Llegó la Navidad y con ella… ¡¡¡Las galletas Navideñas!!!

Pues sí, ¡¡ya llegó la navidad!! Esa época del año que se huele en el ambiente, parece que lo impregna todo, en la que todo el mundo parece estar de buen humor, sin estrés, sin malos rollos, con buenos deseos y ganas de disfrutar de la familia, los amigos, la gente querida… la época de las comidas de empresa, de los reencuentros, de “vamos a tomar una cerveza antes de que acabe el año”, el momento del año de más ilusión en los niños … ¡¡¡aimm que bonito todo!!

Galleta Estrella de Navidad Azúl

¿Os gusta la Navidad? A nosotras nos encanta. Se nota ¿verdad?. Yo podría decir que es una de mis épocas favoritas del año, junto con la primavera. No sé porque me gustará tanto, será por ese ambiente jovial y despreocupado que os decía, o por ver las calles de mi ciudad llenas de luces, adornadas, ese Madrid luciendo tan engalanado… el frío, la nieve, aunque en Madrid, desgraciadamente, no la tenemos casi nunca, eso sí, los años que ha nevado en navidad han sido ¡¡tan mágicos!!…

¿O será que aún soy un poco niña? Si, yo creo que es eso… y creo que siempre lo seré, porque disfruto de cada momento, de cada detalle de este mes como cualquier niño haría… Me dejo llevar por el espíritu navideño y paseo feliz por la calle, sonriendo y deseando feliz navidad a todo aquel con el que me cruzo, hago mis compras con ilusión y pensando lo mucho que van a gustar, me contagio de esa inocencia infantil y vivo estos días y la apertura de regalos como sí aún tuviera 5 años… ¡¡y tengo todo un ritual para poner mi árbol de navidad!!: con mi gorrito de Papa Noel, mis villancicos navideños y mis gatos alrededor robándome las bolas que aún no he puesto o viendo la manera de trepar por esa cosa que parece tan divertida… Este año le he decorado con algunas galletitas y ¡¡no sé cuantas veces abran desmontado ya el árbol!!, pero oye, las galletas permanecen inmóviles en su rama, aguantando como campeonas…

Arbol de navidad decorado con galletas

Arbol de navidad decorado con galletas

Y para celebrar que la navidad está aquí, que Santa ya está en la ciudad,  que muchos seres queridos vuelven a casa por Navidad y que es una época para celebrar y regalar, este fin de semana hicimos ¡¡galletitas navideñas!!. Bueno, en realidad, esta es la tercera hornada navideña que hacemos ya este año, sólo que antes era demasiado pronto para mostrarlas y, ahora, si nos descuidamos, se nos pasa la época ja ja ja (queríamos haber puesto esta entrada días atrás y, al final, ¡¡el mismo día 24!!). Pues eso, que este fin de semana teníamos ganas de repostear y, además de las dos masas de galletas, hicimos un Red Velvet Cake para el cumple de mi suegro ¡¡¡como les gustó!! y unos muffins de jamón serrano y queso, de los que ya estamos preparando entrada también.

Galletitas navideñas

Galletitas navideñas

¿Y donde fueron a parar todas estas galletas? A diferentes lugares, rincones y hogares de Madrid… pues son tan cucas y quedan tan bien, que sus usos son infinitos… A continuación, os mostramos algunos de los sitios donde han ido e irán a parar nuestras cuquis navideñas:

– Una gran parte de ellas formaron esta preciosa cesta que nos encargó un compi de trabajo de mi chico como regalo de navidad para, seguro, alguien especial. ¡¡esperamos que guste mucho!!

Cestita de galletas navideñas

Cestita de galletas navideñas

– Otras fueron regaladas por Irene a sus compis de trabajo, como detalle por los buenos momentos pasados durante este año que se nos va:

Galletitas envueltas individualmente para regalar

Galletitas envueltas individualmente para regalar

Kittys Cuquis, o más bien yo, formó parte del equipo de organización del Concurso fotográfico de Madrid Felina en su primera edición, Felifoto 2011, y donamos parte de nuestras cuquis navideñas como uno de los productos artesanos (junto con Mermeladas la Buhardilla, Shikisai y sus preciosos collares y pendientes, etc.) que formaban las cestas que se entregaron como premio a los cuatro ganadores. Además, confeccionamos unas bonitas cestitas para agradecer al altruista y entregado jurado que tuvo la difícil tarea de decidir entre más de 40 fotografías, a cual más bonita (en cuanto podamos os ponemos el enlace en una minientrada con las fotos participantes, así como las ganadoras para que veáis que preciosidades de fotos y de felinos).

Cesta obsequio al Jurado del concurso Felifoto

Cesta obsequio al Jurado del concurso Felifoto

–  Cómo habéis visto arriba quedan estupendas como adornitos de árbol. ¡¡Y son a prueba de gatos!! 🙂

Adorno de arbol

Adorno de arbol

– Y mirad que monas como centro de mesa en la cena de esta noche o en cualquier otra de estos días:

Centro de mesa para Nochebuena

Centro de mesa para Nochebuena

También se pueden poner por fuera de los regalos navideños, a modo de detalle o, simplemente, podemos comérnoslas que, os aseguro, de sabor son ¡¡exquisitas!!

¿Os hemos dado ideas? Esperamos que sí.

La receta de la masa de las galletas podéis encontrarla pinchando aquí.

Bueno, ya es hora de decir ¡¡hasta pronto!! Por lo que nos despedimos con este villancico del gran Frank Sinatra, que es uno de mis favoritos y tan apropiado para el día de hoy, deseándoos a todos que tengáis una FELIZ NAVIDAD, y disfrutéis de estos días con vuestros seres queridos, os llenéis de espíritu navideño y degustéis muchos ricos postres. Cocinillas blogueras, ¡¡queremos ver vuestras creaciones navideñas estos días!!

¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y mil gracias por leernos 🙂

6 pensamientos en “Llegó la Navidad y con ella… ¡¡¡Las galletas Navideñas!!!

    • ¡¡Muchísimas gracias!!

      Marta (followme-around…) he ido a curiosear a tu blog y ¡¡me encanta!! Creo que voy a empezar a seguir tus estilismos pues, además de una loca del dulce, también lo soy de la moda y me gusta ir “mona”…

      Un besote y ¡¡feliz Navidad!!

      Tamara (KC)

    • Magdalena, a ti ya te seguimos ji ji ji.. y agradecemos el que te hayas pasado por aquí y nos dejes este precioso comentario… nos alegra que te hayan gustado nuestras galletitas… ¡¡a ver si empezamos a subir más cositas que no sean galletas!!

      Un besote y ¡¡feliz Navidad!!

      Tamara (KC)

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

