TARTAS·TARTAS CLÁSICAS

Chocolate and Cheese Minicake y planes veraniegos…

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo va ese recién estrenado mes de Agosto? ¿Con energías para este fin de semana que empieza yaaa? Sabemos que os tenemos un pelín abandonados pero es que ¡¡no paramos!. Entre que la gente está de vacaciones y el calor que hace, estamos todo el día de acá para allá: que si piscinita, que si cañitas, que si quedada con esa amiga que hace tiempo no ves, reuniones familiares, barbacoas, tartas, galletas … mojito por aquí, margarita por allá… No, no nos malinterpreteis, que no estamos todo el día bebiendo… y mucho menos alcohol…lo acompañamos con dulce jajajaj… y también hacemos cosas serias como trabajar (en el caso de Patri aunque ya está de vacaciones), y buscar trabajo (en el mío aunque mirad que está complicado)… y leemos, y estudiamos y ….

Y hablando de veranito, de reuniones y de ¡¡barbacoas!! Hoy es el cumple de una de mis primitas, cumple ¡¡13 añazos!!. Así que, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MONI!!. Y, como los cumples hay que celebrarlos con alegría y la gente querída, la estamos preparando una Fiesta Hawaiana en la parcela, a la que asistira casi toda la familia, algunas amigas de la nena y en la que, por supuestísimo, tiene que estar presente Kittys Cuquis… así que estamos preparando una mesa dulce y otra salada,  ¡¡más bonitaaas!!, con decoración a juego en todo el jardín… súper colorido y llamativo todo pero, a la vez, elegante y estiloso como empieza a ser nuestra Moni (esos genes que compartimos se tienen que notar xd)… con sus galletitas, sus cupcakes, su súper tarta, su tortilla, sus sandwich, su barbacoa … así que estamos inmersas en pleno proceso inspirador y decorador…

Pero, antes de mostraros lo que estamos preparando (será en próxima entrada), os quiero traer la receta de esta Chocolate & Cheese Minicake que hice el otro día y que en facebook ya están como locos por la receta. El otro día fui a visitar a mi amiga Laura, que está recuperándose de una operación complicada, y ¿que mejor forma que alegrarla el día que con una tarta?  Y si encima es de chocolate… ¡¡das en su punto!!. He de reconocer que, con estos calores, da muchísima pereza poner el horno e intento evitarlo en la medida de lo posible (ayer ya no tuve más remedio que ponerlo), por lo que iba a preparar la típica tarta de queso (riquísimaaa) sin horno, pero me acordé de esta Tarta de Queso y ¡¡chocolate!! que ví en el Curruncho de mi amiga “Aydan” y que en su día ya adapté a mi manera.

Ya sabéis que el queso y el chocolate son mis dos grandes debilidades y juntos ¡¡están de muerte!! pero es que esta tarta es ¡¡espectácular!!. Entre la textura suave de las tartas refrigeradas, tan finas, la galleta y el aporte de sabor del chocolate… ummmmm… Teneis que probarla pero, en porciones pequeñas, que llena y mucho…

Las cantidades que os pongo a continuación dan para una tarta de 25 cm o dos de 15 cm, como hice yo en esta ocasión (una para Laura e Irene y la otra está en mi frigo esperándo a terminar de ser devorada ñam ñam ñam).

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE.

INGREDIENTES:

Base:

– 1 rulo de galletas maría o similar.

– 1 cucharada de cacao en polvo

– 60 gr. mantequilla

– 1 chorrito de leche

Relleno:

– 500 gr. nata 35 % MG

– 300 gr. queso crema tipo philadelphia

– 250 gr. chocolate negro

– 75 gr. azúcar

– 1 chorrito de ron o algún otro licor

– 100 ml de leche

– 2 sobres de cuajada

Decoración:

– 1 cucharada de Cacao en polvo  o virutitas de chocolate.

PREPARACIÓN: 

Preparamos todos los ingredientes.

Trituramos las galletas hasta que sean polvillo. Podemos hacerlo introduciéndolas en una bolsa de plástico y aplastando con un rodillo o, como yo, con la thermomix o instrumento similar. Y las mezclamos con el cacao en polvo.

En un cacito fundimos al fuego la mantequilla con la leche y cuando ya esté fundida, agregamos la mezcla de galletas y cacao. Mezclamos bien y repartimos en el fondo del molde, presionando con la mano o con la parte de atrás de la cuchara de madera para que quede una base compacta y uniforme. Lo metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.

Un consejo para poder desmoldar facilmente y tener intacta la base de galleta: engrasar la base del molde con mantequilla y colocar papel de hornear del mismo tamaño y, sobre este, echar la base de mantequilla y galleta.

En un cazo, calentamos la nata, el azúcar y el chocolate a fuego medio, removiendo con las varillas hasta que el chocolate esté fundido. Mientras tanto, batimos un poco el queso con el tenedor para facilitar su incorporación y después agregamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que se mezcle todo.

Añadir el ron o el licor elegido y remover.

En un bol, mezclamos la leche con los polvos de cuajada, ayudándonos de la batidora para evitar que salgan grumos y agregamos a la mezcla que tenemos en el fuego. Mezclamos bien y dejamos hervir un par de minutos.

Sacamos el molde del congelador y  volcamos la preparación poco a poco sobre la base, ya endurecida. Alisamos la superficie y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para después refrigerar en nevera, durante un mínimo de 4 horas, aunque lo ideal es que repose de un día para otro, para asegurarnos una textura estupenda y un desmoldado sin problemas.

Antes de servir, decorar al gusto, con virutas de chocolate, expolvoreando cacao o como mejor se os ocurra… esto ya queda en la imaginación de cada uno.

Y así de fácil y sencillo teneis un postre o merienda que impresionará y encantará a todo el mundo.

Ale, voy a seguir decorando cupcakes y la tartita hawaiana de la fiesta de Moni. ¡¡Buen fin de semana!!

¡¡MUCHOS CUQUIBESOS!!

7 comentarios sobre “Chocolate and Cheese Minicake y planes veraniegos…

    1. Hola Mercedes,

      Si que está increible sí… te animamos a hacerla, como ves, es súper fácil, rápida y ¡¡no necesita horno!! Algo muy importante con estas temperaturas…
      Ya nos contarás si la haces.

      Besitos

      Me gusta

    1. Si, al hacerla en dos moldes de 15 cm en lugar de uno más grande ha salido altita… joo es que ¡¡está tan ricaaa!! Hoy tengo comida piscinera con las chicas y me toca llevar el postre (as usual) y, por un momento pensé en repetir, pero al final me he decantado por la de queso con philadelphia, que tengo que publicaros también…

      Besotes

      Me gusta

    1. Hola chicas,

      Perdonad pero seguimos sin saber porque algunos comentarios se nos cuelan en spam y no los vemos y allí estaba el vuestro esperándo ser aprobado. Sorry …

      Nos alegramos os guste la receta y si os animáis a hacerla ya nos contaréis que os parece, aunque ya os digo yo que repetiréis, por sencillez y sabor es un acierto esta tarta.

      Hemos ido a echar un vistazo a esas cajitas y ¡¡Nos encantan!! Pero yo sobre todo me quedo con los consejos de productos del post anterior… ¡Que bien me va a venir vuestro blog! Ahora que estoy en modo cuidarme otra vez jo ji ji

      Besitos y gracias por pasaros por aquí.

      Tamara

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

