas compis elaboran galletas con formita de cara de gato que posteriormente decoran, con intención de venderlas y recaudar fondos para la asociación de cara a navidad.

(Imágenes cedida por Natalia Vidal)

Debido al aluvión de pedidos que recibieron las navidades pasadas decidieron dar un minicurso para enseñar la técnica que seguían a otras compañeras de la asociación, y así poder contar con más ayuda en la elaboración, pusieron un anuncio y ¡¡allí estaba yo!!, un domingo por la mañana aprendiendo a hacer galletas decoradas…. el tema me cautivó, por lo que posteriormente le propuse a otra compi organizar un curso más extenso entre un grupo de personas reducido, también con fines solidarios, y fue aquí donde Patri se dejó engañar por mí ji ji ji.

Esto ocurrió hace ya un año, concretamente el pasado puente de Diciembre, y nuestras primeras galletas (algo churro por cierto) fueron navideñas. Ese día lo pasamos como nunca y, desde entonces, Patri y yo nos adentramos en este mundillo, profundizando cada día un poquito más, quedando muchos fines de semana para hornear y decorar galletas y comprando fondant, cortadores, boquillas, mangas y todo un sinfín de artilugios que ha hecho que ahora tengamos dos cajas a rebosar de cosas y nada de sitio donde seguir  guardando más (un día de estos hacemos una foto y os la mostramos, para que lo veáis).

Aquí os dejamos algunas de nuestras primeras  galletas. Por favor, no seáis muy crític@s y no tengáis en cuenta la calidad (de fotos y galletas) pues no estaban pensadas para ser enseñadas. Seguro que, según evolucione el blog, vais notando el cambió tanto en unas como en otras (o eso esperamos al menos ji ji ji).

Hasta el próximo post amigos…

5 pensamientos en “Origenes. Nuestras primeras galletas…. Tirando de archivo fotográfico….

  1. Pues he de deciros que para ser las primeras son preciosas, asique no me puedo imaginar como serán las próximas…….
    Bonita forma de empezar a hornear y para una causa estupenda!!!!

    • ¡¡Gracias Yoda!!
      A ver si luego tenemos tiempo y subimos nuestras cuquis preferidas: ¡¡las de bebe!! Ya tenemos preparado el post pero tengo que seleccionar las fotitos…

      La causa es muy buena, a ver si este año recaudan también mucho dinerito, y siempre estaremos agradecidas a las compis de Madrid Felina por mostrarnos este mundo que se ha convertido en algo tan importante para nosotras…

  2. Ohhhhh!!!!!!!!!! Pero qué monadas de galletassssss!!!!!!!!!! Me encantan!!!!! Ya me decía qué receta de galleta usáis y las haré personalizadas con mis 3 gatitas!!!!!!!!!

    Muchas gracias por pasaros por mi blog!!!!!!
    Besitos!!!!!!

    PD: Ya tenéis nueva seguidora!!!!!

    • jajaja la del gatito negro es un cucada pero, para ser justas, hemos de decir que esas no son nuestras, sino de nuestras profes galleteriles, las compis de MF que nos enseñaron a hacerlas…
      Besotes

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s