Tarta 40 Primaveras

Tarta 40 primaverasBuenos días Cuquitos,

Hoy no nos vamos a enrollar mucho con la entrada, pues hay partido de fútbol de nuestra #Roja en unas horitas y  hemos quedado en casa con unos amigos para verlo, así que tengo que ir a preparar la mesa salada de aperitivos que nos servirá de cenita. ¡¡Haré fotito y en la próxima entrada os la muestro!!

Pero vamos con la tarta… ¡¡Tarta 40 Primaveras!!. Nos encanta como ha quedado pues es exactamente como la tenía en la cabeza… Esta tarta es, quizá, la que más visualizada tenía pues hemos dispuesto de tiempo de sobra para maquinar y pensar la decoración. Pilar, una de nuestras seguidoras más fieles, llevaba meses diciendo que para celebrar su 40 cumpleaños, fecha redonda y especial, quería una de nuestras tartas y nos escribió con muchísima antelación. Además, nos dejó total libertad para hacer lo que quisiéramos, con la única condición de que los colores fueran el blanco y rojo de su Atletí y que tenía que haber un “40”:

Lo demás fue surgiendo poco a poco, cada día se nos ocurría una idea, hasta que, de repente, la tarta estaba totalmente montada en nuestras cabezas… Blanco y rojo… En un principio se nos ocurrió hacer media tarta blanca, media roja (en vertical) pero después, surgió la idea del lazo, a través de un tutorial que subieron las chicas de Keyks, y entonces lo vi claro: el cuerpo blanco y la base roja y en la parte de abajo un lazo rojoooo grandee, grande…

Detalle del lazo

Y ¿el resto de la decoración? Pues estamos en primavera y Pilar cumple sus 40 primaveras… así que flores y mariposas y así estrenábamos unos preciosos moldes con inyector que habíamos comprado… así que nos pusimos a hacer mariposas como locas y a ponerlas a secar para que al endurecer pareciera que están volando sobre la tarta…

Mariposa

Y como Pilar es futbolera y los colores son los de su equipo ¿porque no hacer un cero balón de futbol combinando el rojo y el blanco? Hemos de reconocer que el Cero ha puesto la nota rebelde a la tarta y, entre que constó un poquito hacerlo y que el tío no quería quedarse de pié… ¡¡me hizo tener pesadillas y todo la noche antes de entregarla!! Os juró que dormí fatal y soñe que cuando me levantara me lo iba a encontrar tumbado e iba a tener que desenvolver la tarta para volver a colocarlo… me levante y fui corriendo a comprobar que todo estuviera bien jajajaa

Los 40

Espero que os guste, sabemos que a Pilar y su familia la encantó y nosotras hemos disfrutado como unas enanas pensando toda la decoración, trabajando en ella y leyendo durante todo el tiempo los comentarios en facebook y whasap de Pilar y Susana, amiga en común que actuaba de complice y a la que tenemos que agradecer su ayuda en la ideología y decoración física de la tarta, de hecho, el detalle del cero balón de futbol fue idea suya.

Pilar, muchisímas gracias por confiar en nosotras, por tus palabras y por ese entusiasmo que nos has contagiado y que ha hecho muy especial trabajar en esta tarta.

El bizcocho es un Red Velvet, con buttercream de chocolate blanco.

Ahh y, acompañando a la tarta, iban unas galletitas del atlético de Madrid, para la cumpleañera.

HASTA PRONTO CUQUITOS.

4 pensamientos en “Tarta 40 Primaveras

  1. Muchas gracias Mercedes,

    La verdad es que la mezcla del blanco y rojo, más allá de la simbología que tenía para Pilar, hacen una combinación perfecta y le da mucha luminosidad y alegría a la tarta.

    Besitos

  2. Me encanta!!!!!!!!!! Me encantan las mariposas, y el detalle del “cero” como si fuese un balón de fútbol!!!!! jejejeje Superándoos cada día, me alegra entrar en vuestro blog!!!!

    Besazos cuquitas!

    • Hola Vero,

      Muchas gracias :)… la idea del cero como balón se la debemos a Susana, una buena amiga, que participó en esta tarta echándonos una mano y fue acertádisimo… Y las mariposas, ¡¡quedan tan cucas!!

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s