CUPCAKES Y MINICAKES

Cupcakes de cereza con frosting de chocolate

Buenos días Cuquitos,

¿Como lleváis esa mañana de sábado? ¿Teneis muchos planes para este fin de semana? Yo como sabeis comienzo mis vacaciones así que hoy día de ultimar preparativos, dejar todo listo y preparado y disfrutar de los gatetes, achucharles mucho, jugar mucho con ellos pues les voy a echar muchooo de menos. Sé que estarán genial pues tenemos la gran suerte de que un familiar viene a estar con ellos estos días y no estarán solitos, pero aún así siempre me pongo tristona… ñoña que es una…

Bueno, menos chachara y vamos a desayunar…¿Os apetecen unos ricos Cupcakes de Cerezas con chocolate? Como sé que la respuesta será SIII… ya los tengo preparaditos en su bandejita y todo:

Antes de darle vacaciones al horno me apetecía hacer estos cupcakes de cereza, aprovechando que aún tenía unas cuantas en el frigorífico y así teníamos un rico desayuno hoy para acompañar al café. Sí, lo sé cuando me da por una fruta os inundo esto… en primavera fueron las fresas, ahora las cerezas, ¿que será lo próximo? jajaja

¿Y que puede combinar bien con las cerezas? ¡¡El chocolate!! ummmm… CHOCOLATE… He de confesar que estoy un pelín vaga y no me apetecía andar cacharreando y llenándolo todo de chocolate, por lo que he hecho trampa y he utilizado medio bote de Rich & Creamy Icing Chocolate Fudge de Betty Crocker que tenía en la despensa, lo he removido un poco, lo he pasado a la manga pastelera y ¡¡a decorar!!

Así que del frosting no os puedo poner la receta… bueno sí, una muy facilita: vais a Taste of America y lo compráis jajjajaja… No, ya en serio, prometo una receta de frosting de Chocolate más adelante. Para compensar, la que sí os traigo es la de los Cupcakes de cereza…

Por cierto, los he probado y he de decir que la combinación de cerezas y chocolate es ¡¡deliciosa!! ñam ñam ñam.. vamos, que creo que me los zampo todos hoy jajaja…

CUPCAKES DE CEREZA

INGREDIENTES (para 12 cupcakes):

– 2 huevos

– 110 gr. azúcar normal

– 125 gr. harina de trigo

– 1/2 sobre de levadura química

– 25 gr. aceite de girasol u oliva

– 50 gr. de yogur natural o desnatado

– 125 gr. de pure de cerezas

PREPARACIÓN:

Preparamos la bandeja de cupcakes o, en su defecto, las capsulas de silicona o lo que dispongamos, colocando dentro nuestras capsulas de papel y precalentamos el horno a 200 ºC.

 Esta receta se puede preparar con thermomix o a la manera tradicional con una batidora de varillas, así que os doy las dos opciones:

Preparación tradicional:

Lo primero que hacemos es pesar y preparar todos los ingredientes. A continuación, preparamos el pure de cerezas. Para ello, primero las lavamos y deshuesamos y después cortamos en trocitos pequeños para poder batirlas hasta que tengamos un puré. Y reservamos.

En un bol, echamos los huevos y el azúcar y lo batimos (a mano o con batidora eléctrica) hasta que blanqueen y su volumen se triplique, quedando como espumosa la mezcla. Añadimos el aceite, el yogur y 100 gr. del pure de cerezas y seguimos batiendo. Por último, tamizamos la harina con la levadura y la añadimos, batiendo hasta que todo esté completamente mezclado.

Preparacion con Thermomix:

Preparamos el pure de cerezas: lavamos, deshuesamos y cortamos en trozos, las introducimos en el vaso de la thermomix y trituramos en velocidad 6 durante un minuto. Reservamos en bol aparte.

Sin lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programando 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3. Añadimos el aceite, el yogurt y 100 gr. del pure y programamos 30 segundos, velocidad 3. Y, por último, tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla, programando 6 segundos, velocidad 3 y quitamos la mariposa de las cuchillas.

