TARTAS·TARTAS CLÁSICAS

Estamos de aniversario y, para celebrarlo, ¡¡Cherry Cheesecake!! Receta

Cheesecake

Buenos días Cuquitos,

Ayer fue un día especial para Kittys Cuquis, un día de aniversario. Y es que un día como ayer, 11 de diciembre, pero 2 años atrás publicábamos nuestra primera entrada. Esa primera entrada llena de incertidumbres, de no saber que escribir, ni con que seguir, de no saber si alguien nos leería, pero también una primera entrada llena de ilusión, de sueños y de futuro… Y aquí estamos, 2 años después, con la misma ilusión, muchos más sueños y algunas realidades que no esperábamos que fueran a cumplirse.

Parece que todo eso fue ayer porque, aunque parezca un tópico, el tiempo pasa volando. Y, sin embargo, hemos evolucionado, aprendido, cambiado, disfrutado, reído, trabajado, decorado, horneado y tantos y tantos -ados que parece, por otro lado, que ha pasado un siglo desde aquel comienzo… Es difícil resumir en una entrada 2 años de blog, con todas sus emociones, sus dulces (y algunos amargos) momentos, sus desvelos, sus sueños, las amistades tan valiosas que hemos hecho a través de este mundillo, el aprendizaje… por ello, nos quedamos con lo muchísimo que nos ha aportado a todos los niveles este pequeño rincón tan nuestro. Durante estos 2 años hemos compartido muchos momentos, recetas, creaciones, comentarios, vivencias entre nosotras y con todos vosotros… VOSOTROS que sois la razón de este blog y de que cada día intentemos hacer las cosas mejor porque, aunque también suene a tópico, SIN VOSOTROS NO TENDRÍA SENTIDO ESCRIBIR Y COMPARTIR TODO LO QUE COMPARTIMOS. Así que, antes de continuar, no podemos más que daros unas enormes GRACIAS… Gracias por estar ahí, por acompañarnos en esta andadura, por leernos (que a veces debe ser tedioso con las charlas que pegamos xd), por vuestros comentarios aquí, en facebook, twitter, pinterest, instagram … por esos intercambios de opiniones y recetas, por compartir nuestras publicaciones y por alentarnos a ser cada día un poquito más profesionales en esto que es nuestra pasión. Gracias, gracias, gracias y mil gracias a todos… compañeros blogueros, amigos, seguidores, familia, a nuestros chicos, GRACIAS.

2012.08.27.Cheesecake.0009

El momento de ir superando etapas (cumpleaños, año nuevo, etc) es un buen momento para reflexionar, quedarse con lo bueno e intentar cambiar lo malo y, en este sentido, también nos ha tocado este aniversario (no todo iba a ser ponerse ñoñas xd), por lo que os anunciamos algunos cambios que estamos pensando para el blog como una estructura más clara, recetas con fotos detalladas del paso a paso (como la que os traemos hoy), publicaciones con tips de decoración… pero os rogamos tengáis paciencia que, ya sabéis, que los cambios en este rincón van despacito jajajaja.

Bueno, y como toda celebración se merece su tarta, os hemos preparado una de nuestras tartas favoritas: esta Cherry Cheesecake, fácil y rápida de hacer, ligera y fresquita y con una textura que se derrite en la boca. Hemos elegido esta tarta porque, además de ser una de nuestras tartas favoritas (ya sabéis que me encanta el queso y si lo haces tarta ya me tienes ganada xd), es una tarta muy especial que siempre ha estado presente en mis celebraciones familiares… Con ella celebré mi 32 cumpleaños con la familia y con ella celebrábamos semanalmente que la vida le había regalado un año más a mi tio Luis… un año en el que casi todas las semanas me pedía (lo único que el pobre pedía) que le preparará una de sus tartas… Si,esa de queso taan rica”… y ¡¡como negarme!!. He de reconocer que, desde que él falta, apenas la he hecho y esta era una buena ocasión para recordarle con su dulce favorito también.

Así que allá vamos con la receta.

CHERRY CHEESECAKE

Esta receta es una adaptación de la que viene en el libro “Step by Step Baking” de Caroline Bretherton, ese libro que me trajeron los RRMM hace ya dos años y en el que no he dejado de descubrir recetas impresionantes aún. En la receta original, la gelatina se derrite en el zumo de 4 limones pero yo no lo hago porque me resultó demasiado ácido el sabor, por lo que sustituí este zumo por medio vasito de agua.

Caroline realiza la cobertura superior con cerezas o guindas confitadas, llevando a ebullición su jugo y colocándolas por encima de la tarta bañadas en él. También se puede hacer de la manera que yo os cuento con mermelada de cerezas. Yo lo he realizado de ambas formas y en ambas el resultado es fantástico… quizá más espectacular visualmente con las cerezas confitadas pero, si no tienes en ese momento y es una tarta de urgencia, la mermelada da un acabado monísimo también.
Se puede hacer esta cobertura con cualquier otro fruto rojo: fresas, frambuesa, grosellas, arándanos… y su variante en mermelada y así también variamos la tarta un poquito, de una vez para otra.

