CUQUIS - GALLETAS

Galletas rockeras para un cumpleaños muy especial.

Galletas Guitarras Rockeras

Estas guitarras eléctricas tan dulces nos las encargaron para una ocasión especial: A finales de febrero Rafa cumplia años y sus hijos le habían preparado una fiesta sorpresa con muchas sorpresas más … y estas galletas eran una de ellas, pensadas para obsequiar a los invitados y para que, tanto ellos como el homenajeado, tuvieran un bonito recuerdo del día. Así que en esta cajita a juego, se fueron las 30 galletitas:

Presentación de las galletitas, empaquetadas individualmentea con cartelito personalizado y en una cajita a juego
Presentación de las galletitas, empaquetadas individualmentea con cartelito personalizado y en una cajita a juego

Rafa es todo un rockero que ha dedicado su vida a la música, por lo que su hija le organizó una fiesta donde los invitados tenían que ir caracterízados de gente del panoráma músical, preferentemente rockeros o poperos … así que Rafa cuando llegó a su casa se encontró con Madonna, Tinna Turner, Slash (Guns N ‘Roses), Bumbury, Los Pecos, Alaska, Lady Gaga y un sinfín de personajes más… y el protagonista tenía guardado uno de los mejores trajes de «El Rey Elvis» para él.

Nosotros tambien estabamos invitados y tras mucho buscar me decidí por ir de Withney Houston, aunque el personaje no me quedo muy logrado (soy la de la primera foto). Eso sí, la fiesta fue divertidísima y creo que el homenajeado se lo pasó de maravilla, así que Yes y Michael pueden estar orgullosos de su trabajo.

Volviendo a las galletas, Yes nos pedía que las hicieramos con forma de cassete y pusieramos en algún sitio unas iniciales entrelazadas con las que su padre suele firmar y que para él tienen un significado especial,pero dándole vueltas a la decoración pensamos «casettes… ¿y porque no guitarras eléctricas?»…se lo propusimos, la gustó la idea y nos dio el ok…

Las galletitas con la mini guitarra eléctrica que nos sirvió como inspiración
Las galletitas con la mini guitarra eléctrica que nos sirvió como inspiración

Y aqui viene la parte en la que estas galletas se hacen especiales para nosotras. En cada una de las galletas que hacemos ponemos nuestra alma, ilusión y nos implicamos al máximo pero en estas, no solo nos implicamos nosotras dos, sino que hicimos participe a ¡¡casi toda mi familia!! Y ahora os cuento el porque:

Como suele pasar cuando hablas antes de tiempo y dejas volar la imaginación nos sucedió que, tras proponer hacer guitarras eléctricas y tener pensada la decoración, no encontrabamos el cortador… estabamos seguras de que lo habíamos visto en algún lugar y así era, pero resulta que estaba fuera de stock en todos los sitios consultados (LaTartienda, The Lovely Shop, Comercial Minguez…) ¿Y ahora que hacemos? Mi madre nos dió la clave: ¡¡fabricamos el cortador!! Y mi pseudo tia, Amalia, nos regaló una miniguitarra eléctrica que tenían en casa y que habían regalado en su día a Luis, que nos sirvio como molde para hacer la forma del cortador y como modelo posteriormente para la decoración. Así que liamos a mi padre para que nos ayudara a hacer el cortador (lo hizo practicamente él solo, a pesar de andar de hospitales con mis tios) y este es el resultado:

Molde Homemade hecho por el artistazo de mi padre ;)
Molde Homemade hecho por el artistazo de mi padre 😉

¿A que le quedó chulo? Aún está diciéndome que tiene que ponerse con más tiempo y perfeccionarlo pero a nosotras nos parece que está perfecto. La única pega es que, como el mástil de la guitarra es tan largo, quedan un pelín flágiles y hay que tener cuidado al manipularlas para que no se partan o dejar la masa un pelín más gordita para que sean más resistentes…

Pero, con todo y con eso, este cortador y estas galletas en estos momentos (y creo que siempre) tendrán un significado especial, por esa implicación de toda la familia, por ese regalo de Amalia, su preocupación y las buenas ideas y consejos que nos dío y porque en estos momentos ella ya no está aquí… estaba muy malita y tras una larga temporada hospitalizada nos dejó el pasado domingo y ya está descansando…