Una vez tenemos lista la masa, la repartimos en las capsulas de cupcakes, llenándo 2/3 de su capacidad, y añadimos por encima una cucharadita de pure de fresas en cada cupcake. Introducimos en el frigorífico durante 20 minutos y después los introducimos en el horno durante 10 – 12 minutos o hasta que al introducir una aguja esta salga limpia. Los sacamos del horno, dejamos enfriar durante 10 minutos y pasamos a una rejilla hasta que se enfrien del todo, momento en que podemos empezar a decorar…

Por cierto, la semana pasada Yolanda, Gatuneando en la cocina, y posteriormente Jessi, de Un gato en mi cocina (a la que tenía pensado retar yo) nos dejaron un reto en su blog y facebook y se nos había pasado publicarlo. Tenemos que poner una frase que nos guste y comentar algo sobre ella y después, retar a 5 blogs a que hagan lo mismo…. Ahí van nuestras frases (como somos dos, pues dos jaajaj):

«La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que trata a los animales». MAHATMA GANDHI. Mi reflexión: Pues que esta frase es muy muy cierta… y desafortunadamente deja en muy mal lugar a nuestro país… deberíamos aprender de países europeos como Alemanía que tienen duras penas contra el maltrato animal, se preocupan de cuidar de los animales callejeros e incluso adoptan muchos de los nuestros. En su lugar, nosotros nos dedicamos a hacer masacres, a abandonarlos cuando ya no nos conviene tenerlos en casa y tenemos una nefasta ley animal que no les protege para nada… Deberíamos avanzar en este terreno, como en muchos otros, pero queda tann lejos que no sé si llegaré a verlo… mientras tanto, algunos seguiremos luchando por ese cambio…

Y mi otra frase:

«Puedes ser lo que te propongas. Sólo existe un obstaculo: tu mismo» (no sé de quién es)… En estos tiempos que corren quizá es díficil de aplicar la moraleja de esta frase pero es una frase que siempre me ha gustado porque su parte de razón lleva. En demasiadas ocasiones, no llegamos a alcanzar nuestros sueños porque nosotros mismos nos ponemos barreras inexistentes, obstáculos, al no confiar lo suficiente en nuestro potencial… Así que cada vez que estoy de bajón, cada vez que algo me supera, pienso en esta frase y saco fuerzas de donde haga falta para seguir luchando por ser quién quiero ser…

Y reto a los siguientes  blogs:

– Mis haditas de Algodón, ¡¡deseando ver con que frase nos deleitan!!

Sabores y momentos, conociendo su buen gusto seguro que su frase merece mucho la pena

La Bakery shop, Mercedes que está empezando peor hace cosas preciosas…

Bake-Street, ¡¡Mrs. Hudson a ver esa frase!!

Bo -bons, que además está de cumpleblog…

Bueno Cuquitos, ¡¡nos leemos a la vuelta!! Sed buenos y yo prometo traeros muchas cositas ricas xd xd

10 respuestas a “Cupcakes de cereza con frosting de chocolate

    1. Gracias Paula,

      Acabo de ver tu Pink Velvet y también tiene una pintaza… por cierto, que en el comentario te lanzo una sugerencia para que compartas tu receta de frosting de queso y así mejorar la nuestra xd xd

      Besotes

      Me gusta

  1. Niñas!!! que pasada los cupcakes!!!!….y muchas gracias por incluirnos en el reto!!! Vuestras frases nos han encantado, que verdades tan grandes! Cuando te paras a leer frases con tanto peso, realmente te replanteas cosas importantes y pilares de nuestra vida, y eso siempre es muy bueno así que encantadas nos apuntamos al reto de las frases y en nuestro próximo post las incluímos! Gracias y felices vacaciones!!!!!! A disfrutar y descansar que bien merecido lo tenéis! Un besote enorme!!

    Me gusta

    1. Hola guapas,

      Nos alegramos os gustaran los cupcakes… ¡¡ya estamos de vuelta de vacaciones!! Ahora me pondre al día, leer vuestras entradas y ver vuestras frases, que con tanto movimiento entre ciudades y países apenas podía conectarme a internet. Ha sido un viaje maravilloso, del cual ya os contaré más detenidamente en una entrada especial cuando termine de procesar fotos (¡¡traigo muchasss!!).
      Las frases si, son pílares que hay que tener en cuenta, la de los animales… tan cierta… y lo he visto en este viaje también.. ¡¡tenemos tantooo que aprender de los países vecinos!! Ojalá respetaramos más a nuestros compañeros de vida…
      Y la otra… hay que intentar no ponerse obstaculos pues ya nos ponen bastantes y recordarse a veces que «querer es poder» aunque cueste trabajo y sudor… ¡¡luchar por lo que queremos!!

      Un besazo y disfrutar vosotras también de vuestras vacas, que seguro están próximas.

      Me gusta

        1. Pues lo dicho, ¡pasadlo muy bien, desconectar y cargar pilas!! ¡¡Hasta septiembre!! Madre mía… se os va a echar de menos pero bueno, charlaremos por FB y Twitter.

          Besotes muaksss

          Me gusta

    1. Hola gatuna,

      Y tanto que son buena combinación.. .recién llegada de vacaciones y viendo el post me están apeteciendo de nuevo… lo malo es que con este calor, ¡¡cualquiera enciende el horno!! Voy a intentar hacer la combinación en helado ajajaja

      Besotes y ronroneos…

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)