TARTAS · TARTAS DE FONDANT

Nuestra primera tarta de fondant: Tarta Huellitas Felinas. [Receta] de Buttercream de vainilla

Tarta Huellas felinas

Ayer tuve un día repostero total, de esos que tanto nos gustan a las locas del azúcar como nosotras. Había quedado por la tarde para decorar galletitas de San Valentín con Patri, ¡¡¡sii ya nos ha dado la obsesión!!. Por la mañana, ya me levanté con la idea en la cabeza y pensando en posibles decoraciones me acordé de un vídeo que vi hace unos días en el blog de The sweet adventure of sugarbelle, sobre cómo hacer tus propios sparklys de colores… así que me puse manos a la obra y preparé el mío para usarlo por la tarde en las galletitas de San Valentín  que, quedarón monísimas y veréis en  el siguiente post.

Después, aprovechando que tenía que ir a Madrid a visitar a unos gatitos que cuido de la asociación, me pasé por Comercial Minguez, para coger unas cositas que necesitaba para la tarta de fondant que nos ha encargado Noemí, y que haremos este fin de semana… y ¡¡que de cosas vi!! Ir a estas tiendas es una perdición, te gusta todo, lo quieres todo y tienes que contenerte para no llevarte la tienda entera, me entendéis perfectamente ¿verdad? Finalmente compré lo que necesitaba, me di el capricho de un cortador inyector de flores que viene en 3 tamaños (no tengo foto pero en la próxima entrada os lo muestro)… que ya he estrenado y me tiene locaaaa… adicta a hacer  flores me he vuelto… y vi un  ¡¡fondant negro!! Más chulo, me enamoré según lo vi y tuve que comprarlo, pues ya tenía visualizada la tarta de Noe en mi cabeza… y no digo más porque entonces si nos lee va a saber demasiado antes de tiempo ji ji ji… Y nada, el día siguió con comida casera en casa de mis papis con mi prima cuasi hermana Sheyla, a la que llevaba lo que parece un siglo sin ver, y después tarde de decoración galletil. Y por la noche empecé a escribir esta entrada que termino hoy… Y me fui a dormir feliz con mi día.

Bueno, no me enrollo más y voy con la tarta que ocupa el post de hoy…

Como dice el título: ¡¡¡Nuestra primera Tarta de Fondant!! y, a estas alturas, ¡¡aún sin publicar!! Eso es lo que pensé ayer cuando caí en la cuenta de que nuestra primera tarta decorada, nuestra queridísima y especial Tarta de Huellitas Felinas aún estaba en la carpeta de «entradas pendientes de escribir»… y es que es la eterna entrada pendiente… está pendiente desde antes de existir el blog, y eso que, en teoría, iba a ser una de las primeras entradas…

El caso es que llevábamos tiempo con la idea de hacer una tarta de fondant pero como que nos daba respeto… habíamos leído mucho y visto mil vídeos en internet pero ¡¡parecía tan complicado!!. Recuerdo que escribimos a Carol, de Boca de Fresa, para preguntarla la cantidad de fondant a estirar y muy amablemente nos contestó enseguida (¡¡gracias Carol por las indicaciones y por tus ánimos para empezar con el blog!!). Y, entonces, llegó la ocasión perfecta: nuestra amiga Yesi cumplía años y ¿que mejor ocasión para intentarlo? Los últimos años habíamos sido nosotras las que habíamos llevado el dulce y este año no podía ser menos. Además, si nos quedaba mal, había confianza de sobra para volver atrás y hacer una tarta sin fondant…  Y así es como quedó:

Para ser la primera no está tan mal ¿no?
Para ser la primera no está tan mal ¿no?

Nosotras quedamos muy orgullosas del resultado y a ella la encantó, que al final es lo importante. La verdad es que tanto miedo que nos daba el cubrir con fondant y se nos dio bastante bien… tardamos poco, lo pudimos poner en el segundo intento,  no se nos manchó…¡¡genial la experiencia!!. El punto cómico o anecdótico ocurrió con el bizcocho… no teníamos 2 moldes rígidos de 23 cm (ahora ya sí los tenemos), por lo que usamos uno rígido desmoldable y otro de silicona que tenía por casa y no sé si, al ir a desmoldar este último, el bizcocho no estaba lo suficientemente frío o que no se había cocido del todo pero ¡¡se nos hizo añicos!!… por lo que nos olvidábamos de esta segunda capa y nos hicimos a la idea de que nuestra tarta sería más bajita. Lo bueno es que como crecieron bastante hacía arriba, el otro lo pudimos cortar por la mitad horizontalmente y tuvimos un layer cake de dos capas de igual manera. Eso sí, no os creáis que los trozos del otro bizcocho los tiré… no, no, no… las guardé en un tupper y estuve desayunándolo y merendándolo durante unos días… ¡¡y que sabor tenía!! Chocolate puro ñam ñam ñam…

