Tarta Bailarina para Lucía

 

2013-04-06-tarta_bailarina-0001

Buenos días Cuquitos,

¿Como estáis? Hoy tenía pensado escribir una microentrada para presentaros a Fresita, la muñequita que modele en el curso con Dulces Ilusiones el sábado, pero mi nuevo Mac Mini no se termina de llevar con los programas de edición y no me deja exportar el raw a jpg., así que hasta que no vuelva el informático de su trabajo si remunerado ;), este micropost tendrá que esperar.

Por lo que aprovecho para terminar esta entrada que quería haber publicado el viernes y que, con las mil y una cosa por hacer, no publiqué y así conocéis a la Bailarina Lucía y su ruffle cake.

2013-04-06-tarta_bailarina-0003

Ruffle ballerina cake

Lucía cumplía 7 años y cuando la preguntamos que tarta quería para su cumple no lo dudo un segundo y dijo: “¡¡Una bailarina!!”. Y es que ella desde bien pequeña lleva el baile en el cuerpo, tan pronto te baila unas sevillanas como un rock & roll y, desde hace unos años, toma clases de ballet … así que decidimos que su bailarina tenía que ser rubita y tener los ojos azules como ella y, por supuesto, su tutú rosita palo.

2013-04-26-tarta_bailarina-0005

El modelado de la bailarina me llevó su tiempo y me dieron las mil de la noche pues empecé a probar diferentes posturas hasta que di con la adecuada, la cara no terminaba de quedarme como quería, la hice, la deshice, la repetí una y otra vez…  y es que aún soy una aprendiz muy inexperta en esto del modelado (espero que ahora con mi curso notéis la mejoría en futuros trabajos) pero, aún así, disfruté muchísimooo y terminé contenta con el resultado.

Y para que el diseño del resto de la tarta fuera un poco acorde se nos ocurrió rodearda por dos filas de volantes en rosa degradado siguiendo la técnica de ruffle que hemos visto en varios sitios y que queríamos probar desde hace tiempo (a ver si me libero un poco y hago unas fotos del proceso y os pongo como se hace, aunque en diferentes blogs lo explican muy bien). Y para completar unas florecitas fucsias hechas con glasa real y espolvoreamos este sparkly rojo que hicimos hace tiempo.

2013-04-06-tarta_bailarina-0002

La tarta era un layer cake de chocolate blanco (del que aún no he subido receta), relleno y cubierto con Whiped Strawberry Buttercream, con fresas laminaditas entre las dos capas de bizcocho. Decoraciones y cobertura de fondant.

Ya sabéis que podéis seguirnos en facebook, twitter, flick, suscribiros al blog y ver nuestra inspiración en Pinterest.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Os deseamos un buen comienzo de semana y prontito volvemos para presentaros a Fresita xd xd xd.

¡¡¡FELIZ LUNES!!

4 pensamientos en “Tarta Bailarina para Lucía

    • Muchas gracias carena,

      Todo es ponerse… el modelado en sí no es difícil, todo es ponerse… lo que sí es complicado es el modelado de cuerpo humano… por ello me apunté al curso de Natalia, de Dulces Ilusiones (pero fue después de hacer esta bailarina)…
      Lo que sí es es muy divertido… yo me lo paso genial modelando y estoy deseando salgan nuevos encargos para hacerlo xd xd… este fin de semana me lo voy a pasar como una enana modelando tortugas ninjas xd xd

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s