Vanilla Cream Cupcakes con mermelada de frambuesa y ¡¡más premios!!. [Receta]

Buenos días CUQUITOS,

Cupcakes Vainilla

¿Cómo va la semana? Yo estoy eufórica, feliz, con un subidón por esta llegada repentina de sol y calorcito y es que ¡¡ya era hora!!. Como necesitaba esta inyección de vitamina D, porque es cierto que la primavera y el buen tiempo tienen efecto terapéutico, en mi, al menos, funciona y me levanto feliz, con ganas de salir, de cantar, de bailar, de hacer planes al aire libre, de coger la cámara y salir a hacer fotográfias a la calle, de decorar galletitas alegres, en fin.. de disfrutar de la vida que, en estos tiempos que corren, es lo que nos queda.

Quizá también a este estado happy, happy contribuya que esta noche vuelvo a ver a reunidas a todas mis amigas, con las que he pasado mis mejores momentos en diferentes étapas de mi vida, de fiesta, de risas, en momentos algo más tranquilos, momentos felices y momentos difíciles, pero todos ellos momentos que hemos compartido y que siempre estarán ahí. Hace mucho tiempo que no nos juntamos y salimos como antes y today, is the day… o mejor debería decir, to night is the night… ¡¡Noche de niñas!! Saldremos todas arregladísimas, monísimas, como antes, a bailar y disfrutar… mañana no seré persona hasta el mediodía seguro, pero ¡¡habrá merecido la pena!! ja ja ja.. ya os contaré como se da la noche…

Cupcakes rositas muy apropiados para nuestra Ladie's Night

Cupcakes rositas muy apropiados para nuestra Ladie’s Night

Y para celebrarlo y, sin enrollarme más, os traigo estos Vanilla Cream Cupcakes rellenos de mermelada de frambuesa y buttercream, que hice siguiendo la receta del libro que aún ando explorando de Caroline Bretherton. Para la buttercream seguí la ya conocida receta de Alma, que os he puesto en alguna otra ocasión.

VANILLA CREAM CUPCAKES (“Step-by-Step baking” Caroline Bretherton)

INGREDIENTES (para 24 cupcakes):

– 200 gr. harina normal

– 2 cucharadas de polvo de hornear (levadura química)

– 200 gr. azúcar normal

– 1/2 cucharadita de sal

– 100 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 3 huevos

– 150 ml. leche

– 1 cucharada de extracto de vainilla

Ricos y jugosos con esa sorpresa de relleno en su interior

Ricos y jugosos con esa sorpresa de relleno en su interior

PREPARACIÓN:

Preparamos todos los ingredientes y precalentamos el horno a 180 º C. Colocamos las cápsulas para cupcakes en la bandeja de cupcakes, moldes o directamente en la bandeja de horno.

Tamizamos con un colador o un tamizador la harina y la levadura química y la echamos en un bol. Añadimos el azúcar, la sal y la mantequilla y lo mezclamos todo con las manos hasta que se quede desmigajado.

En otro bol, batimos los huevos y la leche y el extracto de vainilla hasta que esté bien mezclado todo y lo añadimos al resto de ingredientes secos, batiendo con la batidora eléctrica a velocidad baja. Continuamos batiendo hasta que tengamos una mezcla suave, teniendo cuidado de no batir en exceso pues endureciamos la mezcla.

Pasamos la mezcla a una jarra para poder distribuirlos mejor en los moldes y rellenamos las capsulas 3/4 partes. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que los notemos esponjosos al toque (puedes comprobar que están bien hechos introduciéndo una aguja en el centro del cupcake, si sale limpia están perfectos). Los dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Listos para ser rellenados y decorados

Listos para ser rellenados y decorados

 

RELLENO DE MERMELADA DE FRAMBUESA

INGREDIENTES:

– 1 bote de mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:

Llenamos un biberón de cocina (de los que usamos para decorar con glasa) con mermelada de frambuesa y reservamos. También se puede aplicar con una cuchara directamente del tarro si no dispones de biberón.

Una vez frios los cupcakes, les vaciamos el interior (esto podemos hacerlo con un descorazonador de manzanas, un utensilio que existe especial para vaciar cupcakes o, como en mi caso, con un cuchillo y mucho cuidado), reservando las tapas para colocarlas después. Rellenamos el hueco que ha quedado con la mermelada y volvemos a colocar la tapita de bizcocho.

BUTTERCREAM

INGREDIENTES (para decorar 24 cupcakes):

– 450 gr. azúcar glass

– 250 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

–  6 cucharaditas de leche

– Colorante rojo (1 cucharadita)

PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla, la mitad del azúcar glass, el extracto de vainilla y la leche con la batidora a velocidad baja. Cuando ya tenemos integrados todos los ingredientes, añadimos la otra mitad del azúcar y seguimos batiendo. Añadimos el colorante y continuamos batiendo a velocidad un poco más alta hasta tener una crema suave y esponjosa (unos 3 – 4 minutos). Pasamos a la manga pastelera y decoramos al gusto.

Y hasta aquí la receta de hoy, pero seguimos para contaros que ¡¡nos han dado otro premio!! Jessi, de Un gato en mi cocina, que no puede ser más linda… nos ha vuelto a premiar con un ¡¡Versatile Blogguer!!

¿Que podemos decir? Pues que gracias, gracias, gracias y mil gracias por premiarnos a Jessi, por valorar lo que hacemos pues, como siempre decimos (y no me voy a repetir más, I promisse) es un subidón de energía y una motivación el que premieis y comenteís y nos sigais pues para nosotras este blog, en concreto para mi, Tamara, es algo terapéutico (como el sol xd) y algo que me ayuda a llevar mejor la difícil situación laboral por la que paso y sentirme util, proactiva y feliz. Así que, MIL GRACIAS a Jessi y MIL GRACIAS a todos vosotros por estar ahí y ser MI TERAPÍA.

