Tarta Galguitos en la pradera

Tarta Galguitos

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo va esa mañana de jueves? La nuestra es de vuelta al trabajo después de la fiesta de ayer, pues en Madrid celebramos el día de nuestro patrón, ¡¡San Isidro Labrador!!. Y, aunque estuvimos de fiesta, disfrutando del día con amigos y familiares, preparamos este post para enseñáros esta Tarta Galguitos en la pradera, que hicimos el mes pasado:

Tarta Galguitos en la pradera

Tarta Galguitos en la pradera

¿Y que se hace en San Isidro? Pues estas fiestas se celebran en torno al distrito de Carabanchel, donde se encuentra la famosa Pradera de San Isidro y su Ermita y durante toda esta semana ha habido diferentes actividades, verbenas, atracciones, etc. Una de las tradiciones de este día es ir a la Romería de San Isidro y merendar con la familia y amigos en la pradera. Se preparan tortillas, bocadillos, se coge la cestita de picnic (en la que no pueden faltar las tradicionales rosquillas tontas y listas) y se va a disfrutar de este bonito espacio verde en el centro de Madrid. Es habitual ver corrillos de personas merendando en torno a un mantel en el suelo, tal como recreó Goya en su famoso cuadro y gente paseando vestidos de chulapos, bailando el castizo chotis y comprar barquillos en los carritos ambulantes que simulan a los de antaño.

A mi este día me trae muchos recuerdos pues a mi abuela la gustaba llevarnos a merendar y recordar, de alguna manera, sus años mozos por allí. Ahora que no está se hecha mucho de menos esos momentos…

Bueno, volvamos con la tarta, porque nuestros galguitos también se vistieron de castizos, cogieron su mejor mantita y se fueron a la pradera a disfrutar de esta festividad.

Galguito con su pañuelo de chulapo.

Galguito con su pañuelo de chulapo.

En realidad esta tarta no se hizo con este motivo, aunque bien podía parecerlo. La hicimos en Abril por encargo de Belén, que quería sorprender a su chico con una tartita personalizada. Como es un amante de los galguitos, nos pidió que estos fueran los protagonistas de su tarta, así que modelamos dos preciosos galgos, cada uno de un color, sobre una tarta cubierta con fondant verde, simulando que estaban en el campo o en la famosa pradera de San Isidro.

Disfruté mucho modelando los galguitos pues siempre he sentido ternura por esta raza

Disfruté mucho modelando los galguitos pues siempre he sentido ternura por esta raza

Como anécdota os cuento que, como nunca había modelado perritos y quería que me salieran bien, días antes me puse a practicar en plastelina, ¡¡me lo pasé como una enana!!, haciendo, deshaciendo, volviéndolo a hacer… y finalmente el resultado quedó tan mono que no pude resistirme a subirlo a mi Instagram (si, también tengo de eso xd xd).

El galguito blanco es más tranquilo y observa, tumbado tranquilamente en su mantita, como su compañero negro juega e intenta cazar a las mariquitas que se esconden en el cesped.

Galguito negro y galguito blanco y gris

La tarta por dentro era nuestro esponjoso bizcocho de vainilla cubierto y relleno por Whiped Strawberry Buttercream. La cobertura exterior y decoraciones son en fondant o pasta de azúcar. Y lo único no comestible es el tablero de madera cubierto con goma eva.

Y con esta tarta tan primaveral nos despedimos hasta el fin de semana, que intentaremos publicar algo rico, con receta incluida, probablemente. Ya sabéis que podéis seguirnos en facebook, twitter, ver nuestras fotos en flick y nuestros tableros inspiradores en Pinterest.

Galguito negro y galguito blanco y gris

¡¡FELIZ FINAL DE SEMANA CUQUITOS!!

6 pensamientos en “Tarta Galguitos en la pradera

  1. La verdad es que se ve muy bien. Yo hice hace poco mi primera tarta fondant , y nunca pensé que el fondant fuera tan “difícil” de manejar jejeje, y mas aun si tienes que hacer modelaje. Muy bonita, y me encantan los galgos ❤

    Saludos

    • Hola “Monstruos en la cocina”,

      Muchas gracias por pasar y comentar… A nosotras la primera tarta de fondant también nos pareció difícil pero luego, es como todo, le vas cogiendo el truquillo y ya verás como si te animas a hacer más, dentro de nada no te parece tan complicado.
      Lo de modelar a mi me divierte mucho, me lo paso genial ideando, viendo tutos en youtube de como hacer esto o lo otro… y bueno, aún me cuesta bastante pero poco a poco voy haciendo cosillas… y después del curso que voy a hacer este sábado seguro que algo de mejora notais en mis modelados ji ji ji…

      Me alegra que te gusten los galguitos, ¡¡son tan adorables!! Los de verdad.. bueno, estos de azúcar también ji ji ji

      Besotes

  2. ayyy pero que linda tarta, amo los perros sobretodo los galgos, una raza muy sufrida, yo tengo 3 perros, me encnatan!!! un beso muy fuerte guapa, hermosa la tarta!

    • Hola Georgi,

      ¡¡Que alegría verte por aquí!! Muchas gracias por la visita y el comentario ;). Yo también adoro a los galguitos, me inspiran tanta ternura … y, aunque en mi casa mandan los felinos, si algún día pudiera tener un perrito creo que adoptaría un galgo, me fascinan y dicen que son ideales con los niños…
      Me alegro que te haya gustado la tartita. Por cierto, aún tengo pendiente sacar un rato y modelar la nena de comunión siguiendo todo lo que apunté en tu demo,a ver si encuentro cuando…

      Un besazoooo

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

