Tallarines a la crema. Reto Pasta. [Receta]

Empezamos la semana y terminamos el mes con receta salada. Receta que será la tercera del Reto Pasta al que me uní a principios de año… si ya sé, estamos terminando el 4º mes del año y esta es la 3ª receta, ¡¡algo no cuadra!!, pero es que el mes pasado se me olvidó totalmente y entre tanto dulce y galletas no publiqué pasta, así que el mes que viene trataré de que sean 2 las recetas de este reto para ponerme al día.

Edito esta entrada con fecha 26 de junio de 2012 para poner el nuevo logo que hemos creado para todas las entradas del Reto Pasta y ya de paso, recoloco también fotos y orden de receta. xd

LogoRetoPasta

Tallarines a la crema

Bueno, vamos a ello… la receta que os traigo hoy es de Tallarines a la crema, un plato sencillito y rápido, con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa y que es ideal como comida improvisada uno de esos días que no sabes que hacer, además, a los niños ¡¡les encanta!!. Yo la salsa la he hecho con la thermomix pero se puede hacer perfectamente a la manera tradicional si no disponéis de ella.

Ligeros y ricos tallarines

Ligeros y ricos tallarines

Los tallarines ya sabéis que es esa pasta muy parecida a los espagueti pero más ancha y achatada. Como curiosidad os cuento que su nombre deriva de la palabra italiana taglierini, que significa “tallado, cortado”. Y el nombre le viene porque su origen surgió cuando los romanos buscaban una forma de secar más rápidamente la pasta de lasaña, de manera que también fuera más duradera. Entonces empezaron a “tallarla” en finas tiras que se colgaban de cuerdas y se secaban al sol… y esas tiras es lo que hoy conocemos como tallarines y spaghetti.

Tallarines a la crema

TALLARINES A LA CREMA (6 personas)

INGREDIENTES:

– 500 gr. tallarines

– 150 gr. de cebolla

– 1 cucharada de aceite

– 50 gr. mantequilla

– 100 gr. beicon troceado, sin ternitas ni cortezas (yo compro el que ya viene cortado en tiritas)

– 500 gr. de nata líquida de cocinar

– 50 gr. de queso parmesano rallado y un poco más para espolvorear por encima.

– Sal y pimienta al gusto

Tallarines a la crema

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos como siempre es preparar y tener a mano todos los ingredientes y, a continuación, cocemos la pasta. Para ello, ponemos al fuego una cacerola con abundante agua (suficiente para cubrir la pasta), un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando esté cociendo echamos los tallarines, sin cortarlos, dejando que poco a poco se vayan sumergiendo por sí solos en la cacerola. Cocemos durante 10 minutos o el tiempo que ponga en el paquete de pasta, removiendo cuidadosamente con una cuchara de madera, siempre en sentido de las agujas del reloj.

Mientras se cuece la pasta podemos ir preparando la salsa en una sartén o thermomix.

Tallarines a la crema

Preparación en Thermomix:

Ponemos en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta y trituramos 15 segundos en velocidad 4. Bajamos con la espátula todos los restos de las paredes y de la tapa del vaso, incorporamos el beicon y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Si compraste beicon entero, lo tienes que poner en el vaso con el resto de ingredientes para triturarlo.

A continuación, incorporamos la nata y el queso parmesano. Trituramos unos segundos en velocidad 7 (si el queso no está rallado) para que la mezcla quede homogénea y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 3. Rectificamos la sazón y ya tenemos lista la salsa.

Preparación tradicional:

En una sartén pones un chorrito de aceite y la mantequilla y pochas la cebolla, finamente picada. Cuando la cebolla ya esté lista, añades el beicon y fríes unos minutos antes de incorporar la nata y el queso. Añadimos la sal y la pimienta y dejamos cocer durante unos 10 minutos o hasta que veas que la salsa está en su punto.

Crema de nata para acompañar a la pasta

Crema de nata para acompañar a la pasta

Una vez cocida la pasta, vertimos la salsa por encima y espolvoreamos con más queso parmesano o también podemos freír unos trocitos de beicon y echarlos por encima. Y ya tenéis lista la comida. Espero os guste si la preparáis.

Os dejo, pero no por mucho tiempo, que se acerca el día de la Madre y yo ya estoy preparando cositas para la mía, que me gustaría mostraros en unos días por si os sirven de inspiración y os doy alguna cuqui idea.

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

3 pensamientos en “Tallarines a la crema. Reto Pasta. [Receta]

  1. Pingback: Pictures de pâtes fraîches | Machine à pâtes Pictures de pâtes fraîches | Le site des machines à pâtes

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s