Tarta de ¡¡Tarta de Fresa!!

2013-02-09-tarta_strawberryshortcake-0001

Buenos días Cuquitos,

¿Conocéis a Tarta de fresa? ¿Esa entrañable muñequita que vive en una fresa gigante y que hornea cupcakes para sus amiguitas? Nosotras habíamos oído hablar de ella pero no la conocíamos del todo hasta hace bien poquito (lo que tiene no ser mamás aún xd) cuando Carla, una intrépida nena de 7 años a la que adoro, nos pedía una tarta de Strawberry shortcake para celebrar su cumple con sus amiguitas…

Empezamos a documentarnos, ver videos en youtube de estos dibujos y conocer un poco el mundo de Fresilandia… He de reconocer que hasta a mí me parecieron cursis los dibus y ¡¡mira que yo lo soy!! Pero, si es cierto, que Carlita es muy Sweet Berry (así es como se llama la versión actual de este clásico), así que la pega muchísimo xd xd. Una vez documentadas, tocaba pensar como hacerla y se nos ocurrió hacer la tarta con la forma de la casa, ¡¡una fresa gigante!! y en el tablero simular un jardín, con la muñequita modelada en azúcar. Esa era la idea original, de la cual quedó la tarta modelada en forma de fresa… el jardín se convirtió en un montón de fresas de chucherías y la muñequita modelada en una vela ideal que vimos por la red y que nos lanzamos como locas a comprar pues ¡¡nos encantó!!, ¡¡venía con su  gatito crema y todo!!😉.

2013-02-09-tarta_strawberryshortcake-0003

Detalle de la vela con forma de Sweet Berry y su gatito

La idea de que el jardín estuviera hecho de chuches fue estupenda pues nos divertimos muchísimo viendo como las nenas “robaban” furtivamente las fresitas para comérselas xd… La vela, por supuesto, no se encendió y está de recuerdo en la estantería de Carla y la casita tardó en perder su forma lo que pudimos retener a Moni, la hermana mayor, sin que le hincara el diente.

2013-02-09-tarta_strawberryshortcake-0004

Pero la verdadera peculiaridad de esta tarta es que está adaptada para los alérgicos a las proteínas del huevoya que Carla lo es. ¿Y que quiere decir esto? Pues que ni el bizcocho, ni el relleno ni la decoración contienen huevo ni ninguno de sus derivados. De hecho, las motitas de la fresa están pintadas con colorante alimenticio, en lugar de glasa real. Y esta es una de las cosas que más ilusión le hicieron a la pequeña Carla, ¡¡Era una tarta especialmente hecha para ella, sin huevo para que pudiera comerla!!

2013-02-09-tarta_strawberryshortcake-0002

Tarta “Tarta de Fresa” con su jardín de chuches

Hace tiempo que empecé a buscar recetas sin huevo o ideas de como adaptar las mías para que Carla pudiera disfrutarlas y en esta búsqueda tengo que agradecer sus consejos a Eva, de Dulces para todos, con quién contacté por Twitter y a la que sigo desde entonces, pues siempre que tengo alguna duda al respecto, ahí está ella para solucionármela. Os aconsejo que visitéis su blog y veáis sus trabajos pues, además de tener infinidad de recetas sin huevo y leche, aptas para alérgicos, hace unas tartas y unos modelados ¡¡impresionantes!!.

Y hasta aquí la entrada de hoy, os dejamos pero muy poquito que aún tenemos muchos trabajos que enseñaros y cositas que contaros.

¡¡Besotes!!

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s