Arroz con Pollo. Ahora sí que sí, ¡¡ya estamos en primavera!!

Buenas tardes Cuquitos,

Empezamos nueva semana y parece que el tiempo nos ha oido y ¡¡ya tenemos la primavera aquí!!. Que felicidad me da asomarme a la ventana y ver esos rayos de sol y a mi gatita tumbada tan feliz disfrutando de él. ¡¡Ya era hora!! Así que esta semana me he planteado salir, cámara en mano, a fotografiar esas primeras flores de este año… ¡¡que ganitas de disfrutar del sol, salir sin abrigo ya!!

Bueno, dejo de enrollarme y voy con la entrada de hoy. Hoy no os traigo dulce, tal y como os tenía prometido, dejamos un poco de lado las galletitas, tartas y demás y nos vamos a por esta recetita de Arroz con Pollo, que apetece muchísimo también.

Arroz con Pollo Charini

Y es que, no sé si os lo he dicho alguna vez pero, ¡¡me encanta el arroz!!. Soy una adicta al arroz, podría comerlo todos los días y no me cansaría y esta semana me he levantado con antojo de él. Por lo que me he ido al mercado, he recogido por casa y ¡¡a preparar mi arrocito!! y ya de paso, ¡¡lo subimos al blog!!.  Con las fotos hago trampa y os subo unas que tenía hechas de otra de las veces que lo he preparado, un día soleado y precioso, de esos en los que aprovechaba que tenía la mesa montada para la sesión de fotos y ya comía en la terracita (¡¡aimm como hecho de menos esa terraza!!)

¡¡Que mesitas me preparaba!!

¡¡Que mesitas me preparaba!!

Esta receta llevo viéndo hacerla a mi madre desde siempre pero nunca la había apuntado hasta que, un día, me apetecía comerlo y la llamé por teléfono. La apunté en un papelito, así a la virulé y con esas medidas tan precisas de las madres de “un puñadito y medio de arroz por persona”, “medio vaso de …”, y ¿os podéis creer que todavía la tengo en ese mismo papelito, lleno de grasa y que cualquier día perderé? Así que tenia que pasarlo al recetario online y hoy es el día…

Presentación minimalista (con esto hay que repetir plato sí o sí)

Presentación minimalista (con esto hay que repetir plato sí o sí)

Ahí os la dejo, eso sí, he tratado de pasar los “puñaditos” de mi madre a gramos, para que os sea más fácil seguirla de una vez para otra porque claro, un puñadito… ¿de quién? Porque mi mano no es igual que la suya, ni que la tuya y ya no digamos la de mi padre, mi chico o la del vecino del quinto…

ARROZ CON POLLO ESTILO CHARINI (Receta para 4 personas).

INGREDIENTES:

– 1/2 pollo troceado, sin piel

– 1 cebolla picada

– 1 pimiento verde o rojo

– 3 dientes de ajo, picados.

– 3 cucharadas soperas de tomate triturado.

– Perejil picado

– 1 pastilla de avecrem

– 1 litro de agua

– 200 gr. de arroz

– Sal

– Colorante

Arroz con pollo acompañado de un vasito de vino, ¡¡que rico!!

Arroz con pollo acompañado de un vasito de vino, ¡¡que rico!!

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos un poquito de aceite y freimos el pollo, al que previamente le habremos echado sal. Mientras el pollo se frie vamos picando los ingredientes del sofrito (cebolla, pimiento y ajito) y lo reservamos.

Una vez frito el pollo, lo retiramos de la olla y reservamos. Quitamos un poco de aceite y echamos en la misma olla los ingredientes que hemos preparado antes para el sofrito. Cuando la cebolla ya empiece a transparentar echamos el tomate triturado y seguimos removiendo con la cuchara de madera. Añadimos el perejil picado y removemos.

A continuación, añadimos la pastilla de avecrem, el pollo y el agua y dejamos cocer. Una vez que cueza incorporamos el arroz, la sal y el colorante y dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que el pollo se nos queme.

Lo podemos presentar también y ponerlo de aperitivo, antes de la comida.

Lo podemos presentar también y ponerlo de aperitivo, antes de la comida.

Pasado el tiempo, probamos y si el arroz está en su punto retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Y ¡¡ya tenéis lista la comida!!

Bueno, cuquitos, espero os haya gustado esta sencilla y rápida recetita y nos leemos en muy prontito.

Ya sabéis que podéis seguirnos en facebook, twitter, ver nuestras fotos en flick y lo que nos inspira en Pinterest.

Muaksss

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

