Cupcakes de vainilla con frosting de queso crema y decoración muy navideña

2012.12.27.CupcakesNavidad.0001

Buenas tardes Cuquitos,

Una vez pasada la resaca del cumpleblog y el fin de semana tan atareado que hemos tenido volvemos a estar por aquí con otra receta navideña, bueno más bien, con otra receta con decoración navideña, estos Cupcakes de vainilla y frosting de queso. Pero antes, os contamos que este fin de semana tuvimos en casa un taller de galletas muy divertido y nuestra alumna estrella fue Carla, una nena de 7 años, muy creativa y con unas manos… ¡¡tenéis que ver las esculturas en miniatura que hace con plastelina!! Así que ya os imaginaréis las maravillas que puede realizar con fondant cuando haya tomado varias clases.

Carla trabajando en sus galletitas navideñas... En la última foto podéís ver dos de las galletitas que decoró.

Carla trabajando en sus galletitas navideñas… En la última foto podéís ver dos de las galletitas que decoró.

Y parte de las galletas que decoramos ese día mientras Carla aprendía, fueron donadas a Madrid Felina, una asociación de animales con la que colaboro y de la que ya os he hablado, que el domingo realizó un mercadillo artesano solidario para recaudar fondos para sus gatitos… y nos han comunicado que ¡¡se vendieron casi todas nuestras galletitas!! Lo cual nos hace mucha ilusión pues, ese dinero, ayudará a pagar los gastos veterinarios de los muchos gatitos que buscan hogar a través de la asociación.

Y aquí aprovecho para haceros un llamamiento, si estáis pensando incorporar un nuevo amigo a vuestra familia, no lo compréis, por favor, acercaos a alguna de las muchas asociaciones que hay y darle un hogar a uno de los muchos gatitos y perritos que esperan en albergues, jaulas o casas de acogida su oportunidad tras haber nacido en la calle, haberse perdido, escapado o ser abandonados por la que ellos creían su familia… Pero, antes de tomar esta decisión, meditarla bien, tener en cuenta los pros y los contras y ver si estáis dispuestos a responsabilizaos de ese animal, con sus cosas buenas y malas porque muchos de los que terminan en las asociaciones y perreras son el resultado de una decisión tomada sin pensar y no es justo para ellos, que se ven abandonados sin entender el porqué… Como amante de los animales que soy, diré que no cambio para nada lo muchísimo que aportan, que son seres especiales, que dan tanto sin pedir nada a cambio y que yo ya no podría vivir sin ellos pero también soy consciente de que suponen una serie de responsabilidades, de tiempo y de dedicación que hay que estar dispuesto a prestarles antes de decidir tenerlos. A mi me compensa todo con el hecho de disfrutar por la noche de mi ratito de sofá con Lilith ronroneando encima mía, o con las croquetas  que Ares me hace cuando me ve llegar a casa y quiere mimos …

Así que ya sabéis, si estáis pensando en incorporar un nuevo miembro a la familia, coged papel y lápiz y valorar pros y contras y sí, una vez hecho el balance, éste sale positivo, ¡¡acudir a una asociación a buscar a vuestro nuevo mejor amigo!! Dicho esto, vamos allá con la receta que me enrollo y convierto esto en un alegato de porque adoptar una animal ajjajja

2012.12.27.CupcakesNavidad.0006

CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE QUESO CREMA

Sin lugar a dudas, esta es mi receta básica de cupcakes preferida… En esta ocasión son de vainilla pero si cambiamos la esencia de vainilla ralladura de naranja, limón, café o sustituimos una parte de harina por cacao, tendremos unos cupcakes totalmente diferentes partiendo de esta masa básica… Nosotras la usamos muchísimo y es que, además, como vais a ver, no es necesario ni ensuciar las varillas de la batidora porque, con una simple cuchara de madera, podemos preparar la receta sin problemas (excepto el frosting, que eso ya es otro cantar) ja ja ja…

Ya tenemos publicados otros Vanilla Cream Cupcakes pero como podréis comprobar la receta es diferente. A nosotras, desde que hemos descubierto esta, nos gusta más… pero os animamos a probar ambas y decidir vosotros mismos…

INGREDIENTES (para 12-14 cupcakes según tamaño de capsulas):

– 2 huevos

– 150 gr. azúcar

– 85 gr. mantequilla derretida

– 250 ml de leche

– 280 gr. de harina de trigo

– 15 gr. levadura

– 1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

– 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es preparar y pesar todos los ingredientes y precalentar el horno a 170-180 ºC.

Empezamos por mezclar en un bol los ingredientes húmedos. Primero los huevos, los batimos un poquito con un tenedor o una varillas y vamos añadiendo la mantequilla derretida, la leche y la esencia de vainilla.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, sal y azúcar. Hacemo una corona e introducimos en el centro la mezcla de los ingredientes húmedos. Con las varillas vamos mezclando lentamente con movimientos envolventes hasta que estén todos integrados.

Una vez lista nuestra masa, rellenamos nuestras capsulas de cupcakes, utilizando el utensilio que más nos guste. Ya sabéis que a nosotras nos va estupendo utilizar un  cucharón de helado y con 2 1/2 o 3 medidas tenemos nuestra capsula lista.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que suban y al pincharlos con una aguja salga limpia.

Dejamos nuestros cupcakes dentro de la bandeja o molde de silicona 5 minutos, tras los cuales sacamos. Dejamos enfriar antes de guardarlos para evitar que se humedezca el papel de la capsula y se despegue de la masa.

2012.12.27.CupcakesNavidad.0004

FROSTING DE QUESO CREMA

También tenemos ya publicada otra receta de Cream Cheese Frosting pero la otra queda más líquida, más para utilizar como relleno en tartas o en mousse y está, al llevar mantequilla, tiene una textura ideal para hacer decoraciones con manga y cubrir. Pero, al igual que con los cupcakes, os animamos a probar por vosotros mismos y decidir con cual os quedáis.

INGREDIENTES (para cubrir unos 14 cupcakes o rellenar y cubrir una tarta de 15-18 cm):

– 400 gr. queso cremoso tipo philadelphia

– 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 300 gr. azúcar glass

– 3 cucharaditas de leche

PREPARACIÓN:

Con nuestra batidora eléctrica (ahora si la necesitamos) batimos la mantequilla hasta que esté suave y añadimos el azúcar glass y la leche. Batimos bien hasta que esté todo integrado y cuando ya tenemos nuestra crema, añadimos el queso y la esencia de vainilla y continuamos batiendo hasta que se integre.

Llenamos nuestra manga pastelera con esta crema y decoramos nuestros cupcakes.

Y así de monos quedan ya preparaditos para llevar a la cena de navidad.

Y así de monos quedan ya preparaditos para llevar a la cena de navidad.

Pues esto ha sido todo por hoy, ¡¡hasta prontito Cuquitos!!

4 pensamientos en “Cupcakes de vainilla con frosting de queso crema y decoración muy navideña

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s