El  bizcocho era un Devil’s Food Cake, receta copiada de «El Rincón de Bea» (si, seguimos a las mejores ji ji) pero como lo íbamos a cubrir no le pusimos cobertura de chocolate sino un buttercream «quitamigas». Elegimos este bizcocho porque a Yes la vuelve loca el chocolate y sabíamos que con este no fallábamos y la decoración porque queríamos algo sencillo y como ella es otra felina de pro, se nos ocurrió que hacer unas huellitas de gato atravesando la tarta como si uno de sus bichitos la hubiera pisado la encantaría y ¡¡así fue!!. Aquí tenéis a la homenajeada feliz con su tarta personalizada de forma exclusiva para ella:

Yes con su tartita de cumpleaños
Yes con su tartita de cumpleaños

BUTTERCREAM DE VAINILLA

Y queremos dejaros la receta del Buttercream de vainilla que utilizamos como relleno y frosting y que nos encanta con bizcochos de Chocolate como este Devil’s  Food.

INGREDIENTES:

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 375 gr de azúcar glass

– 3 0 4 cucharadas de leche o nata líquida

PREPARACIÓN:

Echamos la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar en un bol y mezclamos a velocidad baja. Cuando esté todo bien mezclado, echamos la otra mitad del azúcar y batimos durante aproximadamente 4 minutos. Y ¡¡listo!! ¡¡A montar la tarta!!…

Y debía estar buena porque ¡¡no quedaron ni las migas!!

Foto del corte (quedó bajita por el accidente que tuvimos con el bizcocho snif snif)
Foto del corte (quedó bajita por el accidente que tuvimos con el bizcocho snif snif)

Y esto es todo amigos, esperamos os haya gustado nuestra primera tarta decorada, ¡¡no seáis muy críticos please!! Que era la primera pero ¡¡dejadnos comentarios!! Nos encantará saber que pensáis, como la veis, consejitos para mejorar, en fin… lo que queráis decirnos…

¡¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!! (muy prontito I promise)

11 respuestas a “Nuestra primera tarta de fondant: Tarta Huellitas Felinas. [Receta] de Buttercream de vainilla

  1. Maravillosa y bonita tarta. Yo todavía no me atrevo con las tartas, me dan muchísimo respeto.

    Besos.

    PD: sobre los retos de 2012, ya está actualizado en el blog. Y sobre lo que me comentas de la pasta, el reto consiste en publicar un plato de pasta al mes cuando tu quieras, sin más complicaciones.

    Me gusta

    1. Hola Silvia,
      Muchísimas gracias por tu comentario… a nosotras también nos dan respeto las tartas decoradas pero esta, para ser la primera, no salió nada mal… ya iremos subiendo más, al final, es como todo, ir cogiéndole el tranquillo… Con lo que aún no nos hemos atrevido es con las de 2 pisos o más… de momento, nos hemos quedado en las layer cake bajitas pero, todo se andará ji ji ji.

      Ya he visto lo de los retos en tu blog, creo que de momento te vamos a seguir en el de la pasta (el del libro es que aún no tenemos ningún libro de Nigella) y creo que ya tengo la receta de pasta de este mes :)… ¿Tenemos que poner enlace a tu blog o algo?

      Besos y gracias por pasarte por nuestra humilde cocina :).

      Me gusta

    1. ¡¡Muchísimas gracias Yoda!! La verdad es que las huellitas quedaron preciosas…
      hoy hemos hecho otra con florecitas blancas y negras que ha encantado también, tanto a la cumpleañera como al resto de asistentes al cumple…

      Besitos.

      Me gusta

  2. Una tarta preciosa chicas, me encantan las patitas!!! Y de nada, si no os ha hecho falta mi ayuda, sois unas artistas vosotras solitas! Vuestra amiga Yesi seguro que quedó encantada!
    Un besito y feliz semana!

    Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)