Angry Birds Layer Cake. Receta de Bizcocho de chocolate

Angry birds Layer Cake

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo estáis? ¿Disfrutando de este verano caluroso en la playa, piscina o similar o cómo nosotras pasando calor en Madrid?. Sea como sea seguro que no tenéis el horno puesto día sí y día también en pleno mes de agosto y con una ola de calor como la que tenemos estos días perooo (afortunadamente para nosotras y nuestro trabajo) los cumpleaños, bodas y demás eventos no cesan en verano y no somos pocos los que hemos nacido en este caluroso mes y que pasa, ¿Que no nos merecemos una tarta rica, bonita y decorada? ¡¡Pues claro que sí!!

Este es mi caso (que me toca en una semanita) y este es el caso de Julio, el nene para el que preparamos esta Angry Birds Layer Cake.

Los cerditos en sus estructuras de madera y piedra

Los cerditos en sus estructuras de madera y piedra

Julio es uno de los muchos niños enganchados a este juego en el que los enfadados pajaritos derriban y le hacen la vida un poco imposible a los pobres cerditos, que caen de sus estructuras cuando los pájaros gruñones son lanzados con su catapulta… ¿Lo he descrito bien? (es que debo confesar que jamás de los jamases he jugado)

Angry Bird azul dispuesto para ser lanzado por el angry bird rojo y derribar al rey de los cerditos

Angry Bird azul dispuesto para ser lanzado por el angry bird rojo y derribar al rey de los cerditos

Además de los Angry Birds, a Julio le encanta el chocolate, por lo que cuando le preguntamos a su madre, Eli, de que sabor quería la tarta su respuesta fue: ¡¡¡Chocolate!!!, por lo que preparamos el bizcocho de chocolate más rico, jugoso y resistente que conocemos (y del que hoy os traemos recetita). Lo rellenamos con un Swiss Meringue Buttercream (SMBC) de vainilla y, como no querían una cobertura muy empalagosa, decidimos cubrirlo con un Ganaché de chocolate negro que queda tan liso y tan perfecto que sustituye al fondant perfectamente, pudiendo colocar las decoraciones encima sin problema.

Las figuritas, eso sí, eran de fondant + CMC y el césped estaba hecho con la misma SMBC teñida de verde.

Angry Bird negro

Angry Bird negro realizado en pasta de azúcar y césped hecho con SMBC teñida de verde

Y, ahora sí, vamos con la receta de ese maravilloso bizcocho de Chocolate.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Cuando dimos con la receta de este bizcocho estábamos desesperadas buscando un bizcocho de chocolate que fuera rico, jugoso pero, a la vez, que resistiera el peso del fondant. Habíamos probado con el Devil’s Food (una maravilla de sabor pero algo frágil – desde el primero que hicimos siempre hemos tenido algún accidente y vuelto a hornear), el Double Chocolate (más frágil aún e imposible colocar mucha decoración encima) y algún otro más…  Y fue entonces que dimos con el bizcocho de chocolate de Giorgina (y su mamá), de Con un  toque de azúcar, decidimos probarlo y ¡¡voila!! ¡¡Habíamos encontrado el que ya sería “nuestro bizcocho de chocolate ideal”.

Así que sí, Giorgina, te hemos robado tu bizcocho y ahora también es “nuestro” pero seguro que ni te importa mucho y que nos harás un favor, ¡¡darle las gracias y la enhorabuena a tu mamá por esa receta taaaann estupenda!!

Por cierto, os recomiendo que, si no lo conocéis ya, paséis a conocer el blog de Giorgina porque tiene unos trabajos realmente espectaculares … yo vivo enamorada de sus modelados de animalitos, esa jirafita bebé, esos conejitos, los elefantitos… ¡¡son tan lindoooosss!!.

INGREDIENTES (para molde de 24-26 cm. diámetro)

– 6 yemas y 6 claras (batidas a punto de nieve)

– 300 gr. de azúcar

– 300 gr. de chocolate para fundir

– 300 gr. de mantequilla

– 300 gr. de harina de trigo

– 2 cucharaditas de levadura química

– 175 ml. leche

– un chorrito de esencia de vainilla

Bizcocho de Chocolate relleno con Swiss Meringue Buttercream de vainilla

Bizcocho de Chocolate relleno con Swiss Meringue Buttercream de vainilla

REALIZACIÓN:

Pesamos todos los ingredientes y ponemos a precalentar el horno a 180 º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y cubrimos con papel de horno.