INGREDIENTES  (para molde de 18-20 cm):

– 75 gr. mantequilla sin sal y un poco más para engrasar el molde

– 200 gr. galletas maría

– 250 gr. queso crema (tipo philadelphia)

– 250 gr. queso mascarpone

– 75 gr. azúcar normal

– 150 ml. nata

– 6 láminas de gelatina neutra

– 1/2 vasito de agua o el zumo de 4 limones

– 400 gr. de cerezas negras o 2 tarros de guindas confitadas (de las que vienen con su jugo) o, en su defecto, mermelada de cereza.

PREPARACIÓN:

Como siempre, lo primero que hacemos es pesar todos los ingredientes y engrasar la base y paredes de nuestro molde.

A continuación, trituramos las galletas hasta tenerlas reducidas a migas. Podemos hacerlo metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo hasta que sean migas finas o, como nosotras, ir a la opción cómoda y hacerlo con thermomix o trituradora eléctrica.

El siguiente paso es fundir la mantequilla en un cazo a fuego bajo, sin dejar que cueza. Añadimos las migas de galleta y revolvemos hasta que se recubran de mantequilla y entonces, retiramos el cazo del fuego. Presionamos las migas en la base del molde, cubriéndola toda, y aplastándolas con la parte trasera de una cuchara para que forme la base de galleta. Reservamos.

Preparación de la base de galleta
Preparación de la base de galleta

 En un cazo echamos medio vasito de agua y remojamos en él la gelatina durante 5 minutos para que se ablande. Calentamos suavemente, sin que llegue a hervir, removiéndola para que se disuelva y reservamos.

En un bol mezclamos los dos quesos con el azúcar, batiendo hasta que se hayan mezclado. En otro bol, o en la thermomix (volvemos a la opción cómoda), montamos la nata hasta tener picos. La añadimos a la mezcla de quesos y removemos con una cuchara de madera y movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado.

Preparación de la mezcla de queso
Preparación de la mezcla de queso

 Añadir la gelatina a la mezcla de queso y removemos bien con la cuchara de madera. Echamos la mezcla encima de la base de galletas, extendiéndola uniformemente. Dejamos reposar en el frigorífico sin desmoldar durante, al menos, 2 horas (Si puede ser de un día para otro, mejor). Y, una vez fría y firme, desmoldamos y adornamos con la mermelada o guindas.

Pasos finales antes de refrigerar y decorar
Pasos finales antes de refrigerar y decorar

En esta ocasión yo le he echado directamente mermelada de cerezas comprada. Lo que hago es que mezclo como medio bote con dos cucharaditas de agua y las llevo a ebullición. Una vez con textura líquida, retiro del fuego y dejo enfriar y, cuando está templada o fría, lo echo sobre la tarta.

Pero si quieres seguir la receta original necesitas guindas confitadas (estas que vienen en un tarrito con su zumo) y lo que tienes que hacer es: en un cazo poner a cocer el zumo de cereza, lo cocinamos a fuego lento hasta que reduzca aproximadamente 3/4 y retiramos. Dejamos enfriar y una vez frío, colocamos las cerezas sobre la tarta y rociamos con la salsa de cerezas por encima justo antes de servir.

Cheesecake

Bueno, pues eso ha sido todo por hoy, esperamos que os animeís a preparar esta tarta, ya veréis que es muy fácil y está estupenda y si lo hacéis, ya sabéis, mandarnos las fotillos y las colgamos en facebook que tenemos un álbum (muy vacío aún) con vuestras creaciones …

¡¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!! Y gracias por estar siempre aquí. 😉

Anuncios

10 comentarios sobre “Estamos de aniversario y, para celebrarlo, ¡¡Cherry Cheesecake!! Receta

    1. Muchas gracias ideasmama,

      Las fotos están hechas en casa de mis papis (que son los que se han comido la tarta jajaja) y es que allí hay una luz espectacular y tiene unas vajillas mi mami que ya quisiera yo como props para las fotos…así que cuando puedo voy y monto el set allí.

      Un besazo y gracias por pasarte a comentar .

      Me gusta

  1. Ayyy mis niñas!!! Cuanto ha llovido desde que empezamos verdad? Bueno, como sabéis yo he estado aquí siguiendo vuestras recetas (aunque no siempre con tiempo de dejar comentarios) y he sido testigo de vuestra evolución, como vosotras de la mía y eso me hace mucha ilusión!
    Os felicito de corazón y estaré esperando vuestros cambios …yo también preparando cambios en el mío, jijiji! Y la cheesecake me la llevo para probarla que tiene una pinta espectacular!!!
    Besazos amigas!

    Me gusta

    1. Hola cielo,

      Siii tú eres una de nuestras fieles seguidoras (como nosotras tuyas) y compañeras desde el principio… ¡¡esos principios!!! Cuanto hemos cambiado y evolucionado desde entonces, que de cambios y que de alegrías…
      Me emociona muchísimo que, después de todo este tiempo, sigamos pendientes la una de la otra, aunque no tengamos siempre tiempo para comentarnos pero sabíendo que estamos ahí….
      Ya me contarás que tal la Cheesecake… yo tengo pendiente aún aquella tuya violeta taan linda también…

      Un besazo enormeeeeee

      Me gusta

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s