Fresas, fresas y más fresas… Cupcakes de fresas con whiped strawberry buttercream

Buenos días Cuquitos,

¿Os gustan las fresas? Espero que sí porque la entrada de hoy viene cargadita de ellas. Fresas, fresas, fresas y ¡¡más fresas!! En la masa, en el relleno, en la buttercream… todo fresas… a disfrutar de ellas todo lo posible porque ¡¡ya se acaban!! El otro día me dió el disgusto mi frutero cuando fui a por ellas y me dijo “pues estas son ya las últimas de la temporada”… aimm y ¿que hago yo ahora sin fresas? Siempre se pueden buscar congeladas pero, ya sabéis que nuestros dulces son todos con productos de temporada así que, toca decir adiós a las fresas y empezar a trabajar con las frutas de verano que también son apetecibles y muy jugosas…

Cupcakes de Fresa con Whiped Strawberry Buttercream

Pero antes de meternos en materia, ¿cómo va esa semana? Y el finde, ¿como fue? El mío de no parar… He tenido dos cursos de especialización para asistentes veterinarios (uno el viernes y otro el sábado, que además organicé yo con mi otra compi de vocalía), compromisos sociales varios y una Gymkhana fotográfica a la que me apunté que es ¡¡súper divertida!! pero algo estresante: tienes 15 temas de fotos a hacer en una semana y es un poco de locos.. teníais que verme con la cámara pegada a mí en todo momento, donde yo iba, iba la cámara y venga pensar y mirar y “eso me podría valer para el tema x”… o buscando modelos… “oye te importaría posar para mi foto de…,venga si es un momentito de nada… si luego no te conocen, que más da que la vea mucha gente” ja ja ja … un show… pero lo pasé de miedo, la acabé a tiempo, estoy satisfecha en general con el resultado de mis fotos (aunque algunas son bastante mejorables) y ahora a esperar resultado ji ji ji…

Por lo demás, la semana pasada dí vacaciones al horno y me propuse a mí misma que, dado que no teníamos ningún pedido, iba a intentar no encenderlo en toda la semana y ¡¡también lo conseguí!! Terminó la semana y empezó ésta sin haber puesto el horno, ni hecho un dulce ni nada…¡¡todo un reto!! jajaja. Pero ya se le acaban las vacaciones y hoy mismo vuelve al trabajo, que sino después de tanto tiempo parado se nos vuelve vago jajaja.

Cupcakes de Fresa con Whiped Strawberry Buttercream

Y ya dejo de enrollarme y os traigo la recetita de hoy: Cupcakes de fresas con whiped stramberry buttercream. Como os decía antes, se acaba la temporada y ya quedan pocas fresas en el mercado pero, si os gusta la receta y queréis probarla ya sin esperar, podéis comprarlas congeladas… yo no lo he hecho nunca pues soy más de productos frescos pero seguro que también están estupendas…

La receta de los cupcakes es la misma que del Bizcocho de fresas que publiqué unas entradas atrás pero adaptando las cantidades (en función del número de cupcakes que queramos) o dejando las mismas del bizcocho, lo cual nos da para 24 unidades.

CUPCAKES DE FRESAS (Para 12 cupcakes)

INGREDIENTES:

– 2 huevos

– 110 gr. azúcar normal

– 125 gr. harina de trigo

– 1/2 sobre de levadura química

– 25 gr. aceite de girasol u oliva

– 50 gr. de yogur natural o desnatado

– 125 gr. de licuado de fresas naturales

Cupcakes de Fresa con Whiped Strawberry Buttercream

PREPARACIÓN:

Preparamos la bandeja de cupcakes o, en su defecto, las capsulas de silicona o lo que dispongamos, colocando dentro nuestras capsulas de papel y precalentamos el horno a 200 ºC.

Como ya puse en la entrada del bizcocho, se puede preparar con Thermomix o a la manera tradicional con una batidora eléctrica de varillas.

Preparación tradicional:

Lo primero que hacemos es licuar las fresas. Para ello, las lavamos y cortamos en trozos pequeños, las introducimos en el vaso de la batidora y batimos hasta que estén liquidas. Y lo reservamos.

En un bol, echamos los huevos y el azúcar y lo batimos (a mano o con batidora eléctrica) hasta que blanqueen y su volumen se triplique, quedando como espumosa la mezcla. Añadimos el aceite, el yogur y 100 gr. del licuado de fresas  y seguimos batiendo. Por último, tamizamos la harina con la levadura y la añadimos, batiendo hasta que todo esté completamente mezclado.

Preparación con Thermomix:

Licuamos las fresas: lavamos y cortamos en trozos, las introducimos en el vaso de la thermomix y trituramos en velocidad 6 durante un minuto. Reservamos en bol aparte.

Sin lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programando 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3. Añadimos el aceite, el yogurt y 100 gr. del licuado y programamos 30 segundos, velocidad 3. Y, por último, tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla, programando 6 segundos, velocidad 3 y quitamos la mariposa de las cuchillas.

