¿Cómo se han portado los Reyes? Y ya volviendo al día a día… [Receta] de Fajitas de atún y pavo gratinadas

¿Habéis sido buenos? ¿Se han portado bien los Reyes Magos con vosotros? ¿Os han traído lo que habíais pedido en vuestras cartas o se ha dejado ver el tradicional carbón? Animaros a contarnos en los comentarios que os han traído y si tiene que ver con este mundo repostero…

Yo he debido de ser muy buena pues se han portado estupendamente. Me han traído muchas cositas que estaban en mi carta y otras tantas que no, pero que me gustan muchísimo…

El regalo que más ilusión me ha hecho es un kit de Iluminación fotográfica de estudio… ¡¡ya no podré quejarme de falta de luz en mis fotografías de interior!! Y podré montar sesiones con nuestras tartas, cupcakes y galletas… así como con los niños de la familia… ¡¡que bien me lo voy a pasar!!🙂

También me han traído dos libros para empezar mi colección de “libros culinarios y reposteros” que tenía muchas ganas de tener: “Food Photography” de Nicole S. Young y “Step-by-Step Baking” de Caroline Bretherton… así que a partir de ahora os empezaré a llenar esto de distintas recetas de ese libro… ¡¡que tiene todo una pintaza!!… ¡¡ahhh!!! y una bandeja para hornear cupcakes… además unos pendientes, unos leggins, dinerito, un cofrecito para que me vaya de cena a un restaurante chulo de Madrid, un monedero/cartera y seguro que me olvido de algo🙂🙂.

¿Os gustan mis regalillos? A ver si entra por aquí Patri y edita el post para contarnos que la han regalado a ella.

También queríamos contaros que mi Roscón de Reyes ¡¡ganó el I Concurso culinario al que me presento!!. La noche de reyes, unos amigos organizaron una cena en su casa con concurso gastronómico. Cada uno de los asistentes debíamos llevar un plato que competiría con el resto en cuanto a originalidad y sabor. Yo elegí el tradicional Roscón de Reyes y ¡¡¡gane el concurso!!… Era algo entre amigos pero, aún así, me hace mucha ilusión haberlo ganado, es la primera vez que participo en un concurso de este tipo y ¡¡siempre gusta ganar!!. Y he de decir que, en general, la gente llevó platos muy elaborados… ¡¡y las croquetas de Patri estaban buenísimas!!

Y la idea era haber puesto la receta de este roscón ganador ese mismo día pero, como suele pasarnos, se nos hizo tarde… Después de hornear, decorar y rellenar los roscones, me fui a ver la cabalgata de reyes con mis primitas, como las había prometido. Como ya he dicho en alguna ocasión, aún me siento un poco niña en estas fechas y me encanta disfrutar de la cabalgata de reyes y dejarme llevar por esa magia, esa alegría y esa ilusión de los niños en ese día. Porque, no nos engañemos, ese día, junto con su noche y el día posterior es de ellos, ellos lo hacen mágico… y no quería dejar de disfrutar de ese ratito con los peques de la familia y faltar a mi palabra… por lo que deje la redacción del post para luego, pero enlace con la cena y con la recogida de regalos del día siguiente y,total, que no os hemos puesto la receta y, como que a estas alturas ya, ¿quién va a hacer roscón de reyes? Así que hemos decidido escribirla tranquilamente y ya os la traeremos en algún momento de este año, cuando se acerquen las próximas navidades, ¿os parece?

Por lo que hoy publicamos una recetilla más ligera, para ayudar a retomar la normalidad y depurar de los excesos de estos días, porque, no sé vosotros pero yo ¡¡tengo un empacho de comida!! Puff … necesitaba ya que se acabaran estas fiestas y volver a comer cosas ligeritas, en cantidades adecuadas a tu capacidad… ¿porque se comerá tanto en estos días?

FAJITAS DE ATÚN Y PAVO GRATINADAS

Estas Fajitas de atún y pavo gratinadas son una adaptación de una receta que me encontré en El Curruncho de Aydan, uno de los blogs de cocina que seguimos. Me gustó la pinta que tenían e hice mi adaptación particular, teniendo en cuenta que a mi chico no le gusta el queso, por lo que le añadí pavo y cambié alguna que otra cosilla más. Eso sí, hice algunas con queso para mí pues yo no puedo renunciar a algo tan exquisito ji ji ji.

Le encantaron y, desde entonces, son una cena muy recurrida cuando queremos algo ligerito pero diferente porque, además, ¡¡son rapidísimas y fáciles de hacer!!

INGREDIENTES (para 2 personas):

– 4 tortitas de trigo tipo mexicanas. (yo las compré en el supermercado pero también se pueden preparar de forma casera)

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 1 tomate pequeño maduro

– 2 latas de atún

– 4 lonchas de pavo

– 3 lonchas de queso cheddar (para 2 fajitas)

– Queso  rallado para gratinar

PREPARACIÓN:

Preparamos todos los ingredientes: cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, el tomate en gajos, el pavo en taquitos y el queso cheddar en varias tiras.

En un sartén con un poquito de aceite de oliva pochamos la cebolla hasta que esté doradita y añadimos el pimiento. Dejamos freír unos minutos y retiramos.

Mise en place "Fajitas de atún y pavo gratinadas"

Mise en place “Fajitas de atún y pavo gratinadas”

Repartimos esta mezcla sobre las tortillas, junto con los gajos de tomate, el atún bien desmigado y escurrido y el pavo. Colocamos encima unas tiras de queso (yo lo hice en la mitad y en la otra mitad no) y doblamos  ambos lados de las fajitas sobre sí mismas, hacía arriba, cerrándolas con un palillo si fuera necesario.

Colocamos las fajitas de dos en dos en un plato llano y espolvoreamos con el queso rallado al gusto.

Introducimos en el microondas con la función grill activada durante 6 minutos o hasta que el queso de dentro se derrita y el de fuera se empiece a dorar.

Servimos caliente, acompañado de un poco de ensalada si se desea.

Fajitas listas para ser servidas

Fajitas listas para ser servidas

Ya nos contaréis si os gustan cuando las preparéis.
¡¡Hasta pronto amigos!!

4 pensamientos en “¿Cómo se han portado los Reyes? Y ya volviendo al día a día… [Receta] de Fajitas de atún y pavo gratinadas

  1. Que bueno todo!!!!! Que rico que rico!!! Y con lo que me gustan a mi las fajitas… Esta receta la tengo que probarla yo!!!!
    Ya me tenéis de seguidora en el facebook (por supuesto!) y seguiré vuestro blog encantadísima!!
    Un abrazo, chicas, y mucha suerte!!! MUAK!! ^-^

    • ¡¡Gracias por tu visita y por tu comentario Jessi!! Pruébalas y ya nos dices, ya verás que son súper fáciles de hacer y solucionan más de una cenita.

      Y gracias por seguirnos… nosotras también lo hacemos a tí ji ji ji…

      Una curiosidad, el nombre de tu blog ¿es porque también eres felina?

      Un abrazo y esperamos leer más comentarios por aquí.

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

