Mis trabajitos del Primer nivel de la Escuela de Repostería…

Buenas tardes Cuquitos,

¿Cómo se presenta el fin de semana? Parece que ha vuelto el sol, al menos por unos días, y a mí eso me carga las pilas, así que este fin de semana me apetece hacer cositas, salir quizá a tomar algo con las amigas, organizar una cenita en casa, no sé… ya veremos… ¿que planes tenéis vosotros?

Y hoy vengo con esta entrada para enseñaros mis trabajitos del primer nivel de la Escuela de Repostería de Dulces Ilusiones, que terminé allá por diciembre y del que creo, todavía no os he enseñado nada. Creo que ya os lo he contado en alguna ocasión pero esta escuela está proyectada en 3 niveles diferentes, de 3 meses (12 clases) cada uno, durante los cuales se va profundizando en diferentes técnicas de decoración y creación de los diferentes elementos de la repostería creativa (galletas, cupcakes, layer cakes, tartas de fondant, macarons, modelado, aerografía, etc.). La idea es que, según terminas un nivel, continúes con el siguiente y así terminar con un conocimiento amplio de este fantástico mundo.

Cupcakes decorados con fondant

Yo, a pesar de que ya llevo algún tiempo en esto y novata del todo no soy, decidí empezar por el primer nivel, pues mi formación es prácticamente autodidacta y pensé que aprendería trucos y maneras de trabajar que me ayudarían en un futuro… y ¡¡así fue!! No me arrepiento para nada de no saltarme este nivel, primero, por lo aprendido, segundo, por haber disfrutado de una profesora como MaryWay Ilustratartas, un lujo de profesora y una belleza de persona (en segundo tenemos a LA PROFE, Natalia Bocassi, otra crack como profe y como persona) y tercero, ¡¡por mis compis!! A las que no cambio por nada del mundoooo… Ir a clase cada martes es una alegría, una terapia estupenda porque, además de hacer lo que nos gusta y aprender, nos reímos muchísimo y nos ayudamos, apoyamos y damos ideas unas a otras… y ya estamos proyectando quedadas fuera del entorno repostero ja ja ja… así que creo que podemos decir que estamos pasando de ser compis a ser amigas xd xd xd

Foto tomada por zarallo moya.com en la Inauguración de Dulces Ilusiones Retiro, el pasado viernes.

Foto con mis compañeras y con María, nuestra profe, tomada por zarallo moya fotografía en la Inauguración de Dulces Ilusiones Retiro, el pasado viernes.

Y no me enrollo más y allá voy con las fotos de lo que he ido haciendo en esos 3 meses de curso… De algunas clases, como masas básicas y manga pastelera no tenemos proyecto físico a enseñar, pues son clases más teóricas o trabajo de campo para adquirir destreza que podremos aplicar después en nuestras creaciones.

Pero si hemos hecho galletas de fondant, aplicando técnicas para dar volumen a la galleta y que no sea tan planita.

Galletas de fondant: mi preferida es la del elefantito...¡¡es tan cuqui!!

Mi preferida es la del elefantito…¡¡es tan cuqui!! y el detalle del osito en el body

Galletas pintadas, ¡¡¡como me gustó esta clase!! Y que difícil me pareció lo de aplicar luces y sombras con el pincel y el colorante y es que, se quiera o no, aquí viene muy bien tener ciertos conocimientos en técnicas de pintura, como la profe que, al ser ilustradora, eso que lleva de ventaja (aunque nuestros truquitos nos dió para saber donde aplicar luces, reflejos, sombras, etc.)

Galletas pintadas: preciosas y laboriosas y una técnica pelín difícil

Quedan preciosas pero son muy laboriosas y la técnica es pelín complicada hasta que le coges el truco

Hemos hecho cupcakes decorados con fondant, con diferentes elementos decorativos y técnicas (pintar con stencils, lacitos, molinillos, osito modelado, animal prints)

Me encanta la combinación de tonos marineros que elegí para estos cupcakes

Me encanta la combinación de tonos marineros que elegí para estos cupcakes

Y cupcakes decorados con manga, utilizando diferentes boquillas para crear diferentes efectos y adornados con flores de técnica sencilla pero muy pintonas.

Cupcakes de flores

Las flores eran margarita, clavel, hortensia y rosa sencilla y cerrada

También hemos aprendido a montar tartas, desde el horneado, relleno, cobertura de crema y su posterior forro de fondant y a hacer modelados en 2D para decorarlas.

En una clase montamos, rellenamos y forramos la tarta y en otra realizamos el modelado 2D para decorarla

En una clase montamos, rellenamos y forramos la tarta y en otra realizamos el modelado 2D (en mi caso Daisy) para decorarla

A modelar animalitos, como este ratón que descansa sobre la tarta cuya técnica aprendimos a realizar en la siguiente clase: Tarta esculpida en 3D, esculpiendo el bizcocho antes de forrar con fondant para darle la forma que queramos, en este caso de calabaza…

Esta tarta y el ratoncito ya os la había enseñado en Halloween... y es que ¡¡no podía esperar!!

Esta tarta y el ratoncito ya os la había enseñado en Halloween… y es que ¡¡no podía esperar!!

Y Bea Ruiz, nos enseñó a hacer toda clase de decoraciones en papel y cartulina para Decorar nuestras fiestas y mesas dulces (guirnaldas con cápsulas de cupcakes, banderines, toppers para nuestros cupcakes y tartas, pompones, trabajar con sellos y troqueladoras, etc)…

Decoraciones para fiestas

Disfruté muchísimo de esta clase y las enseñanzas de Bea, ¡¡me quedé con ganas de más!! Y ya he empezado a aplicar lo aprendido en my home decorations xd xd

Y una de las creaciones más bonitas quizá, de este primer curso, es esta Rosa en pasta de flores… Junto con la peonía que, corresponde a la segunda clase del segundo curso pero que os enseño ya porque no puedo aguantar… ¡¡estoy enamorada de su belleza!! Y es que es trabajosa, muchoo… si quieres hacerla fina, bien ruleteada y lo más real y natural posible pero ¡¡es tán preciosa!! que cuando la ves terminada, se olvida el trabajo… ¡¡¡adoro mis flores!! Aunque no tanto hacerlas jajajja (si, reconozco  que me gusta mucho más modelar que “florear”)

¿Son o son una preciosidad?

¿Son o son una preciosidad?

Y esto ha sido todo… espero pronto ir enseñandoos muchos trabajos que resulten de lo aprendido en este primer curso y, a finales del mes siguiente, venir con la segunda entrega de esta entrada: Trabajos realizados en el segundo curso de la Escuela (que terminamos en marzo).

Si vivís en Madrid y estáis pensando en formaros en este mundillo, os recomiendo al 100% la Escuela de Repostería de Dulces Ilusiones… Como veis, yo estoy encantada con lo que estoy aprendiendo, con el profesorado (este curso intermedio alternamos más con profesores especializados en cada temática), con la atención y el trato encantador, con mis compis, con todo… Juro que no me llevo comisión ehh!! pero es que de verdad que merece la pena y no sé que será de nosotras cuando acabemos en Junio… ¡¡lo vamos a echar tanto de menos!!

Bueno Cuquitos, os deseo un buen fin de semana, disfrutad muchísimo y ¡¡sed un poco malos!!

¡¡¡HASTA EL LUNES!!!

Un pensamiento en “Mis trabajitos del Primer nivel de la Escuela de Repostería…

  1. Pingback: Trabajitos del Segundo Nivel de la Escuela de Repostería | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