Y ahora, viene la parte díficil, elegir 5 blogs a los que premiar… ¡¡que díficil!! Volvería a premiar a los 12 que ya premie la semana pasada pero, algunos se me quedaron fuera, así que intentaré compensar un poquito:

Sweet Queen: un blog fantástico al que seguimos desde sus orígenes, que coinciden con los nuestros y que, aunque Vero nos ha tenido un poco abandonados este tiempo, ha vuelto con energías renovadas y con un montón de tartas, cupcakes y galletitas nuevas… ¡¡así que a seguir así nena!!

Bake-Street: un blog que he descubierto recientemente y donde Mrs. Hudson nos sorprende con recetas de dulces de diferentes lugares, aderezados con relatos literarios dignos de cualquier novela londinense.

Unodedos: otro blog que he descubierto hace poquito pero que me ha ganado con sus recetas y sus fotografías, ya sabéis que a mi la fotografía me tira muchísimo y cuando en un blog se une gastronomia y buenas fotos, me quedo embelesada en él.

El Hada de Algodón: otro de mis descubrimientos recientes, en este caso por Facebook, otro gran mundo repostero.. en el que estas dos cuñadas sorprenden con sus tartas decoradas, ¡¡que artistazas!!

Gatuneando en la cocina: otro de nuestras seguidoras y seguidas desde los inicios y además, compi de fatigas felinas de voluntariado que, con sus dos pinches peludos hace unos dulces y algunos salados, para chuparse los dedos.

Y hasta aquí la entrega de premios, chicas, ahora os toca a vosotras dar los vuestros…

Y, como es de bien nacidos ser agradecidos, también quiero agradecer por aquí otro premio que nos han dado por facebook y que ya hemos repartido desde ese medio nosotras también. En esta ocasión, viene de la mano de El Hada de Algodón, ¡¡gracias guapísimas!! Es un honor recibir este premio de vuestras artistas manos…

Y eso es todo por hoy. Ya sabéis que Kittys Cuquis también está en Facebook y  Twitter y que también podeis seguirnos por ahí y enteraros de cositas que publicamos (adelantos de tartas, enlaces de otras reposteras, concursos, etc…) y que por falta de tiempo no podemos poner aquí.

Bueno, ya sólo me queda desearos que disfruteis del día, pediros perdón por la extensión de esta entrada y ¡¡que nos vemos prontito!! Me voy a decorar galletitas: princesas y piratillas ji ji ji

Y ¡¡ya están!!

Y ¡¡ya están!!

CUQUISBESOS PARA TODOS

13 pensamientos en “Vanilla Cream Cupcakes con mermelada de frambuesa y ¡¡más premios!!. [Receta]

    • Hola guapa,

      Nos alegra haberte dado esa inyección de energía positiva, estos premios tienen ese efecto, como el sol, el verano, el escribir un blog y que te lo reconozcan…

      Las princesas y piratas van estupendas, a ver si luego os puedo subir a facebook un adelanto, antes de publicarlas aquí…

      Besotes

  1. Guapísima qué puedo decirte??? Sólo que gracias gracias gracias!!!! jajaaj, a sido un placer conocerte y conectar tan bien contigo, es genial poder compartir nuestros proyectos, nuestras dudas, o simplemente para darnos los buenos dias, ¡eres un solete! 😉 Muchos besos de algodón!!!

    • Nena,
      Para mi también es un placer poder compartir tantas cosas, la verdad es que la conexión ha sido muy buena y la pena es que estemos lejos porque me encantaría compartir momentos así pero con un cafetito y un cuocake ji ji ji… Igual algún día…
      Besotes y te veo por face ji ji ji

    • Nena,
      Que nosé porque tu comentario se me había quedado pendiente de moderación y como no suele pasar, pues no miro esas cosas… tendré que estar más pendietne a partir de ahora jajaj….
      Muchas gracias, la verdad es que estas cosas vuelan, sobre todo como se me ocurra llevárselas a nuestra vete and company… que ya sabes tú que la Rachel acaba con todo jajaja

      Besotes para ti y achuchones para los nenes…

  2. Si es qué sois pa comerosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo mismo que a ti Tamara, para mi todo ésto está siendo muy terapéutico, de hecho nació cuando me quedé sin trabajo, y ahora no puedo dejar de hacerlo!!!!!!!!!!! mantengamos el pensamiento positivo!!!!!!!!!!!

    Y mientras tanto creo que ya sé en qué voy a emplear la mermelada de frutos rojos que tengo!!!!!!!

    Un besote enoooooooooorme, pretty cats!!!!!!!!!

    • Hola guapa,

      Que se nos había colado tu comentario también… venga, animate y haz unos cupcakes con esa mermelada que seguro salen estupendos…

      Sii, la verdad es que esto es terapeutico 100% y, al igual que a tí, creo que cuando vuelva a trabajar no podré dejarlo.. ya no sólo por el blog en sí sino por la gran cantidad de gente maravillosa que he conocido y con la que tengo contacto diario por aquí, facebook y twitter..hay una gran y estupenda comunidad gastrobloguera… y ahi gente que aunque estéis lejos, se os siente cerca…

      Besotes preciosa

  3. Pingback: Cupcakes azules, ¡¡Feliz CumpleBlog!! y ¡¡Sorteooo!! | kittyscuquis

  4. Pingback: Tarta elegante Black & White | kittyscuquis

  5. Pingback: Cupcakes de vainilla con frosting de queso crema y decoración muy navideña | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s