Flower Power cake o (cómo una tarta que pretendia ser hawaiana se convierte en una tarta Flower Power) [Receta]

Tarta Flower Power Fiesta Hawaiana

Esta es la tarta que coronó la mesa dulce de la Fiesta Hawaiana de Mónica… Siiii,lo sabemos… esa fiesta de la que aún os debemos reseña y fotos (pronto, muy pronto, I promise). Y si, en principio, iba a ser una tarta hawaiana…así la ideamos, pensamos y teníamos en nuestras cabezas Patri y yo desde el principio: una tarta de dos pisos, con el piso de abajo con una decoración muy específica, imitando las faldas hawaianas y el de arriba con flores de hibisco, quedaba taaan claro en nuestras cabezas…

¿Y en que momento pasó de ser una tarta hawaiana a una tarta Flower Power? Pues eso también lo querría saber yo… Fue algo que, simplemente, sucedió… tan rápido… Patri se fue a la playa y me dejó abandonada, confiando en esta cabecita loca a la que, de repente, la da por improvisar y cambiarlo todo, y eso, unido a que conté con la inestimable ayuda de Carla, la hermanita de 6 años de la homenajeada, a la que le hacía muchísima ilusión ayudar a preparar las flores de la tarta de su hermana, pues dio como resultado la TARTA FLOWER POWER:

 

Pero no me negareis que, a pesar de todo, quedó ¡¡¡¡preciosíiiiiiiiiimaaa!!!

Además, el hecho de que nos quedara tan florida ella, nos va a venir estupendo para rendir homenaje y felicitar a nuestro amigo Manu, el gatito más querido de la blogosfera, que está de cumpleblog (2 años compartiendo recetas, risas y vivencias en su espacio) y de concurso:

Así que no me enrollo más y voy con los detalles de la tarta y con la receta del Buttercream de Chocolate Blanco.

El bizcocho de abajo era un Devils Foods cake de 23 cm, ya publicado, relleno y cubierto con frosting de chocolate y el de arriba, era un bizcocho de vainilla de 15 cm, también publicado, con esta buttercream de chocolate blanco, cuya receta os compartimos ahora mismito.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO 

Nos encanta preparar esta receta como acompañamiento a un buen bizcocho de vainilla y, es ideal para esas personas a las que el chocolate negro no les convence… pues ahí tienen el blanco. Nosotras también la utilizamos mucho con el Red Velvet, en lugar de su Frosting de queso, cuando queremos darle un toque más dulce o con personas que no son muy queseros… como algunos cercanos je je…

Hemos de confesar que esta receta se la hemos tomado prestada a la reina de los cupcakes,  Alma, adaptando las cantidades para rellenar y cubrir una tarta grande y dándole nuestro toque.

INGREDIENTES (para cubrir un layer cake de entre 15 cm – 23 cm o unos 15 cupcakes):

– 340 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 340 gr. azúcar glass

– 170 gr. chocolate blanco

– 1 cucharadita y media de extracto de vainilla

– 1 cuchara y 1/2 de leche

Tarta Flower Power Fiesta Hawaiana

PREPARACIÓN:

Para que la mantequilla esté a temperatura ambiente tenemos que sacarla de la nevera unos 15 – 20 minutos antes, dependiendo de la temperatura del lugar.

Lo primero que hacemos es derretir el chocolate blanco al baño maría o bien en un cuenquito en el microondas, poniéndolo unos segundos y estando pendientes para que no se nos queme. ¡¡¡Cuidado!! Que si nos pasamos salen grumos feos. Cuando lo veamos pastoso (no líquido), lo sacamos y reservamos hasta que se temple, pues si lo echamos caliente nos derrite la mantequilla y no obtendremos la consistencia que necesitamos.

En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla y la leche y batimos todo a velocidad baja durante 1 minuto. Subimos a velocidad media-alta otros 2 minutos y veremos que la buttercream va teniendo un color más clarito. Añadimos el chocolate blanco ya casi frío (¡¡recuerda que si no está frío nos derrite la mantequilla!!) y batimos entre 2 y 4 minutos, hasta que esté totalmente integrado y la mezcla sea homogénea y consistente.

Y ya sólo nos queda ponerlo en una manga pastelera y rellenar y cubrir nuestra tarta o decorar nuestros cupcakes… Con estas cantidades para una tarta de 15 cm nos sobra buttercream, pero yo siempre prefiero que sobre a quedarme corta… siempre se puede guardar y decorar unos cupcakes o ¡¡comérsela a cucharadas!! como terminó haciendo mi tía Josefa con la que me sobró a mí ja ja ja… ¡¡está taaaaaaannn ricaaaaa!!!

Y me despido con una foto de la cumpleañera soplando las velas, para que Manu y el gato también las soplen.

2012-08-11-mesadulce_fiestahawaiana-0018

¡¡FELICIDADES GATITOS , QUE SEAN MUCHOS MÁS Y SIGAMOS CERQUITA PARA VERLO!!

5 pensamientos en “Flower Power cake o (cómo una tarta que pretendia ser hawaiana se convierte en una tarta Flower Power) [Receta]

  1. Hola Mercedes,

    Siii a la nena la encantó su tarta y la gustó mucho además que hubiera participado la bichito de la hermana en la decoración… ¡¡imagínate la ilusión de la peque haciéndo sus flores y diciéndole a todo el mundo en la fiesta que las flores eran suyas!! jajajaa

    En otra entrada tengo pendiente poneros fotitos de la Mesa dulce y toda la decoración que montamos en el porche para la fiesta, ¡¡con photocall incluido!! Ya veréis que despliegue hicimos ji ji ji

    Besitos

  2. Pingback: ¡¡Por fin estoy aquí!! TARTA A LA JAPONESA | kittyscuquis

  3. Pingback: Tarta Erótica… ¡¡y Mil Deseos!! | kittyscuquis

  4. Pingback: Tarta y galletas Sakafoti para la Quedada de mi grupo de locos favorito | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s