Tarta Airsoft Felina y Truco para imitar el efecto camuflaje militar

Tarta Airsoft Felino

Buenas tardes Cuquitos,

¿Cómo estáis? Que gustazo disfrutar de días de sol y buenas temperaturas otra vez ¿verdad? y es que, oficialmente, ¡¡Hoy empieza la primavera!! Aunque, me temo que, según han dicho este fin de semana vuelve el frío otra vez… espero que por poco tiempo, que yo ya necesito sol en mi vida…

Y como haga frío, calor, sol o lluvia, nosotras seguimos trabajando con el azúcar, el fondant y decorando en dulce, hoy os queremos enseñar uno de nuestros últimos trabajos, esta Tarta Airsof Felina que realizamos para Javi, como sorpresa de parte de su novia, Susana, por su cumpleaños.

Uno de los protagonistas de la tarta, este gato en una de sus partidas de airsoft...

Uno de los protagonistas de la tarta, este gato en una de sus partidas de airsoft…

Javier, es uno de esos grandes afortunados que ha logrado hacer de su hobbie, su profesión, y cada día disfruta trabajando en su propia tienda, Metal Airsoft, dedicada en exclusividad a este mundo que le apasiona, lo que se refleja en la decoración de su local y en la dedicación e ilusión con la que lleva su negocio. Os invito a que, si sois de Madrid, os paséis a conocer la tienda, además de visitar su página web y su facebook, donde si compartís esta afición y tenéis dudas sobre que replica o material adquirir, Javier os atenderá de maravilla y solucionará todas vuestras dudas y consultas.

Susana quería sorprenderle con una tarta que aunara dos de sus grandes pasiones: el Airsoft y esos seres enigmáticos y especiales que sabéis que también son mi debilidad, los gatos. Por lo que, con ayuda de Susana, bocetamos una tarta cubierta con este efecto camuflaje militar, en la que la protagonista indiscutible sería esta Ak 47 modelada completamente en azúcar. Tenía que ser la Ak 47 porque, según mi chico y los expertos en esto (a los cuales no oso quitarles la razón) es EL FUSIL con mayúsculas.

Ak 47 modelada en azúcar.

Ak 47 modelada en azúcar. Confieso que para modelarla tuve que tener una fotografía de la real delante porque sino podría haber parecido cualquier otra cosa xd xd

Y nos quedaba integrar a los gatos de alguna manera, que no desentonara… por lo que se nos ocurrió hacerlos con forma de “felinos humanizados”, aficionados al airsoft… vestidos con sus uniformes de batalla, disparando su fusil uno de ellos y el otro, descansando apoyádo en la AK. Por lo que sabemos, esta parte sorprendió no sólo al cumpleañero sino que también a la cómplice😉.

Gatos aficionados al airsoft que seguro se abastecen en Metal Airsoft xd

Gatos aficionados al airsoft que seguro se abastecen en Metal Airsoft xd

¿Que os parece? ¿Os ha gustado esta tarta? A nosotras nos ha encantado hacerla, ha sido muy divertido y, de vez en cuando, gusta cambiar la temática y dirigirnos a otro público y estamos deseando probar otras creaciones de este estilo. Por lo que, si compartis afición con Javi y queréis una tarta personalizada con una temática similar, ya sabéis, escribirnos y contadnos vuestra idea.

Y ahora, vamos con ese truquito para que logreis ese efecto camuflaje militar…

TRUQUITO PARA LOGRAR EL EFECTO CAMUFLAJE MILITAR

Tal y como anunciamos a primeros de año, queremos empezar a enriquecer nuestras publicaciones, siempre que nos sea posible, con trucos y minitutoriales de técnicas de decoración que vayamos utilizando en nuestros trabajos y que puedan ayudaros en un momento dado, a aquellos que nos leéis y también hacéis repostería creativa… y hoy empezamos con el primero, intentando explicaros como conseguimos hacer este efecto camuflaje militar para cubrir la tarta…

Para lograr este efecto necesitamos:

– Fondant de color verde clarito (más o menos la cantidad de fondant necesario para cubrir vuestra tarta. En nuestro caso, como era una tarta cuadrada de 20 cm x 20 cm. utilizamos unos 500 gr).

– Un rulo pequeño de fondant marrón, otro de fondant negro, otro de fondant verde oscuro y otro de otra tonalidad de verde y, si se quiere, otro de blanco.

– un trozo de papel film.

Lo primero que haremos será estirar el fondant verde claro como solemos hacerlo para cubrir nuestras tartas. Cuando ya tengamos una buena cantidad estirado (casi lo necesario para cubrir la tarta), vamos cogiendo uno a uno los rulos de otro color y vamos cortando trocitos pequeños y echándolos por encima del fondant estirado, distribuyéndolos bien para que haya de todos los colores en toda la superficie de fondant estirado.

A continuación, colocamos el trozo de papel film encima y con la mano, empezamos a aplastar los trocitos pequeños contra la superficie de fondant estirada, para adherirlos a ella. Sin retirar el papel film, pasamos nuestro rodillo por encima, como cuando estiramos fondant para forrar, hasta que veamos que los trocitos de colores se van integrando en la superficie de fondant ya estirado. Por último, retiramos el papel film y seguimos estirando con nuestro rodillo hasta que tenga el grosor que deseamos y nos llegue para cubrir la tarta por completo. Y procedemos a cubrirla.

Esta misma técnica podemos utilizarla para hacer el uniforme de las figuras, si modelamos figuras militares como en nuestro caso.

Efecto camuflaje militar

Efecto camuflaje militar

Esperamos que este truco os sea útil y podáis recurrir a él si os hace falta en alguna ocasión.

Y ahora sí, os decimos hasta pronto, recordándoos, como siempre, que podéis seguirnos en las redes sociales: facebook, twitter, pinterest, instagram, etc… Intentaremos volver antes de que termine la semana con alguna recetilla, dulce o salada, para este fin de semana.

¡¡SED BUENOS Y DISFRUTAR DEL SOL!!

2 pensamientos en “Tarta Airsoft Felina y Truco para imitar el efecto camuflaje militar

  1. Tamara es una gran profesional y el fondant es el material con que se forjan los sueños, ella les da forma y crea verdaderas obras de arte, que si tienes suerte podras disfrutar. No solo del arte del exterior de la tarta, si no de la sorpresa interior ya que es una explosion de deliciosos sabores, sutiles fresas con virutas de chocolate y trazas de vainilla…. Ummmmmhhh!! Cada vez que lo recuerdo me relamo como los gatos.

    • Javi pero ¡¡¡que comentario más bonito!! Me vas a sacar los colores…🙂🙂

      Me alegro de corazón que la tarta te sorprendiera y gustara tanto… por dentro y por fuera xd xd xd. Por cierto, acabo de darme cuenta con tu comentario, que se me olvidó dar una información importantísima: ¡¡el sabor de la tarta!! …. y oye, ¡¡que paladar tienes!! Las trazas de chocolate estaban en el fondant marrón (es de chocolate) pero en ningún momento os dí ese dato y tú lo has detectado ja ja ja

      Un abrazo y mil gracias por pasar a comentar🙂

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s