Mi mejor tarta para la mejor mami. ¡¡Felicidades Mamá!!

Tarta Corazón para mi mamá

Hoy es el día de la madre y yo quería hacerle un regalo especial a la mía, un regalo en el que se viera lo muchísimo que la quiero y la agradezco todo lo que, día a día, durante todos estos años, ha dado y sigue dando por mi y mi hermano. Porque, madre no hay mas que una y yo tengo la mejor del mundo… De acuerdo, esto seguro que lo pensamos todos de las nuestras, pero mi mami es especial… es una persona tan buena, tan solidaria, tan… siempre está al pie del cañón, debido a la profesión de mi padre, la ha tocado en más de una ocasión hacer el papel de ambos, luchando con nosotros de pequeños y encargándose de nuestra educación. Y ahora que ya somos mayores, sigue estando ahí, dispuesta a ayudar siempre, a escucharte, a dar y hacer lo que sea, sacrificándose ella en lo que sea necesario, con tal de que tu estés bien y tengas lo que necesitas. Y nunca, nunca, nunca protesta por ello…

Tarta Corazón para mi mamá

No hay mejor regalo que uno hecho por una misma, con cariño e ilusión

Por eso y mucho más se merece el mejor de los regalos y no el típico regalo comercial, así que este año he decidido que mi regalo será para cuidarla y que disfrute: un tratamiento de cuidados corporales, salud y mi mejor tarta. Ella se merece la mejor tarta, la más rica, la más bonita, la más elegante, la MEJOR. Y ahí la tenéis:

Tarta Corazón para mi mamá

La tarta dice todo lo que siento y lo que quería decirla en este día

¿No os parece que es una tarta preciosa? Sencilla, dulce, delicada pero preciosa…. Estoy súper satisfecha del resultado, la tenía en mente desde hace una semana, sabía exactamente como la iba a hacer, a excepción del color de los detalles y de las letras que, inicialmente pensé en hacerlas de fondant pero, después cambié de idea y creo que así quedan mejor…

Tarta Corazón para mi mamá

El fondant va texturizado con pequeñas flores de lis marcadas con un rodillo que compre en Expotarta y que estreno con esta tarta pero no sé si en las fotos se aprecia bien la textura

A ella la ha encantado, se ha quedado prendada y la daba penita cortarla pero, finalmente lo hizo y por dentro la gustó aún más…

Para cubrir esta tarta he utilizado un fondant que no había utilizado antes, el de Funcakes y me he quedado locamente enamorada de él… no es sólo ese sabor taaannnn rico avainillado (hasta ahora no encontraba un fondant que no me resultara empalagoso pero este, ¡¡es delicioso!!), también es lo fácil que se trabaja, no se pega, no está duro, se extiende perfectamente… creo que he encontrado la marca perfecta y ya no me cambian… Funcakes, ¡¡bienvenido a mi vida!!

Tarta Corazón para mi mamá

Sobre el fondant texturizado, la decoración esta formada por puntitos en línea alrededor del borde realizados con glasa real lila y flores de azúcar en tonos morado y lila

El bizcocho es un Victoria Sponge cake con relleno y cobertura de Swiss Meringue buttercream (SMBC) de fresas y la decoración está hecha con fondant y glasa real.

Aprovecho para felicitar a todas las mamis, deseándolas que hayan pasado un buen día y que sus hijos les demuestren a diario, y no solo hoy, su cariño y a la mía decirla que, como pone en la tarta y, aunque no te lo diga a diario,

TE QUIERO MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMO MAMI.

19 pensamientos en “Mi mejor tarta para la mejor mami. ¡¡Felicidades Mamá!!

    • Gracias Marina,

      Me alegro que te guste… si, la pobre se ha emocionado y todo al verla y no se atrevía a cortarla y comerla…
      La verdad es que, esta mal que yo lo diga, pero creo que es la tarta más bonita que he hecho hasta ahora… pero claro, llevo poquitas aún ji ji ji

      Besotes

  1. No está mal que tú lo digas, te ha quedado preciosaaaa!!!!!! a MI PARTICULARMENTE LAS TARTAS FONDANT ME GUSTAN ASÍ, SENCILLAS, POCO RECARGADAS, ASÍ QUE ME ENCANTAAA!!!!

    uN BESAZO!

