CUPCAKES Y MINICAKES

Cupcakes de mojito y ¡¡nuevos planes!!

Buenas tardes Cuquitos,

Esta entrada estaba pensada para haberla subido ayer y así lo anuncié por la mañana en Facebook, peroo por la tarde no disponía de ordenador (ya sabéis que lo comparto con mi chico desde que el mío decidió jubilarse), y al ipad como que no le apetecia entrar en wordpress, así que aquí llega con pelín de retraso, eso sí, aún a tiempo para que os decidais a preparar estos Cupcakes de Mojito esta noche y celebrar la llegada del otoño.

Yo ya los tengo en el horno, porque también tengo un motivo para celebrar. ¿Os acordáis que estos días de atrás os hemos estado diciendo que teniamos muchas novedades y algún que otro proyecto nuevo tanto a nivel personal como de Kittys Cuquis? Pues empezamos contándoos uno que, en principio, me afecta sólo a mí pero que, de alguna manera, también implicará a Kittys.

Mi prima va a abrir un nuevo local, una cafetería – sitio de vinos muy cuco y modernito y me ha pedido ayuda y que empiece a llevarlo con ella. Estamos muy ilusionadas con el proyecto y, aunque sabemos que nos llevara un tiempo y que al principio será una locura, queremos hacerlo un sitio acogedor, con nuestro estilo, ideas, etc. Se llamará La Píccola y, además de vinos y pinchos diferentes, la idea es tener desayunos creativos, por lo que habrá cupcakes, galletitas, alguna que otra tartita de las nuestras,cakepops y bueno, iremos innovando semana a semana.

Espero que esto no afecte a la regularidad de nuestras publicaciones, aunque no descarto al principio estar algo más ausente, ¡¡tendré menos tiempo!! (jamás pensé que este hecho pudiera alegrarme tanto 🙂 :)) pero, la idea es que, Kittys Cuquis siga funcionando como antes, con sus publicaciones semanales, sus buenos días mañaneros en el muro de facebook y twitter, sus encargos y pedidos, sus visitas, etc… o incluso, ¡¡mejor!! Quien sabe … ¡¡más encargos, más visitas, más de todo!! ji ji ji… xd xd

Bueno, pues no me enrollo más, y os dejo con la recetita que seguro estáis deseando probarla…

CUPCAKES DE MOJITO

INGREDIENTES (para 14 cupcakes):

– 145 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 150 gr. de azúcar moreno

– 3 huevos

– Ralladurada de 1 lima

– Zumo de 1 lima

– 1 cucharadita de hierbabuena picada

– 175 gr. de harina de repostería (bizcochona)

– OPCIONAL: 1 vaso de chupito de ron

PREPARACIÓN:

Pesamos y preparamos todos los ingredientes. Rallamos la cascara de lima y después, la partimos en dos y exprimimos su zumo. Reservamos en recipientes separados.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados y vamos incorporando los huevos, de uno en uno, batiendo tras cada incorporación. A continuación, añadimos el zumo y la  ralladura de la lima, la hierbabuena picada y, si hemos optado por hacer los cupcakes del auténtico mojito, el chupito de ron y batimos . Por último, incorporamos la harina tamizada y batimos hasta que se haya incorporado y tengamos una masa.

Dividimos la mezcla entre las capsulas de cupcakes, llenándola 3/4 de su capacidad y horneamos durante 20 – 25 minutos.

Dejamos enfriar 10 minutos en el molde antes de sacarlos y colocarlos sobre una rejilla,donde les dejaremos enfriar totalmente.

JARABE

INGREDIENTES:

– 5 hojas de hierbabuena

– Zumo de 1 lima

– 2 cucharadas de azúcar moreno

– OPCIONAL: 2 cucharadas de ron

PREPARACIÓN:

Si la hierbabuena es natural y no la que ya viene picadita (bote de especias) la picamos bien, que queden trocitos muy muy pequeños.

Echamos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo reservamos y cuando los cupcakes estén totalmente frios les hacemos un agujerito en el centro (se puede hacer con un descorazonador de manzanas o, como en nuestro caso, con un cuchillito y mucho cuidado), rellenamos con este jarabe y volvemos a poner el “sombrerito” al cupcake.

El aporte del jarabe es ideal para darle exponjoseidad al cupcake y que tenga ese sabor a lima y hierbabuena tan característico del mojito.

BUTTERCREAM DE MOJITO

INGREDIENTES:

– 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 450 gr. azúcar glass

– Zumo de 1 lima

– Ralladura de 1 lima

– OPCIONAL: 1 vaso de chupito de ron

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla durante 3 -5 minutos o hasta que este suave y vamos añadiendo, poco a poco, el azúcar glass tamizado. Por último, añadimos la ralladura y el zumo de lima y el chupito de ron si hemos optado por echarlo y batimos hasta integrarlo todo y tener la textura deseada.

Bueno, voy a ver como van los míos. ¡¡Disfrutad del finde y de la llegada del otoño!!

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

Anuncios

22 comentarios sobre “Cupcakes de mojito y ¡¡nuevos planes!!

  1. Preciosos y seguro que deliciosos!!!!! Y Enhorabuena por todo lo bueno que está por venir!!!! Seguro que conseguiréis que sea un sitio de referencia!!! Un besote fuerte, aquí estaremos para compartir vuestros éxitos con vosotras… y mucha suerte!!! Muacks!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias preciosas… la verdad es que estoy nerviosota pero muy ilusionada, así que sí, a ver si conseguimos que vaya bien 🙂 🙂
      Y gracias por vuestras palabras y vuestro cariño, llega como si estuviérais aquí.

