Lemon Cupcakes. [Receta]

Lemon Cupcakes

Ya sé que en nuestra última entrada hace tres días prometimos publicar estos cupcakes al día siguiente pero, debemos pediros perdón… Andamos muy liadas, Patri con cosas del trabajo y yo de hospitales y papeleos varios, pues un matrimonio al que quiero como si fueran de mi familia, bueno, realmente lo son, son mis tíos, así lo siento yo aunque no tengamos la misma sangre, están enfermitos y estamos todos (mis padres, mi hermano y yo) volcadisímos con ellos.

Cupcakes de limón

Cupcakes de limón

Así que desde aquí les mando un  besazo enorme y les dedico esta entrada pues, aunque no puedan disfrutar del dulce (tienen azúcar alto, entre otras cosas), si disfrutan al ver todo lo que hacemos. Ayer les prometí hacerles algo “no dulce” pero igual de rico, que ya compartiremos con vosotros también.

Estos cupcakes de limón los hicimos también para visitar un hospital. Hace unas tres semanas operaron a una de nuestras amigas de tiroides y cuando fuimos a visitarla al hospital pensamos… ¿y porque en lugar de llevar flores o bombones como todo el mundo no llevamos unos cupcakes? Al fin y al cabo es algo dulce ¿no? Y Sonia es bastante golosa… así que ni cortas ni perezosas nos pusimos a ello..

Estos cupcakes son dulces pero el limón les da un toque ácido muy singular

Estos cupcakes son dulces pero el limón les da un toque ácido muy singular

Y, como quedó bien, ¡¡la publicamos!! Que hasta ahora se nos resistían un poquito las “rosas” de buttercream…

La receta es una adaptación nuestra del libro que me trajeron SS. MM. de Oriente este año, “Step-by-Step baking”, y creo recordar que esta es la primera entrada que publicamos de él. Las proporciones de la receta de la magdalena o masa del cupcake las hemos respetado y salen esponjosotes y muy ricos. Pero para la buttercream tuvimos que variar la receta pues con la original sólo da para cubrir 7 cupcakes, aparte que al no llevar leche no ligaba del todo la mezcla. Así que la segunda vez que los hicimos nos fuimos a lo cómodo y utilizamos la receta de la “butercream infalible” de Alma, que ya se ha convertido en todo un clásico en nuestras cocinas.

LEMON CUPCAKES (Adaptación de “Step-by-Step baking” Caroline Bretherton)

INGREDIENTES (para 24 cupcakes):

– 200 gr. harina normal

– 2 cucharadas de polvo de hornear (levadura química)

– 200 gr. azúcar

– 1/2 cucharadita de sal

– 100 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 3 huevos

– 150 ml. leche

– Zumo de 1 limón

– Ralladura de 1/2 limón (cascara finamente rallada)

PREPARACIÓN:

Preparamos todos los ingredientes y precalentamos el horno a 180 º C. Colocamos las cápsulas para cupcakes en la bandeja de cupcakes, moldes o directamente en la bandeja de horno.

Tamizamos con un colador o un tamizador la harina y la levadura química y la echamos en un bol. Añadimos el azúcar, la sal y la mantequilla y lo mezclamos todo con las manos hasta que se quede desmigajado.

En otro bol, batimos los huevos y la leche hasta que esté bien mezclado todo y  lo añadimos al resto de ingredientes, batiendo con la batidora eléctrica a velocidad baja. Añadimos la mitad de la ralladura y el zumo de limón entero y batimos a temperatura baja hasta que quede una mezcla suave.

Lemon Cupcakes

Echamos la mezcla en las cápsulas de papel, llenando 3/4 de estas e introducimos en el horno. Horneamos 20-25 minutos o hasta que los notemos esponjosos al toque (puedes comprobar que están bien hechos introduciéndo una aguja en el centro del cupcake, si sale limpia están perfectos). Los dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

BUTTERCREAM DE VAINILLA INFALIBLE

INGREDIENTES (para decorar 24 cupcakes):

– 450 gr. azúcar glass

– 250 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– Ralladura de 1/2 limón

–  6 cucharaditas de leche

PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla, la mitad del azúcar glass, la ralladura de limón y la leche con la batidora a velocidad baja. Cuando ya tenemos integrados todos los ingredientes, añadimos la otra mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta tener una crema suave y esponjosa. Pasamos a la manga pastelera y decoramos al gusto. Nosotras utilizamos unas virutitas de colores para darle color por encima.

Lemon Cupcakes

Y eso es todo por hoy. Esperamos que os hayan gustado estos cupcakes y ¡¡¡volvemos muy prontito!!

