Tarta Calabaza y ratoncito… ¿ya pasó Halloween?

Tarta Calabaza Halloween

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo han ido esas celebraciones de Halloween? ¿Estáis aún resacosos de la fiesta de hace 2 noches? ¿O aún asimilando los sustos? La verdad es que yo no soy una gran entusiasta de esta fiesta, a la vista está que no tengo ningún trabajo (hasta ahora) relacionado con ella y no sé muy bien porque … Siendo una loca de los disfraces como soy y un tanto “friki” del mundo vampírico, debería ver esta noche como mi oportunidad de convertirme en una vampiresa e ir buscando cuellos inocentes que desangrar…. pero por una u otra cosa, siempre hay razones para que no lo haga…

Este año tenía decidido que iba a organizar mi propia fiesta de Halloween en casa, ya tenía decidida toda la decoración, bocetada mi mesa dulce, elegido mi disfraz y maquillaje pero, semanas antes, cuando fui avisando a mis amigos, empezaron todos a echarse para atrás, empezando por ese con el que comparto hogar y vida que dejó muy claro que “él, de disfrazarse nada”… así que ni fiesta, ni disfraz, ni nada de nada… Por lo que entonces decidí, hacer fotos chulas a la Tarta Calabaza de Halloween que había realizado como uno de los trabajos del Curso de Repostería y que, tenía idea que fuera el centro de mi Mesa Terroríficamente dulce y mostrarosla en esta entrada:

Tarta Calabaza Halloween

La que iba a ser el centro de mi terrorífica pero dulce Mesa … al final se convirtió en la protagonista única de la sesión de fotos

Como os decía, esta tarta es el resultado del trabajo de las dos clases anteriores del curso de la Escuela Anual de Repostería. Hace dos clases aprendimos a modelar el ratoncito en diferentes posturas y con diferentes expresiones y yo, finalmente, decidí incluir en el proyecto de la tarta a este ratoncito  que, tenía su carita tan dulce y tan juguetona y una postura ideal para estar plantado encima de la calabaza:

De los dos ratoncitos que modelamos en clase decidí quedarme con este por la expresión pilla y juguetona que tenía

De los dos ratoncitos que modelamos en clase decidí quedarme con este por la expresión pilla y juguetona que tenía

Y, en la clase siguiente, armamos nuestra Tarta de Calabaza, rellenando, cubriendo con SMBC y torneando nuestro bizcocho (horneado por cada una de las alumnas en su casa con la receta especial para tornear que nos dío Natalia) para que la tarta fuera más real y tuviera los surcos y la forma de una calabaza… lo decoramos y pusimos nuestros ratoncitos encima y … ¡¡voila!! Ahí la tenemos:

En esa clase aprendimos las técnicas para tornear y dar forma al bizcocho para conseguir que la decoración sea más real

En esa clase aprendimos las técnicas para tornear y dar forma al bizcocho para conseguir que la decoración sea más real

Y esta ha sido nuestra Tarta de Halloween de este año… una tarta otoñal, delicada y nada “sangrienta” como otras que tengo en mente y que ya iré realizando más adelante, quizá para el halloween siguiente, con o sin fiesta… Ya sabéis que si queréis una tarta como esta o con cualquier otra temática, no tenéis más que contactar con nosotras y nos pondremos manos a la obra…

Y no puedo terminar esta entrada sin pediros que paséis por nuestro facebook y veáis la foto que nuestra profe, María, nos hizo a todas orgullosas de nuestro trabajo en el curso.

Y para que no os quedéis preocupados por mi noche de Halloween, también os comparto una foto de cómo empezó … Ya que no, no me quedé en casa sino que asistí a la exposición de fotos “SALPICADURAS”  donde uno de mis locos y queridos amigos fotógrafos exponía sus obras… ¡¡ese artista que es Diego Salinero!! y como no, allí estaba una muestra de su “Comando” para acompañarle en este momento especial (en próxima entrada os mostraré el detallín que Kittys Cuquis tuvo con el artista):

Una parte de "El comando ya bostezaras" en el que incluyo disfrutando de la Exposición "Salpicaduras" con el master Diego Salinero

Una parte de “El comando ya bostezaras”, en el que me incluyo, disfrutando de la Exposición “Salpicaduras” con el master Diego Salinero

Mejor no os digo como terminó la noche…

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!! Y, algo que no suelo deciros pero que corresponde, ¡¡Gracias por leernos!!

5 pensamientos en “Tarta Calabaza y ratoncito… ¿ya pasó Halloween?

  1. Pingback: Tutorial para hacer cake pops, cake balls, bizcobolas o ¿como más los llaman? | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