      Por cierto, ayer leí en twitter lo de vuestra participación en Cuquin Magazine, ¡¡enhorabuena!! Tiene muy buena pinta y hay fantásticos blogueros… seguro que es todo un éxito… nosotras ya os seguimos xd xd

      Besotes muaksss

      Me gusta

      1. Gracias cielo! Siiii nosotras también emocionadas con nuestro nuevo proyecto, no solo por la revista en sí, sino por los fantásticos compañeros de viaje…pinta súper bien!!! Mil gracias por vuestro apoyo!!!! De eso se trata, de estar ahí las unas para las otras, así el camino es mas bonito! Muacks!!!!

        Me gusta

        1. Si la verdad es que os habéis juntado un grupo de calidad, a casi todos os sigo a través de twitter o blog, así que ¡¡como no seguir vuestro proyecto en común!!… Si es cierto que todo es más bonito cuando se puede compartir y te llega el cariño de la gente y, la verdad es que formamos una minicomunidad de buen rollito que es genial, ayudándonos y alegrándonos unas por otras.
          ¡¡Mucha suerte preciosas!! Muaks

          Me gusta

  2. Enhorabuena!!!!!!!!”
    Cuánto me alegro de tu nuevo proyecto!!!
    Espero que nos mantengas informados de novedades y que enseñes fotos de la píccola!
    El nombre suena genial y esos cupcakes deben estar de vicio!
    Un beso!!!
    Mercedes

    Me gusta

    1. Hola Mercedes,

      ¡¡Muchísimas gracias!! Llegan todas vuestras buenas vibraciones ;)… en cuanto pueda os subo unas fotitos, seguramente en la inauguracion tenga a mi chico de fotográfo (o a Patri ahora que no me lee ji ji ji) así que en nada habrá fotos xd xd.

      Un besazo enorme.

      Tamy

      Me gusta

  3. Bueno esto me lo habia perdido!!! Que notición!!! Me alegro muchisimo por ti tamara!!! Me parece fenomenal!!!! Así que nada, a ponerle muchas ganas, que cuando se hacen las cosas con ilusión se nota la recompensa!!!! Esta claro que empezar es muyy duro pero lo que no hay es que rendirse!! Te mando toda mi energia positiva!!!!!!1
    Besos bruji!!!!

    Me gusta

    1. Hola hadita guapa…
      ¡¡Muchísimas gracias!! Esas palabras y esa energía positiva, se sienten, se siente el cariño…
      Pues estamos ya a punto en 2 días y tenemos los nervios a flor de piel pero muchísima ilusión y ganas…

      Un besazo preciosaaaa

      Me gusta

    1. Hola chicas,

      Perdonadnos pero se había quedado vuestro comentario en spam, supongo que por el link.. y con nuestra locura de falta de tiempo de estos días no lo habíamos visto.
      Nos alegra os guste este nuevo formato más dulce del mojito… que, por cierto, ¡¡ya me están pidiendo en La Piccola!! jajajajaa

      Besos

      Me gusta

    1. Rachel,

      ¡¡Seguro que te salen así que a probar se ha dicho!! Y, si lo haces… ¡¡queremos fotos en nuestro facebook… así que, ya sabes, manos a la obra y a subirnos una fotito a la página xd xd

      Besos y gracias por la visita 🙂

      Me gusta

    1. Hola Amaya,

      Muchas gracias por seguirnos y por tus palabras… nada, ya sabes, si quieres uno la próxima vez que los hagamos te avisamos ;).

      Vengo de visitar tu blog y ¡¡nena que outfit más chulos nos propones!! Con lo que a mi me gusta eso de arreglarme e ir monísima… Así que también te sigo a partir de ahora.

      Besotes

      Tamy.

      Me gusta

  4. Que buena pinta tienen estos cupcakes!!!!!! Tengo que probarlos!!!!! Me ha encantado la recetilla!!!!! 🙂 A partir de ahora, tienes una nueva seguidora!!!! 😉
    Enhorabuena por la noticia del local, espero que todo os vaya genial, aunque con las cositas tan ricas que haces ten por seguro que os ira de perlas!!! 😉
    Yo hace poquito que tambien he abierto mi propio blog, ojala algún dia pueda tambien tener un pequeño local, el tiempo lo dirá!!! 🙂

    Enhorabuena por tu trabajo!!!
    Un beso

    http://unapizcadecris.wordpress.com/

    Me gusta

    1. Hola Cris,

      Muchísimas gracias por tus palabras, tus elogios y por seguirnos… ¡¡que ilusión hace que os guste el trabajo que hacemos!!
      Con respecto al local, ¡¡ojalá fuera de Kittys Cuquis y pudieramos dedicarnos exclusivamente a esta que es nuestra pasión!! Pero aún no es así… Es un bar – cafetería familiar con el que también estoy muy ilusionada pero es un proyecto diferente al de Kittys… aunque ¡¡todo se andara y ojalá en un futuro podamos cumplir ese sueño también!!

      Ahora mismo nos pasamos a ver tu nuevo blog y tus trabajitos.

      Un besazo.

      Me gusta

    1. Hola chicas,

      ¡¡Encantadas de teneros por aquí!! Ya nos contaréis si os decidis a hacer estos mojitos dulces y que os parecen ;).
      Por cierto he visto vuestras botitas de invierno y ¡¡que monadas!! Os he lanzado una preguntita por cierto, que me ha venido de lujo vuestro post ya que ando a la caza de botas chulas y cómodas.. .xd xd
      Besitos

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s