Una vez preparada la masa, de una u otra manera, la repartimos en las cápsulas de cupcakes, llenando 2/3 de su capacidad, y añadimos por encima una cucharadita de licuado de fresas en cada cupcake. Introducimos en el frigorífico durante 20 minutos. Este es un truco que leí el otro día en el facebook de Keyks para que la masa suba más y quede más esponjosa.

Pasado este tiempo, introducimos en el horno durante 10 – 12 minutos o hasta que al introducir una aguja esta salga limpia. Los sacamos del horno, dejamos enfriar durante 10 minutos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo, momento en que podemos empezar a decorar…

La textura de la Whiped Strawberry Buttercream es sedosa y fina

La textura de la Whiped Strawberry Buttercream es sedosa y fina

STRAWBERRY WHIPED BUTTERCREAM (adaptación de la receta de Sweetapolita)

INGREDIENTES (para cubrir y rellenar una layer cake grande o para 24 cupcakes):

– 375 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, cortada en cubitos

– 500 gr. azúcar glass

– 15 ml. leche

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 1 pizca de sal

– 45 ml. puré de fresas (si no quieres que lleve pepitas, tamízalo antes de incorporarlo)

PREPARACIÓN:

En un bol batimos la mantequilla a velocidad media durante 8 minutos, veremos que se queda pálida y cremosa. Añadimos el resto de ingredientes, excepto el puré de fresas y mezclamos a velocidad baja durante 1 minuto, transcurrido el cual la subimos a velocidad media y continuamos batiendo durante 6 minutos más. Te quedará una mezcla ligera, esponjosa y cremosa.

Añadimos el puré de fresas, que puede estar frío pero no congelado, y seguimos mezclando a velocidad baja hasta que esté totalmente incorporado. Y ya podemos decorar nuestros cupcakes con él.

Con estas cantidades da para decorar unos 24 cupcakes o cubrir y rellenar una tarta. Si te sobra buttercream puedes conservarlo en el frigorífico, en un recipiente hermético durante un par de semanas o tres. Cuando lo vayas a utilizar, lo dejas a temperatura ambiente y bates durante unos minutos (5 más o menos) hasta que veas que tiene una consistencia adecuada.

Cupcakes de Fresa con Whiped Strawberry Buttercream

Listos para ser entregados y hacer las delicias de quién se los coma…

Y hasta aquí la entrada de hoy, me voy a hornear un Red Velvet layer cake.. ummm ummm… Que tengáis buena tarde y …

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

12 pensamientos en “Fresas, fresas y más fresas… Cupcakes de fresas con whiped strawberry buttercream

  1. Que pinta más increible tienen!!! Me ha encantado, la receta muy interesante y joo que ganas de darle un bocado!!!! Ahh y enhorabuena por las fotos, están muy bonitas!!!! Muchos besos kitty!!!

    • Hola preciosa…
      Me alegro que te haya gustado, la verdad es que estos cupcakes son ummmm… y la buttercream es la que he utilizado en las dos últimas tartas, que te decía adapté de sweetapolita, que es ideal, con esa textura, ese sabor…aimmm lo que la voy a hechar de menos sin fresas jajaja…
      Y me da un subidón especial que os gusten las fotos, ya sabéis que soy una loca de la fotografía y, hasta ahora, no encontraba la manera de hacer las fotos que quiero para el blog. Creo que estas son las que más se acercan, aunque aún me queda mucho, muchísimooo por mejorar.
      Muchos besos hadita muaakkkk

    • Hola Mercedes,

      Gracias por la visita y el comentario… ya sabes la ilusión que hacen🙂🙂. Me acabas de dar una idea para futuras fotos, aunque en este caso no habría sido posible lo del bocado pues, de lso 24 cupcakes que salieron con la masa, 12 eran para un encargo y los otros me los quitó de las manos una amiga y compi de la asociación según se enteró de que me sobraban jajajaj…así que yo sólo pude probar uno y ni pensé en las fotos… sólo en disfrutarlo jajaj… pero para los que acabo de hornear… te guardo uan foto así.. xd

      Y si haces la receta, ya sabes, ¡¡queremos fotos e impresiones!! jajaja

      Besotes

    • Muchísimas gracias María. La verdad es que creo que son los cupcakes más esponjosos y dulces que he probado… y además tan rositas… que no llevan colorante eehh, es el color de la fresa…
      La pena es que ya no haya en el mercado, aunque ayer improvisé una adaptación de esta receta con otra fruta de temporada que ya os subiré y también está delicioso…

      Aimm seguro que tú con tu estupendo huerto no tienes problemas de conseguir más fresas y fresones…
      Besos

  2. Pingback: Que la fuerza os acompañe… Frikitarta Star Wars para mi friki preferido | kittyscuquis

  3. Pingback: Love is in the air… Tarta 30 Corazones para San Valentín | kittyscuquis

  4. Pingback: Tarta de ¡¡Tarta de Fresa!! | kittyscuquis

  5. Pingback: Tarta “Hippie Girasoles” para Inma | kittyscuquis

  6. Pingback: Tarta Galguitos en la pradera | kittyscuquis

  7. Pingback: Tarta Bailarina para Lucía | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s