    • Muchísimas gracias Verónica,

      Me alegra que te guste, a mi también me gustan sencillotas y, como además, hasta ahora no he encontrado un fondant que no sea empalagoso, no me gusta recargar mucho para que no “mate” el sabor del bizcocho… pero con este fondant no se corre este riesgo…
      ¡¡Que peligro tengo al haberlo encontrado!! jajajajaa

      Besazzoss

  2. Es una pasada de tarta. ¡Tu madre ha debido de alucinar! Oye, quería preguntarte algo sobre madres y tartas: la mía es alérgica a la lactosa, ¿Crees que sería posible hacer alguna tarta o bizcocho sin lactosa, y sin levadura artificial? o galletas, o algo… es que últimamente está con mono de dulce y no hay nada sin lactosa en este país…

    • Hola Ici,

      Gracias por tus palabras y visita. Con respecto a tu consulta, ¡¡claro que se pueden hacer cosas, muchas para alérgicos a la lactosa!!. Yo aún no he hecho nada pues no sé ha dado la ocasión, pero al igual que para los alérgicos al huevo (algo que tengo más presente pues mi primita pequeña lo es) se puede sustituir el alérgeno, en este caso la lactosa, por otro producto u omitirlo directamente.

      Te recomiendo este estupendo blog: Dulces para todos, de una compi cuya hija es alérgica y todo lo que hace es sin lactosa y sin huevo. Yo lo descubrí buscando recetas para Carla y desde entonces lo tengo de referencia.
      Tú que eres cocinillas igual te animas a hacerle algo a tu mami siguiendo sus recetas. Y si quieres encargárnoslo a nosotras, tu me dices en que estás pensando y yo me pongo a ello…

      Las galletas, por ejemplo, ya te digo que se pueden hacer sin problemas, si que las he hecho, con margarina y sin leche (la leche ayuda a ligar la masa pero se puede omitir).

      Bueno guapa, espero haberte ayudado y cualquier duda me dices

      Besotes

  3. Guapa me gusta mucho como te ha quedado!!! Muy fina y con mucho amor!!! Y seguro que estaba de 10! Esta tarde publicare mi churro con la receta, ajjaja!!! Muchos besos😉

    • Hola guapísima,

      ¡¡Muchísimas gracias!! Como te decía ayer estoy taaann orgullosa de ella que, aunque quede mal decirlo, creo que es mi mejor tarta ji ji ji… y llevaba todo el amor del mundo… De sabor también estaba rica, muy rica pero yo soy de chocolate ji ji ji (y esta no llevaba).

      Estaré atenta a tu publicación que estoy segura no es el churro que tu dices, ¡¡he visto las maravillas que hacéis!!
      Besotes y gracias por la visita.

  4. Preciosa!!! Me ha encantado tu tarta! Tu mami ha debido de sentirse muy orgullosa! Felicidades linda pues recibir este tipo de regalos hechos por una misma aún tiene mucho más valor! Un besote muy fuerte!

    • Chicas,

      Muchas gracias… sabía que a vosotras os gustaría y si, ultimamente soy más de regalos artesanales que comprados…. el resto de regalos fueron un saquito térmico hecho por una amiga y un masaje que le dará mi prima, que se dedica a estas cosas… todo muy personal y muy artesano.
      Besazooos y gracias por estar siempre ahí.. xd

    • Gracias por la visita Ivana,

      Si, la encantó y se quedó encantada con ella… eso sí, creo que a estas alturas ya no queda tarta, ¡¡pues no son golosones en mi casa!!

      Besitos

  5. HOLA QUEDO MUY LINDA LO SENCILLO TIENE MÁS SOBRIEDAD….UNA PREGUNTA ME LLAMA LA ATENCIÓN LO DEL FONDANT ES UNA MARCA QUE YA VIENE PARA SU PREPARACION O ES UNA RECETA, DE SER ASI ME GUSTARÑIA LA COMPARTAS, SIEMPRE ES BUENO TENER VARIAS.
    GRACIAS Y FELICIDADES.

    • Hola Teresa,

      Muchas gracias, nos encanta que os haya gustado tanto la tarta🙂.

      El fondant del que hablo, Funcakes,es una marca que ya viene preparado, lo tienes en envase de 250 gr, 1 kg e incluso hasta de 5 kg. Lo hay blanco (como el que nosotras utilizamos en esta tarta) o ya coloreado y la diferencia con otras marcas de fondant que yo he encontrado y que me ha cautivado es, sobre todo, el aroma avainillado.. ¡¡está buenísimo!! Normalmente el fondant tiene un sabor demasiado dulzón pero este no y que es súper manejable.
      Yo lo compré en Keiks (Madrid) pero lo tienen en muchas tiendas online (creo que no resides en España por comentarios anteriores), por ejemplo, en María Lunarillos, una tienda exquisita, en My Lovely Food y seguro que en muchas más.

      Espero haberte ayudado con mi respuesta y, por cierto, ¡¡estoy preparando la segunda parte del tuto de galletas: decoración!! ji ji ji

      Besotes

  6. Pingback: Blueberry Ripple Cheesecake with strawberry compote para nuestras mamás. | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s