Muffins de jamón serrano y queso. Receta

Muffin Jamón Serrano y Queso

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo va esa semanita? Ya estamos a viernes así que ya esta casi, casi terminado el trabajo duro y empezamos el fin de semana. Y para mí empieza una nueva etapa laboral o, más bien, continúa la anterior pero con diferente horario… el caso es que después de unas largas vacaciones de verano ayer me volví a incorporar al mundo laboral, misma empresa pero en turno de mañana, así que espero seguir disfrutando de tiempo suficiente para mantener un buen ritmo de publicaciones y todas esas cosas que siempre me propongo (y pocas veces consigo)…

¿Y que os traemos hoy? Pues unos deliciosos muffins. Pero no, no os dejéis engañar por el nombre y por el deseo de algo dulce para desayunar … son muffins pero ¡¡saladitos!!… De esos que tanto le gustan a mi chico que, de vez en cuando, también hay que darle caprichos a él y estos Muffins de jamón serrano y queso le encantan (a pesar del queso).

Muffin Jamón Serrano y Queso

MUFFIN DE JAMÓN SERRANO Y QUESO

Esta receta la descubrí hace mucho tiempo en el blog de Silvia, Mi dulce Tentación, la hice, nos encantó y la he seguido repitiendo en varias ocasiones. Es una receta ideal para prepararla cuando tenemos invitados en casa como aperitivo. o bien, como parte de los diferentes platos que forman una de esas cenas informales entre amigos que a mi tanto me gusta organizar cuando llega el frío y las lluvias otoñales. Es muy socorrida, pues la puedes preparar con antelación y minutos antes darle un golpe de calor en el microondas y, por lo general, suele gustar y desconcertar a la gente pues esperan sabores dulzones y se encuentran el sabor salado y fuertecito del jamón. Que, por cierto, es mi variación con respecto a los de Silvia, pues los suyos llevan bacon en lugar de Jamón.

INGREDIENTES:

– 150 gr. de jamón en taquitos

– 50 gr. queso rallado

– 175 gr. harina de trigo

– 1 cucharadita de levadura

– 1/2 cucharadita de sal (opcional, dependiendo de lo salado que sea el jamón)

– Pimienta negra recién molida

– 2 huevos

– 85 gr. mantequilla derretida

– 200 ml. leche

-1 cucharadita de perejil picado

Muffin Jamón Serrano y Queso

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º C, calor abajo y engrasamos nuestros moldes (con un poco de aceite o mantequilla) o ponemos las cápsulas de muffins en nuestra bandeja.

Metemos el jamón en el microondas un par de minutos para que se tueste un poco y ponemos sobre papel de cocina para que expulse el exceso de grasilla y lo dejamos enfriar.

En un bol mezclamos los elementos secos: la harina, la levadura, la sal (dependiendo de lo salado que sea el jamón), y la pimienta. Y en otro bol, los húmedos: la leche, los huevos y la mantequilla derretida. Seguidamente, incorporamos los húmedos sobre los secos y mezclamos con unos pocos movimientos de espátula. Añadimos los trocitos de jamón, el perejil picado y casi todo el queso rallado, dejando un poco para espolvorear por arriba y que se gratine.

Llenamos los huecos de la bandeja o nuestros moldes con esta mezcla y espolvoreamos queso rallado del que habíamos reservado por encima de cada muffin.

Horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que el queso está gratinado y al introducir una aguja sale limpia. Pasado este tiempo, sacamos, dejamos enfriar sobre rejilla y ya los tenemos listos para darles un bocado o para servirlos en la cena más tarde…

Muffin Jamón Serrano y Queso

Bueno pues espero que os haya gustado. Ya sabéis, si la hacéis, ¡¡quiero foto!! …

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

7 pensamientos en “Muffins de jamón serrano y queso. Receta

  1. Pingback: Llegó la Navidad y con ella… ¡¡¡Las galletas Navideñas!!! | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s