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

16 pensamientos en “Lemon Cupcakes. [Receta]

    • Hola Vero,

      Gracias por tu comentario… si, nos ha costado que nos saliera bien el decorado de los cupcakes pero finalmente, ¡¡ahí están los primeros publicados!! Así que ahora que le hemos cogido el truco, iremos publicando más a menudo, aunque ya sabes que lo nuestro son las galletas ji ji ji…

      Aimmm ahora mismo me paso a ver las tuyas… ¡¡que emoción!!

      Besitos

  1. Mmmm!!! K buenooo!! A ver si me decido un dia de estos y pruevo a ver que tal me salen!! Jiji. Por cierto vosotras con que amasais las galletas? Mis “reposteros de cabecera” Bea y Jose de Ensucrarte lo hacen con la kitchen aid… Xo solo la kiero para hacer mis pinitos y la kitchen se me queda muy grande (y cara jiji). Asi que estoy buscando una digna sustituta xa k me saque de los apuros cuando me da por hacer de cocinillas.😉. Mil gracias!! Besotes!

    • Hola Ana,

      ¡¡Gracias por pasarte!!

      Nosotras tampoco tenemos la kitchen aid, por lo que amasamos con una batidora de las normalitas que tiene barillas para amasar… la mía la compré en oferta en el lidl y estoy encantada con ella y Patri la compró en alguna gran superficie pero, en cualquier tienda de electrodomésticos las tienes y son bien baratillas (entre 20 y 40 €) y oye, yo no la cambio… De hecho tengo termomix y no me gusta como quedan las galletas… prefiero mi Kittycuquibatidora ja ja ja…

      Te dejo el enlace a nuestro paso a paso de galletas, por si te puede ayudar:
      https://kittyscuquis.wordpress.com/2012/01/01/galletas-de-mantequilla-receta-y-tutorial-con-fotos-2/

      Besotes

      • Gracias Tamara! Pues eso hare, de momento me hare con una kittycuquibatidora jiji que para mis experimentos ire mas que servida…despues le echare un vistazo a la receta d vuestras galletas k seguro k salen buenisimas!! llevo ya varias semanas intentando encontrar una tarde libre para pasarmela en la cocina, xo no hay manera, siempre me salen historias mil!! Jiji ya os ire contando mis avances! Besos!!

        • Ana,

          Ojalá encuentres esa tarde libre para pasarla en la cocina, conozco esa sensación de querer y no encontrar tiempo… Eso sí, si lo haces y eliges las galletitas, ¡¡queremos fotos del resultado!! Que seguro te salen chulas, chulas.

          Besotes

  2. Mmmmm que ricos!! vengo de londres hace poco y lo que mas se ve son estos cupcakes jeje, sera porque estan muy ricos. Seguro que vuestra amiga quedo encantada, muy bonito detalle.
    Un besazo!!

    • Hola Raquel,

      Aimm ese viaje ¡¡que envidia!! Llevo tiempo queriéndo ir a Londres y, por unas cosas u otras, al final es uno de mis viajes pendientes… ¡¡a ver si este año toca!!
      Siii, Sonia quedó encantada y nos consta que los disfrutó (a pesar de apenas poder comer por la operación de tiroides… pero dió buena cuenta de ellos), ella y ¡¡su marido!! ji ji ji

      Un besazo guapa!

  3. Hola Tamara, ayer me puse con las galletas! Muy buenas de sabor..pero de aspecto..fracaso total!! Jiji. Feas feaas!! Tengo k seguir practicando…jeje. En mi defensa dire k estaba con gripe y no estaba muy fina…X cierto hoy viendo x el escritorio no me veo como seguidora vuestra!!! K ha pasado? Vosotras me veis?? K disgustooo!!😦 besotes!

    • Hola Ana,
      ¡¡Que bien que encontraras un rato para hacer las galletitas!! Aunque fuera griposa… bueno, no te preocupes, que seguro que en la próxima ocasión te salen mejor y si de sabor están ricas, al final es lo importante ji ji ji.
      Lo de no aparecer como seguidora es porque wordpress no nos permite poner (o nosotras no sabemos) el cuadrito ese que tiene todo el mundo con los seguidores y sólo aparece el de facebook… pero si ves arriba una cuenta de “35 seguidores”… pues una de ellos eres tú (en nuestro escritorio interno de administradores si nos apareces)… Es un rollo porque queda muy chulo lo de que aparezca el cuadrito con las caras de tus seguidores… a ver si averiguamos la manera de ponerlo ji ji ji..

      Un besazo

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

