Tarta Surf… y ¡¡estamos de vuelta!!

2012.11.22.Tarta_Surf.0004.jpgBuenas noches Cuquitos,

¿Cómo va todo? Llevamos tanto tiempo sin aparecer por aquí que casi tengo la sensación de que he perdido la costumbre de  escribir y ¡¡no sé por donde empezar!!. Y es que estos 2 últimos meses han sido una locura de horarios: entre el nuevo trabajo, la mudanza de piso, el no tener internet, Patri que también anda liadilla con proyectos de trabajo, la familia, encargos varios…

Pero aquí estamos de nuevo, con las mismas ganas, la misma ilusión y muchas cositas nuevas que mostraros. Porque no, no hemos estado paradas. Kittys Cuquis ha seguido horneando, decorando e ideando y tenemos muchísimas cosas que contaros y mostraros. Así que vamos a empezar por una de nuestras últimas creaciones: esta Tarta Surfera que hicimos para sorprender a Lara.
El pasado jueves 22 mi prima Larita cumplio sus 25 años y ahora que, gracias a La Piccola, estamos más unidas que nunca quería tener un detalle especial con ella y sorprenderla con una tarta personalizada, así que empecé a pensar cual podría ser el motivo decorativo de su tarta: Surf… esa era la palabra clave.

2012-11-22-tarta_surf-0002

Lara es una enamorada del surf, la chifla todo lo que tiene que ver con este deporte y está deseando tener días libres para poder escaparse a “cazar olas” sobre su tabla… creo que sería inmensamente feliz si pudiera vivir en Tarifa, Cantabria o cualquier sitio donde pudiera escaparse después de trabajar a surfear…

Vale, entonces surf pero, ¿Que hacemos?. En un principio pensamos modelar el bizcocho con forma de surfboard y decorarlo con colores muy vivos y formas o dibujos típicos, pero no terminaba de cuadrarnos la idea…por lo que seguimos dándole vueltas hasta que, de repente, una noche de estas que me desvelo y no puedo dormir (algo que me ocurre a menudo cuando algo me ronda por la cabeza) vino la inspiración … bizcocho redondo, simulando el mar, con sus olas y todo y arriba 3 tablas de surf… cada una diferente, con diferentes tonalidades, colocadas aleatoriamente, descolocadas, una sobre otras… como si las hubieran tirado allí… ¡¡ya teníamos idea!!

2012-11-22-tarta_surf-0003

¿Y por dentro? Pues por dentro era un layer cake de chocolate cuya receta saqué de la colección de Repostería Creativa (si, yo también me he enganchado xd) con buttercream de chocolate negro y naranja (en zumo, no en esencia) … del que llevo esperando receta de mi amiga Jessi (Un gato en mi cocina) desde que la leí hace siglos pero que, como no termina de darla, improvisé y he de decir que no me quedó nada mal… pero que nada, nada, nada… vamos, que me comí el sobrante a cucharadas jajajaa… Así que yo sí que prometo que os escribiré la receta porque, aunque la hice a ojo, tuve la precaución de anotar las cantidades para repetir en otra ocasión si la cosa salía bien…

2012-11-22-tarta_surf-0001

Bueno y eso es todo por hoy. Prometemos no tardar tanto en escribir la próxima vez… es más será prontito y no seré yo la que escriba… os vais a librar un poco de mí y mis mega-entradas larguísimas y aburridas😄, pues la próxima que escriba será Patri… ¡¡por fin he conseguido que se deje ver por aquí!! xd xd …

Y después, ¡¡sorpresas, sorpresas!! Noticias, regalitos… sorpresitas varias os esperan… pero eso, dentro de unos días que aún hay cosas por concretar… Así que os dejamos con la intriga y me voy a dormir.

Ya sabéis que podéis seguirnos también en facebook y twitter.

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

2 pensamientos en “Tarta Surf… y ¡¡estamos de vuelta!!

    • Hola Mercedes,

      Si, hemos estado pelín desaparecidas pero volvemos a la carga ji ji ji…
      Aimmm nuestros cortes ya sabes que son difíciles de ver porque como son tartas que se van lejos de casa no estamos en el momento del corte… y mira que pedimos fotos pero ¡¡la gente se olvida!! jajajajaa
      Por dentro era todoooo chocolateeee… este corte no debío ser muy colorido xd xd

      Besotes

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

