TARTAS · TARTAS DE FONDANT

Que la fuerza os acompañe… Frikitarta Star Wars para mi friki preferido

Tarta Star WarsBuenas tardes Cuquitos,

Ayer fue el cumpleaños de mi chico y llevaba tiempo pensando cual sería su tarta ideal, esa que le gustara tanto, tanto, tanto que se olvidara de su poco agrado por el fondant y se quedara con la boca abierta. Como el nene no es nada friki, pero ¡¡nada nada ehh!!, pues tenía varias temáticas entre las que decidirme: tema superheroes, tema vampiros, zombies y sus mundos de tinieblas varios, geeks informáticos… Por supuestísimo, el Señor de los Anillos y la Tierra Media y el requeteconocido Star Wars… ¿por cuál me decanto? ¿Cuál le gustará más?

Ya sabéis cuál fue la respuesta… ganó la galaxia con sus Jedis, sus androides, el lado oscuro de Darth Vader y la consabida «Fuerza» que todo lo controla… Sabiendo que ha visto la saga #nosecuantasveces, que me ha obligado a verla a mí al menos una vez, que yo recuerde… (he de confesar que me he dormido en alguna de las pelis), de escucharle decir las míticas frases … tenía que ser este el tema elegido…

Y ahora venía lo díficil, ¡¡enfocar la tarta!! Estaba claro que el gran Maestro Yoda, el Jedi más sabío de la saga, tenía que estar y no podía estar sólo en esta aventura por las tierras madrileñas…así que le acompañaría el personaje más entrañable y gracioso de las pelis, ese muñequito azul y  plata llamado  R2D2…

Yoda y R2D2
El jedi más respetado de la galaxia con el robo más carismático: Yoda y R2D2

Pensé en muchas formas, colores y decoraciones para la tarta pero ninguna me convencía, hasta que Sonia, mi cuñada, otra loca de esta saga más xd… me dijo «¿porque no haces el halcón milenario?» ¿El qué?» … por supuesto, a una inexperta en la materia como yo no la puedes soltar estas cosas y quedarte tan pancha, así que Sonia que ya empieza a conocerme, me mandó un enlace para que la viera y me explicó que era la nave de Han Solo en las primeras películas y bla bla  bla… Me pareció arriesgadísimo y complicado, pues nunca antes había esculpido un bizcocho pero aún así pensé en intentarlo y como Yoda dice: «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes»…  por lo que me lié la manta a la cabeza y que fuera lo que la fuerza decidiera… y esto fue lo que decidió:

2012-06-28-tarta_starwarsjuampa-0003
A la izquierda Yoda modelado en fondant. A la derecha, la tarta en forma de Halcón Milenario

¿No está tan mal no? Al final igual es que la fuerza en mi poderosa es, a pesar de ser una joven padawan… Bueno va, ya dejo de hablar raro…

Por dentro era un bizcocho de vainilla, relleno de fresas laminadas y whiped strawberry buttercream como relleno y cobertura. Las decoraciones y cobertura exterior de la tarta están realizadas con fondant.

Corte Tarta Star Wars
Y aquí una imagen del corte, que para una vez que se queda en casa os puedo enseñar ese laminado de fresas y frosting interior entre capa y capa de bizcocho.

Y terminamos esta friki entrada, prometiéndonos que en la próxima volveré a hablar normal y deseándoos un buen fin de semana y

¡¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!

PD: Edito la entrada pues me han chivado que falta algo importante: saber si a Juampa le gusto su tarta de cumpleaños… Y si, ¡¡¡LE ENCANTÓ!! La cara de sorpresa, de no podérselo creer cuando vio el Halcón Milenarío era para verla (falta la foto sorry), pero lo que más le gusto sin duda fue Yoda… que a partir de ahora estará presente en todas las reuniones en casa, como en la final de la Eurocopa, que presidió la mesa junto a la bandera de España ja ja ja…

8 respuestas a “Que la fuerza os acompañe… Frikitarta Star Wars para mi friki preferido

  1. Hola
    Bueno ya te lo dije en Fb, Me encanta esta tarta! y sus muñequitos son una pasada!. Enhorabuena artista!. Yo te entiendo perfectamente cuando hablas en este idioma, ya que mi marido es también un apasionado de Star Wars, tiene un montón de muñequitos de la saga, una espada laser, y este año en Mayo fue su cumpleaños y sabes lo que le regalé un casco trooper, se puso como loco jajajaja. Tiene en dvd la trilogia, en fín ….. ah, y te puedes imaginar por qué Yoda se llama así verdad?
    BUeno a lo que vamos, que la tarta es espectacular y con ese relleno, uhmmmmm
    Besos

    Me gusta

    1. Hola guapísima,

      Osea que tienes otro Jedi en esencia en tus filas jajajaa… aimm si es que tiene razón Juampa y, al final, los frikis dominarán el mundo… lo peor, es que yo antes no sabía nada de esto y ahora, ¡¡empiezo a hablar su idioma!! 0_0…
      Y dado el éxitazo en facebook de esta tarta, voy a tener que hacer más frikitartas jajajaaj

      Ya imaginaba yo que el nombre de tu pinche felino tenía algo que ver con la saga, pero no sabía que tu chico fuera tan tan tan seguidor… mira, si algún día los juntamos, nosotras hablaremos de felinos y dulces y ellos de la Galaxia jajaaja

      Muchas gracias por los elógios y si puedes prueba el relleno porque sí, es espectácular el sabor… lo tenemos publicado y enlazado desde aquí… aunque ya es complicado encontrar fresas…

      Besotes

      Me gusta

  2. Guapísima!!! Te has currado un montón la tarta! No le falta detalle, la nave está chulisima, y el corte de la tarta se ve delicioso!!! Y esque el Yoda es una pasadaaaaa!!!! Estas hecha toda una artista!!!!! Oye y las letras, las veo súper bien, con lo dificil que es recortar el fondant!!! Muchos besos preciosa!!!!!!

    Me gusta

    1. Hola Hadita,

      ¡¡Muchas gracias!! La verdad es que entre el tiempo que estuve maquinándola y la realización es la tarta que más he tardado en hacer pero ¡¡me lo pasé pipa!! ja ja ja… El Yoda es lo que más le gusto a Juampa ja ja ja… de hecho aquí está en la estantería xd… Y las letras uff.. ya sabes que no ando muy contenta… tengo que perfeccionar la técnica de pintura dorada o irme a que me déis unas clases jajaaja

      Besotes y gracias por pasarte!! muakss

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)