RECETAS SALADAS

Tagliatelle con atún y tomate. Reto Pasta 2012

Buenas noches Cuquitos,

¿Cómo fue ese Viernes? Seguro que estupendamente, con las pilas cargadas esperándo al fin de semana, ¡¡que ya está aquí!!. Nosotras, para daros una aporte de energía extra os traemos la entrada del Reto Pasta del mes, después de ¿2 meses? sin publicar pasta… si, lo sabemos, somos un desastre y para un reto al que nos apuntamos no somos capaces de seguirlo, si nos leyera Silvia ja ja ja… Bueno, pero os diremos que estamos intentando corregirnos y tomarnos más en serio el reto de ahora en adelante y prometemos publicar extra de pasta para cubrir esos dos meses que nos faltan… De hecho, hemos creado una sección para tener agrupaditas todas las entradas del reto y ¡¡estamos de estreno!! Siiii… ayer me puse a practicar y cree un logo mono para identificar a todas estas entradas, ¡¡que se note mi curso de photoshop!! ja ja ja.. así que, ¡¡estrenamos logo y sección!! 

Bueno, la verdad es que me ha dado la ventolera y estoy reestructurando el blog y dándole un lavado de cara, ¿no notáis nada distinto? Menos rosa el fondo ¿quizá? Es que tanto rosa, tanto fucsia, ya me saturaba hasta a mí, que según mis amigos soy “doña rosa, doña cursi” ja ja ja… Aún tengo muchos más cambios en la cabeza pero, como esto de las tecnologías me cuesta, iran poco a poco…

LogoRetoPasta_Tagliatelle

Tagliatelle con atún y tomate

¿Os gusta?  Anda id contandonos que os parecen los cambios, que nos hace ilusión xd

¿Y que os cuento? Pues que hoy ando un poco ploff porque he tenido noticias de ese curro en una clínica veterinaria para el que hice entrevista y que estaba ilusionadísima pensando que me saldría y no, ya han cogido a alguien, así que sigo en la empresa más grande del país y con cada vez menos ilusiones de encontrar trabajo :(… menos mal que, al menos, tengo el blog, a todos los que pasais por aquí y me alegráis con vuestros comentarios y “me gusta”, mis dulces y a mi familia, mi chico y amigos… Y hablando de amigas, aquí tengo a las mías animándome por washap (o como se escriba) y diciéndome que mañana me emborrachan jaajaj… ¡¡gracias nenas!! y es que este fin de semana tengo cita con mis chicas, la Lady’s Night mensual y la comenzaremos con cenita Kittys Cuquis en mi casa, aderezada con unos cupcakes de mojito (si, si con alcohol jij iji) y despues, nuestra particular versión de la hoguera de San Juan, con petición de deseos incluida y ¡¡noche de fiesta!! A bailar en una de nuestras discos favoritas, quizá la primera que pisé, que ha reabierto sus puertas y tiene ¡¡noche Remember!! Ya os contaré como terminamos jajajaa … Una noche así, entre amigas, anima a cualquiera…

Me encanta el colorido de este plato
Me encanta el colorido de este plato

Ale, vamos con la receta de Tagliatelle de atún y tomate, que me enrollo como siempre…. Esta receta la encontramos el otro día curioseando en Directo al Paladar, un lugar que antes solía visitar a menudo pues los tenía entre mis readers pero que hacía mucho que tenía algo abandonado y el otro día entre y volví a engancharme a sus recetas, su comunidad, etc… así que sospecho que a partir de ahora muchas de mis recetas serán adaptaciones de las suyas, como esta de Minue. Es una receta sencilla y que al primer vistazo no te dice nada pero esa combinación de las aceitunas, con el atún y el tomate… umm… la hace sabrosisíma y llena de hidratos de carbono, así que ya sabéis… ¡¡al gimnasio a quemarlos después!!.

TAGLIATELLE DE ATÚN Y TOMATE (para 2 personas).

INGREDIENTES:

– 200 gr. tagliatelle (o cualquier otro tipo de pasta)

– 300 gr. tomate frito

– 1 lata de atún (si es bonito o ventresca del norte mejor)

– 1/2 cebolla

– Aceitunas rellenas de anchoas (en mi caso, aceitunas negras sin hueso)

– un diente de ajo

– Sal y albahaca

– Aceite de oliva virgen extra

– Queso rallado para decorar y acompañar.

Hidratos de carbono, un gran aporte de energía
Hidratos de carbono, un gran aporte de energía

PREPARACIÓN:

Ponemos al fuego una olla con agua y un puñado de sal y esperamos que rompa a hervir. Mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana,  la echamos sal y la ponemos a pochar en una sarten con aceite. Desmenuzamos el atún y laminamos el ajo y las aceitunas.

Cuando el agua esté hirviendo, echamos la pasta y dejamos el tiempo que nos indique el fabricante (en torno a 5 -7 minutos), removiendo de vez en cuando en sentido de las agujas del reloj. Cuando la cebolla ya esté transparente, la retiramos del fuego y, sin apagarle, en el mismo aceite doramos un poco el ajo. A continuación, echamos el atún y después las aceitunas. Pasado un rato añadimos el tomate frito y la cebolla. Bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos calentando.

Una vez tenemos la pasta a nuestro gusto, la retiramos, escurrimos y servimos en platos, acompañada de la salsa de tomate, atún y aceitunas.Podemos poner un poco de queso rallado para decorar y alguna aceituna, tomate, etc.

Tagliatelle con atún y tomate

Bueno cuquitos, voy a disfrutar de una película de estas “frikis” que me tiene preparada mi chico. Que tengáis un buen fin de semana, disfrutéis de esa noche de San Juan y ¡¡no seáis muy buenos!!

¡¡HASTA PRONTO!! 

2 comentarios sobre “Tagliatelle con atún y tomate. Reto Pasta 2012

  1. Hola!!
    La receta me parece exquisita y apetecible con estas calores.
    Y sí que se nota el cambio en el blog, a mí personalmente me gusta más. Yo cada vez cambio algo, me deja de funcionar otra cosa, jajaja un poco desastre que es una.
    En mi blog, te he dejado un reto, que me gustaría que aceptes y que te guste.
    Besos

    Me gusta

    1. Hola guapa,

      ¡¡Cuanto tiempo!! Aimm que bien que te gusten los cambios.. ya empezaba a saturarme tanto rosa y además quiero poner una pestaña para que las tartas estén todas juntitas localizadas, los cupcakes, etc… pero va lento que las prisas no son buenas… xd

      Anímate con la receta y me cuentas, es muy sabrosa eso sí calórica…

      Voy ahora mismo a ver el reto de tu blog y me apunto seguro… que estoy deseando hacer cositas nuevas jajajaja

      Besotes y un placer tenerte por aquí siempre

      Muaks

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

