Tarta elegante Black & White

Tarta Black & White

Esta entrada la teníamos preparada para después justo de Semana Santa pero, como sabéis, nos dieron el premio y aplazamos la publicación… más de lo que deberíamos. La idea era haberla publicado a los dos o tres días pero, entre unas cosas y otras, se nos complicó la semana. Una de las razones que quiero compartir con vosotros pues, aunque no tiene que ver con el mundo reposteril, me hace muchísima ilusión y es importante para mis otros dos mundos profesionales, es que he entrado como vocal en la Junta Directiva de la Asociación de Asistentes Veterinarios (ANAVET) y esta semana me “presentaba” al resto de la junta en reuniones y me “estrenaba” en el primer curso/charla al que asistí como vocal.  De momento tengo una estupenda impresión y empiezo con muchas ganas de hacer cosas, de proponer cursos y eventos, de trabajar para que la asociación y la profesión crezca, así que ya os iré contando cositas. Y, por supuesto, ya las he dicho que para las reuniones, prepararé algún dulce que otro.

Bueno, que me enrollo y, al final, no os hablo de esta preciosa y elegante Tarta Black & White, que deberíamos haber publicado hace como 2 meses y seguía en nuestra recamara secreta de tartas y dulces ji ji ji.

Tarta Black & White

Tarta Black & White

Esta tarta la hicimos como encargo de Noe para celebrar su cumpleaños con su tesorito de 3 años, Celia. Noemí, una de nuestras mejores amigas, tenía la ilusión de celebrar este año su cumple en casa, con merendola y reunión “adulta” de chicas, una de esas en las que hay que tener una edad para poder asistir y claro, Celia se quedó disgustada de no poder estar en la “fiesta de chicas de mamá” y no poder comer la tarta que la regalarían sus amigas (es ya costumbre que las tartas en los cumples de nuestro entorno corran a nuestro cargo XD y en esta ocasión también fue así). Por lo que  Noe nos encargó esta tarta especial para, al día siguiente, sorprender a Celia. Cuando la preguntamos que quería exactamente, nos dijo: “lo que vosotras queráis, confío en vuestro criterio, así que hacer una tarta que veáis que es ideal para mí y para Celia, eso sí, pequeñita, por favor”…

La tarta de Noe tenía que ser elegante, glamourosa y sencilla, como es ella.

La tarta de Noe tenía que ser elegante, glamourosa y sencilla, como es ella.

Empezamos a pensar, ¿Que le hacemos? El tipo de tarta que le gustaría a Noe lo sabíamos…Queríamos una tarta elegante, distinguida, con un toque de glamour como es ella, pero también tenía que gustarle a Celia, lo cual tampoco era muy difícil pues la tengo muy cogido el punto a la enana, ya que es exactamente como intuyo que será mi hija el día que la tenga y como era yo con su edad. Celia es una nena muy dulce, una gran enamorada de las princesas, los castillos y el rosa, como cualquier peque de su edad pero, también es una niña muy cuca, presumida y coqueta, que a sus 3 añitos ya tiene su propio estilo y  criterio para vestir… así que también había que contar con ella. Lo primero que pensamos fue en mariposas, flores, en rosa… en lazos… ¡¡una tarta regalo!! Fondo blanco y lazos rosas y entre medias, ¡¡mariposas!! Ya está… ¡¡lo tenemos!!

Pero, ¡¡apareció el fondant negro!!. Esa semana fuimos a Comercial Minguez a comprar algo que necesitábamos y allí estaba ÉL… tan brillante, tan llamativo… ese fondant negro y … de repente, visualicé en mi cabeza la tarta de Noe… Black & White, elegante y sofisticada, con sus lazos y sus mariposas y flores y … ya no había marcha atrás… cogí el fondant, me fui a la caja y volví a casa pensando en la decoración… Llamé a Patri, la conté mi idea y  tal cual estaba en mi cabeza, nos quedó… bueno, las mariposas se dejaron sustituir en el último momento por estas flores que hicimos con unos cortadores inyectores que también compre por impulso ese día junto con el fondant negro ja ja ja…

Desde ese día no falta fondant negro en casa... ¡¡es tan elegante!!

Desde ese día no falta fondant negro en casa… ¡¡es tan elegante!!

El bizcocho es un Victoria Sponge Layer Cake (tenemos pendiente de publicar la receta) de 15 cm de diámetro, con cobertura de buttercream y cubierta y decoración de fondant.

Espero que os haya gustado tanto como le gusto a Noe y ¡¡a Celia!! Que sabemos que se quedó impresionada con la sorpresa de mamá y con “lo bonita y dulce” que era la tarta.

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

10 pensamientos en “Tarta elegante Black & White

    • Hola guapa,
      Discúlpanos, no sé porque extraña razón tu comentario estaba esperando moderación cuando no la tenemos activada pues, precisamente nos gusta ver los comentarios según los publicáis y llevarnos la sorpresa… así que sorry …

      Muchísimas gracias por la visita y el comentario, nos alegra tenerte por aquí y que te guste lo que hacemos… nosotras también nos hemos dado una vuelta por tu rincón y nos hemos quedado, ¡¡me encantan tus cupcakes y tus flores!!
      Como verás, nosotras somos más de galletitas y tartas pero ¡¡tengo que ponerme con los cupcakes!! Que me dais una envidia los que publicáis tan monos y bien decorados…

      Un besazo

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

