Nuestros primeros Cake Pops ¡¡y aún sin publicarlos!!

Mis primeros Cake Pops

Buenas noches Cuquitos,

¿Que horas son estas de publicar? Pues unas muy tardías pero es que, o lo hago a estas horas o no lo hago… y ya después de 10 días sin pasarme por aquí iba tocando… aimmm intentaré no espaciar tanto mis publicaciones, que tengo siempre tanto que contaros y tanto que mostraros pero tan poco tiempo para todo…

El otro día, poniendo orden en mi archivo fotográfico vi que no tenía publicados estos cake pops (y otras muchas cosas que tengo pendiente de enseñaros)… ¡¡¡los primeros que hicimos y aún sin publicar!! Con lo orgullosa que quedé con sus fotos… ¡¡esto no puede ser!! Así que pensé que, la siguiente entrada serían ellos sí o sí, y aquí están…

Mis primeros Cake Pops

Los cake pops son pequeños bocaditos de bizcocho y cobertura bañados en chocolate y decorados según gustos con sprinkles de colores, fondant, volutas de chocolate, etc…

Los que veis en la foto son una pequeña muestra de los 30 que realizamos por encargo de Mercedes, un familiar que los necesitaba urgentemente para un cliente de su restaurante con el que se había comprometido y que, por circunstancias, su proveedor habitual la había fallado a última hora… Así que, aunque no los habíamos hecho nunca, nos pusimos manos a la obra… siguiendo tutoriales en internet, los vídeos de Alma Obregón (donde explica el paso a paso muy bien) y pensábamos hacer varios intentos hasta que nos salieran bien pero, mira por donde, el primer intento salió perfecto, así que no nos llevó mucho tiempo el aprendizaje ji ji ji…

Mis primeros Cake Pops

Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, estos deliciosos bocaditos no son muy complicados de hacer, siempre y cuando les pilles el truco desde el principio, pues hay que controlar la cantidad exacta de aglomerante (frosting) para cada bizcocho y saber el punto de humedad y consistencia que necesitamos… Superado esto… luego hay que intentar que no se nos suiciden al ponerles el palito y bañarlos en chocolate… pero si queréis saber más detenidamente la técnica, os invito a que veáis este tutorial que preparamos hace poco, según nuestra experiencia y donde tenéis estupendos enlaces para ir a las páginas de aquellas de las que nosotras hemos aprendido…

Mis primeros Cake Pops

Como veréis en el tutorial, el sabor del bizcocho y el frosting de estos bocaditos puede ser cualquiera que se os ocurra. Si no recuerdo mal, estos eran bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla. El baño exterior es de candy mells rosas y chocolate negro y blanco y para la decoración utilizamos sprinkles de colores y formas variadas, nonpareils…

Ummm ... apetecibles ¿verdad? y lo ideal es que tienen el tamaño justo para quitarte el gusanillo pero no irse a las cartucheras directos (o eso me digo yo para evitar la culpabilidad) xd

Ummm … apetecibles ¿verdad? y lo ideal es que tienen el tamaño justo para quitarte el gusanillo pero no irse a las cartucheras directos (o eso me digo yo para evitar la culpabilidad) xd

Y ahora os dejo salivando con nuestros cake pops y pensandoos si os animáis a seguir nuestro tutorial para hacer los vuestros. Si es así, ¡¡quiero verlos!! Así que, foto al mail o a nuestro facebook. Y si no sois nada cocinillas pero os apetece disfrutar de estos bocaditos, ya sabéis que podéis encargárnoslos, eligiendo decoración, color y todos los detalles que queráis…

Que tengáis una buena noche y os levantéis mañana cargaditos de energía y buen rollo para afrontar el fin de semana…

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

Un pensamiento en “Nuestros primeros Cake Pops ¡¡y aún sin publicarlos!!

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

