Ensalada de canonigos con helado de queso y vinagreta de nueces.

Buenas noches Cuquitos,

¿Cómo va esa semana? Ya sabemos que os tenemos un poco abandonados y que hemos tardado algo más de lo habitual en publicar pero, aquí estamos otra vez, y volvemos con un nuevo “día de…” de esos que se fraguan en twitter y que llenan la blogoesfera de lo que toque. En esta ocasión es el #diadelaensalada y todos nos hemos puesto como locos a preparar nuestras ensaladitas sanas y ricas…

Ensalada de Canonigos con helado de queso y vinagreta de nueces

La idea surgió del gato más popular del mundo gastronómico blogueril, nuestro ManuCatman, y muchos nos hemos unido a ella, creo que iban por unas 90 recetas esta tarde… Para verlas todas podéis seguir en twitter su hastag o la recopilación que Manu y otros compañeros harán en sus blogs. Y, como no, tenemos también logo del evento, gracias a Javier, de Pasar del Aire:

Buscando que ensalada podríamos elegir para este día, dimos con ésta en uno de los libros de la thermomix y dije, ¡¡pues vamos a probar!! He de decir que lo que más me atrajo de ella fue el helado de queso, en la receta original Roquefort, en la mía Philadelphia, pues no me gustan los quesos fuertes… e igual, después de probarla es lo que más me disgusta, quizá por el cambio de queso que le resta algo de sabor a la ensalada, pero me ha resultado algo… insipida… no sé, os animo a que si os gusta el roquefort, probeis a hacerla y luego me contéis que tal con él.. yo probaré con otros quesos con algo más de sabor que el Philadelphia pero no tanto como el roquefort, a ver si mejora…

El helado de queso le da un toque distinto y original a la ensalada

El helado de queso le da un toque distinto y original a la ensalada

ENSALADA DE CANONIGOS CON HELADO DE QUESO Y VINAGRETA DE NUECES

INGREDIENTES (4 personas):

Para el helado:

– 5 hojas de gelatina neutra

– 250 gr. de leche

– 500 gr. nata líquida

– 300 gr. queso philadelphia

– 1 clara de huevo

– unas gotas de vinagre de limón

– Sal y pimienta al gusto

Para la vinagreta:

– 100 gr. nueces peladas

– 20 gr. vinagre balsámico de modena

– Sal al gusto

– Pimienta al gusto

-100 gr. aceite de oliva virgen extra

Mise en place Ensalada

Mise en place Ensalada

Para la ensalada:

– Canonigos

– 2 tomates

– Pasas

– Maiz dulce

PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina, de una en una, en agua fría para que se hidreten.

Primero preparamos el helado. Para ello, ponemos la leche en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, temperatura 50º, velocidad 1. Pasado este tiempo, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al vaso mezclando 4 segundos en velocidad 5.  Vertemos en un recipiento y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el resto de ingredientes en el mismo y mezclamos durante 1 minuto en velocidad 3. Incorporamos la mezcla a la leche con la gelatina y dejamos enfriar. Una vez frio lo metemos en le congelador un mínimo de 2 horas.

A continuación preparamos la vinagreta: picamos las nueces durante 3 segundos en velocidad 5, reservando algunas enteras para decorar. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos en velocidad 1. Reservamos hasta que montemos la ensalada.

Cuando ya tengamos el helado suficientemente frio y queramos montar nuestra ensalada, cogemos una fuente de ensalada profunda y echamos los canonigos. En el centro colocamos una bola de helado grande de queso, repartimos las nueces alrededor, así como los tomates y el resto de ingredientes, jugando con los colores y, por último, regamos con la vinagreta.

¡¡Y a comernos nuestra ensalada!!

Ensaladita rica y fresquita para el verano

Ensaladita rica y fresquita para el verano

15 pensamientos en “Ensalada de canonigos con helado de queso y vinagreta de nueces.

    • ¡¡Gracias guapa!! La verdad es que el helado le da un punto especial a la ensalada aunque, como decia en la entrada, si os gustan lso quesos fuertes, seguro que mejora… yo es que soy de floquitos pero el roquefort le debe dar buen toque si te gusta ese sabor…

      Besotes

  1. Pingback: Ensalada Tierra y Mar para el #diadelaensalada | Por mis perolas | Blog de cocina

  2. Pingback: El #DíaDeLaEnsalada | Ole tus fogones

    • Ja ja ja elgato… tenemos 3 cosas en común: la obsesión por los cupcakes, el amor gatuno y la frase, “adopta, no compres”… mis enanos, a los que aún os tengo que presentar debidamente, por cierto… son ambos adoptados/ recogidos de la calle y, aparte, tengo 2 acogidos de Madrid Felina que están buscnado papis definitivos ji ji ji

      Besotes y miausss de mis fierecillas…

  3. Pingback: ENSALADA ENSAÑADA ENGAÑADA | comedieta

  4. Una pinta increíble!!! Y como además también tengo la Thermomix… 😀 Eso sí, yo apostaré por el roquefort! 😉
    Ah! Y felicidades por el Blog! Hace unos días lo descubrí y me ha encantado!
    Enhorabuena chicas! 😉

    • Hola Atlética,

      Muchísimas gracias, no sabes lo que nos alegra leer que os gusta el blog y las cositas que hacemos… así que encantadas de tenerte por aquí…
      Y si te animas a hacerla con roquefot, ¡¡cuéntanos!! A ver si le da más fuerza y sabor como intuyo…
      Por cierto, me encanta tu nick y…me hace pensar…ummm….¿no serás mi vecina atlética de toda la vida? ¿esa con la que me debo un café desde hace siglos? xd

      Besotes

    • Gracias Bárbara,

      Siii.. con helado (que últimamente está muy de moda jajaja) de queso…le da su punto pero como ya he dicho antes, mejor si es un queso más fuerte, el philadelphia se apaga un poco. xd
      Besotes

  5. Pingback: ENSALADA DE PATATAS CON BACALAO PARA EL #DÍADELAENSALADA Y ENTREVISTA | PINCHOS Y CANAPÉS

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s