A continuación empezamos a preparar el bizcocho. Rallamos o cortamos el chocolate en trocitos pequeños y lo echamos en un bol junto con la mantequilla (en cubitos). Calentamos en el microondas durante 30 segundos, sacamos y removemos con una cuchara de madera para hacer que el chocolate se vaya deshaciendo. Si es necesario, volvemos a introducir otros 30 segundos en el microondas para que se termine de derretir. Sacamos y volvemos a remover hasta que veamos que ya no quedan trozos.

Añadimos la vainilla al chocolate y removemos con la cuchara.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las reservamos para batirlas luego a punto de nieve (yo lo hago con la thermomix) y las yemas las ponemos en un bol grande junto con el azúcar y batimos a velocidad media-baja durante 7 minutos o hasta que haya blanqueado.

Incorporamos poco a poco el chocolate reservado, que ya estará templado, y batimos.

Tamizamos la harina y la levadura y agregamos la mitad, poco a poco, a la mezcla anterior, sin dejar de batir. Cuando la harina ya esté integrada, con la batidora en marcha, agregamos la leche y seguimos batiendo. Sin parar la batidora, incorporamos el resto de la harina, poquito a poco y continuamos batiendo hasta que esté toda integrada (harina – leche – harina). Y retiramos la batidora.

Batimos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve (yo, por comodidad, lo hago con la thermomix pero se puede hacer con la batidora eléctrica).

Bizcocho relleno y listo para poner la capa quitamigas y cubrir con el ganaché y ¡¡decorar!!

En estas fotos podéis ver el color y aspecto del bizcocho. Yo no caí en hacer un paso a paso fotográfico pero, si entráis en el blog de Giorgina, ella si lo tiene.

Echamos con cuidado las claras en el bol con nuestra masa y mezclamos despacito y con movimientos envolventes con una espátula de silicona, sin revolver en exceso pues no queremos que las claras se bajen.

Pasamos la mezcla al molde (o repartimos en dos moldes si tenemos dos) y horneamos durante 30-40 minutos (o hasta que al introducir una aguja esta salga limpia), fuego arriba y abajo, 180 ºC. En el caso de Giorgina,  el tiempo de horneado es 1 hora aprox. Como sabéis, cada horno es un mundo y cada uno tiene sus tiempos, el mío debe ser muy potente y siempre tengo que reducir el tiempo de horneado en las recetas ajenas, por lo que vosotras iréis viendo el tiempo en vuestro horno…

Sacamos del horno y pasados 10 minutos desmoldamos en una rejilla y ¡¡atención!! El truco que nos da Giorgina y que yo ya he empezado a hacer con casi todos mis bizcochos es: ¡¡envolver en papel film en caliente!! No esperar a que enfríe y después envolver, sino que envolvemos con varias vueltas de film en caliente logrando así que el vapor quede atrapado en el bizcocho y humedezca la miga, haciéndolo más jugoso. E, inmediatamente, lo llevamos a la nevera (aguanta 3-4 días) o congelamos.

Os aconsejo que lo probéis, como veis es fácil y sencillo de hacer, ingredientes accesibles y os aseguro que si os gusta el chocolate, ¡¡os va a encantar!! Es un bizcocho tan jugoso que se puede servir sólo con un poco de azúcar glass por encima, con un cobertura de chocolate tipo ganaché o alguna más elaborada como buttercream, en cupcakes… Yo lo he probado ya en todas sus variantes y me tiene enamorada…

Y esto es todo por hoy, os dejamos pero por muy poquito, que ya estoy preparando nueva entrada para publicar en unos días (si nada me lo impide) que ¡¡tengo tantas cosas que enseñaros!!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA CUQUITOS!!

9 pensamientos en “Angry Birds Layer Cake. Receta de Bizcocho de chocolate

  1. Pingback: Tarta Minions y … ¡¡Feliz, feliz Cumpleaños a mí!! | kittyscuquis

  2. Pingback: Angry birds Layer Cake | Angry Birds Big Exclusive

    • Gracias nena!!
      Anda! Yo en las posibilidades de juego no había pensado, pero si las tiene sí.. por lo que sé a Julio lo le inspiraron mucha compasión los pajaritos y se los comió sin pensarselo jajjajaja

      Tus galletas a juego monísimas ehh!! Me encantarón

      Besazos

  3. Pingback: Ombre Petals Layer Cake ¡¡mi tartita de cumpleaños!! | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s