Macarrones gratinados con chorizo y carne picada. [Receta]

LogoRetoPasta

Macarrones gratinados con chorizo y carne picada

Ahí vamos con la segunda receta del reto Pasta de este año, al que nos unimos con Silvia, de Mi Dulce Tentación. Como ya es costumbre en nosotras, apuramos hasta el penúltimo día del mes para publicar pero, en esta ocasión, tenemos excusa: mi ordenador ha decidido que su vida útil se ha acabado y me ha abandonado hace una semana, dejándome tirada a punto de publicar nuestro Red Velvet (el cual hemos dejado en la recámara para poder publicar esta entrada antes de acabar el mes), así que ando colándome en el ordenador de mi chico hasta que consiga uno nuevo. Ésta es también la razón por la que, en estos últimos días, no he podido visitaros en vuestras cocinas amigas…¡¡sorry!! Prometo compensaros, leer todo lo atrasado y dejar mis comentarios cuando vuelva a estar informatizada…

Macarrones gratinados con chorizo y carne picada
Edito esta entrada con fecha 24 de junio de 2012 para poner el nuevo logo que hemos creado para todas las entradas del Reto Pasta y ya de paso, recoloco también fotos y orden de receta. xd

Para esta segunda entrada del reto hemos elegido una de esas recetas de toda la vida, de las de diario, las que preparas en un santiamen cualquier día que no tienes idea de que hacer para comer y que han estado en las cocinas de todas nuestras mamis desde que eramos unos canijos. Si, esta es una de esas recetas que me traje de casa de mamá pero, en esta ocasión, está algo customizada por mi, con algún toque diferente como el gratinado final que le da otro aire.

Es una receta ideal para preparar el día que vayas a ir al gimnasio o a hacer más actividad física de lo normal, pues debido a los hidratos de carbono de la pasta y al aporte de carne y chorizo es un plato hipercalórico, por lo que no conviene sentarse en el sofá o dormirse la siesta después de meterse una ración de estos macarrones…

Macarrones gratinados con chorizo y carne picada

Bueno, pues no me enrollo más y os dejo con la receta… Que sepáis que cuando hice las fotos este mediodía estaban recién preparados, calentitos, calentitos y que este plato que sale en ellas ha sido mi comida de hoy. Según terminé la sesión de fotos, visto que ya tenía preparadita la mesa, me he sentado y ñam ñam ñam… Eso sí, después me fui a dar un paseito de 15 minutos hasta casa de mis padres para no engordar demasiado y  aproveché para tomar  café con ellos🙂.

MACARRONES GRATINADOS CON CHORIZO Y CARNE PICADA. 

INGREDIENTES:

–  250 gr. de macarrones

– 1 cebolla

– 1 chorizo para cocinar

– 400 gr. carne picada

–  1 bote de tomate frito casero

– Queso rallado

– Sal y pimienta.

– Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Preparamos los ingredientes para tenerlos a mano según los vayamos necesitando.

Pelamos y cortamos la cebolla y el chorizo en trocitos muy pequeños y reservamos.

Llenamos de agua una cacerola, echamos un chorrito de aceite de oliva, sal  y llevamos a ebullición. Cuando esté cociendo el agua, echamos los macarrones y cocemos unos 7 minutos o el tiempo que nos diga el envase de pasta.

En una sartén aparte, pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos la carne picada y removemos para que se vaya haciendo. Esperamos a que la carne este cogiendo color y, a continuación, añadimos el chorizo y vamos removiendo y mezclando mientras se fríe la carne. Salpimentamos al gusto y cuando ya esté bien cocinada la carne, añadimos el tomate frito, removiendo bien. Dejamos unos minutos y retiramos del fuego.

Preparación del acompañamiento de los macarrones

Escurrimos los macarrones,los volvemos a colocar en la cacerola y añadimos la salsa de carne y chorizo. Removemos bien para que se mezcle y pasamos a una fuente de cristal apta para horno. Espolvoreamos con queso rallado por encima.

Precalentamos el horno a 180 º C o, si preferimos, preparamos el grill del microhondas.

Horneamos durante 10 minutos o hasta que el queso se gratine. En mi caso lo he hecho con el grill del micro y en 4 minutos estaba gratinado y ¡¡listo para comer!!

También se pueden hacer sin gratinar y saltarnos este último paso. Yo he hecho mitad y mitad pues, como ya os he comentado en alguna otra entrada, mi chico es una de esas extrañas personas a las que no les gusta el queso, así que los suyos se los dejo sin gratinar y él tan contento.

Macarrones gratinados con chorizo y carne picada

Pues os dejo con el apetito despierto para la cena, que ya va siendo hora, no sin antes desear a todos los andaluces y a los que, sin serlo, sentimos un poquito nuestra esa mágica tierra que hayáis tenido un:

¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCIA!! MUAKS

2 pensamientos en “Macarrones gratinados con chorizo y carne picada. [Receta]

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s