Me quedo con la pena de no haberselas podido mostrar nada más que en fotos, ya que por los problemas que os comentaba de la fragilidad de las galletas de la primera hornada me salieron justas y después hornee otras para llevárselas y que las viera pero no me dio tiempo. Así que, de alguna manera, esta entrada va dedicada a ella, para que allá donde esté las vea y disfrute de ellas como lo hacía cada vez que la llevaba una muestra de cada galleta que decorabamos, pues era una entusiasta y fiel seguidora de nuestra afición..

Pero no nos pongamos tristes y sigamos disfrutando de estas galletitas rockeras:

Collage de los diferentes modelos que hicimos para la fiesta
Collage de los diferentes modelos que hicimos para la fiesta

Las galletas son de mantequilla con esencia de vainilla. Receta aquí

Y la decoración es con glasa real.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA CUQUITOS!! Como veis, he encontrado otra forma de despedirme de vosotros… ¿cual os gusta más, cuquitos o cuquiteros? ¿O ninguna? (creo que esta tampoco existe en el diccionario XD)…

16 respuestas a “Galletas rockeras para un cumpleaños muy especial.

  1. La fiesta fue una pasada, y las galletitas, todo un detallazo. A mí me tocó una roja, como la de Santana! casi me dió penita comermelas, pero estaban tan ricas…. Se nota que llevan detras mucho curro, ¡pero no sabía que tanto! que jaleo, madre mía. Pese a las dificultades, quedaron muy bonitas, y deliciosas.

    Me gusta

    1. ¡¡Gracias Ici!!

      Llevan curro pero nos encanta hacerlo y, en esta ocasión, fue el molde el que dió más lata pero ya ves que lo solucionamos bien ji ji ji. Me alegro que os gustaran y ¡¡que os las comieráis!!
      Como ves ya tengo casi las fotos, me quedan unas poquitas por retocar pero en nada están todas ok.

      ¡¡Gracias por pasarte y dejarnos un comentario!! Que ilusión…

      Me gusta

    1. Gracias Noe,

      Ya sabes que este blog es un trocito de nuestra alma y, aunque esté dedicado al mundo culinario hay mucho de nosotras en él…
      La fiesta de por sí ya fue emotiva y como la preparó Yes más y bueno, la historia de las galletas es tal cual… Amalia, a pesar de estar tan malita, se implicó muchísimo y nos dio muy buenos consejos….

      Besazo y ¡¡gracias por pasarte!! 🙂

      Me gusta

  2. Ja ja ja… Pues a partir de ahora seréis Cuquitos 🙂
    Mi padre es todo un manitas y nosotras nos aprovechamos de él… le transmitiremos vuestras impresiones XD y hoy le haré un regalazo como es debido, ¡¡que se lo merece!! Aderezado por una Red Velvet que ya está horneándose XD.

    Gracias Júlia, nos alegra que te gusten las galletas… x cierto, ¡¡que pintaza tus buñuelos!!

    Besotes

    Me gusta

    1. Pues gana Cuquitos 2 -0 ji ji ji… la verdad es que suena mejor…

      Lo de hacer el cortador es algo complicadete porque el material (no sé si es aluminio, acero fino…) es un poco durillo y cuesta manejarlo, supongo que también depende de la forma que le quieras dar…las guitarras es que se las traian también ji ji ji..
      Pero todo es ponerse… yo la verdad es que se lo debo a mi padre, que fue el que lo consiguió XD

      Besos

      Me gusta

    1. Gracias Andre,

      Nos alegra que te gusten y si, soy muy tozuda, como se me meta algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo, con esto y con todo ji ji ji…
      Lo del molde, ya sabéis, se lo debemos a mi padre y al pobre ya le he liado en tres ocasiones más para hacerme más moldes… dice que va a crear una franquicia y a cobrarnos por ellos y ¡¡que le anunciemos en el blog!! ja ja ja
      Si te animas a hacer el molde, ¡¡mándanos fotitos para verlo!!

      Besotes

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)