Ombre Petals Layer Cake ¡¡mi tartita de cumpleaños!!

Ombre Petals Layer Cake

Buenas tardes Cuquitos,

¿Cómo llevamos ese comienzo de Septiembre? ¿Ya pensando en el nuevo curso? Nosotras aún no tenemos niños pero, como ellos, empezamos septiembre pensando en nuevos retos, nuevos trabajos, la vuelta al cole… Si, yo  que soy muy aplicada, hoy comienzo el curso escolar como los niños pero en unas clases muy divertidas, en las que espero aprender mucho y muchas cosas que luego os pueda mostrar aquí. Y es que, en un ratito, me voy a la primera clase del Curso Anual de Repostería creativa que voy a hacer en la Escuela de Dulces Ilusiones… Y no os lo vais a creer pero, al igual que los peques en su primer día de cole, estoy nerviosa, ilusionada pero con cierto miedo y muchas, muchas ganas… ya os contaré en la próxima entrada como se ha dado este primer día.

Layer cakes con decoración de pétalos degradados

Layer cakes con decoración de pétalos degradados

Pero antes de irme os quería enseñar la tarta que realice para la celebración de mi cumpleaños, el sábado pasado, con mis amigos. Esta Ombre Petals Layer Cake que por dentro era un bizcocho de chocolate de 4 capas, relleno y cubierto por una Swiss Meringue Buttercream (SMBC) de vainilla y cuya decoración está hecha con manga pastelera y boquilla redonda siguiendo la técnica de hacer puntitos con la boquilla y aplastarlos con la misma espátula formando pétalos (prometo un tutorial con fotos en cuanto repita esta decoración para que veáis lo fácil y sencillo que es). Decidí teñir la buttercream con uno de mis colores favoritos: el rosa, en diferentes tonalidades para ir haciendo un degradado de abajo (más oscuro) a arriba (más clarito) pero como soy anárquica por naturaleza, finalmente terminé alternando los tonos a mi antojo😛

Y aquí me tenéis posando feliz junto con mi tartita xd xd

Y aquí me tenéis posando feliz junto con mi tartita xd xd

La celebración fue en mi casita y aunque más tranquila de lo que yo esperaba, fue una noche muy divertida, con la gente que quiero (aunque hubo algunas ausencias importantes) pero, muy bien rodeada. Quiero aprovechar para agradecer a mis amigos el que siempre estén a mi lado, tanto en momentos alegres y de celebración como este como en otros  que no lo son tantos. Y también quiero daros las gracias por todos vuestros regalitos chicos… ¡¡me han encantado todos!! y, muchos de ellos, los veréis de una u otra manera, por aquí a lo largo del año😉 (muchos son relacionados con este dulce mundillo) xd xd.

Una muestra fotográfica de algunos momentos de la celebración del cumple.

Una muestra fotográfica de algunos momentos de la celebración del cumple.

Me despido de vosotros, dejándoos con esta foto del corte de la tarta y deseandoos una feliz tarde.

¡¡Yo me voy de curso!! Bye, bye

Corte de la tartita de cumple

Corte de la tartita de cumple

2 pensamientos en “Ombre Petals Layer Cake ¡¡mi tartita de cumpleaños!!

    • Hola,
      ¡¡Que bien que te hayas animado a dejar comentario!! Muchas gracias por los elogios a la tarta… el color, bueno, quería que fuera más en degradado pero me pudo la anarquía y fui alternando los tonos según me apetecia jajajaa…
      Que no te engañe la decoración que puede parecer tediosa pero no lo es, ¡¡es mucho más fácil de lo que parece y entretenida!! Eso sí, prepara una buena cantidad de frosting para no quedarte corta xd xd xd
      No caí en sacar fotos del proceso pero prometo hacer una (aunque sea pequeñita) y subir un tutorial, ¡¡es fácil!!

      Besotes

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

