Cremita de Calabaza para empezar el mes de abril. [Receta]

Crema de Calabaza

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo lleváis esa semana? ¿Y ese estreno de mes? Para mí este mes de abril ha empezado muy bien, con nuevo nivel de la Escuela de Repostería, el 3º y penúltimo y ya con técnicas avanzadas de decoración (como torres de modelado, aerografía, modelado de cuerpo humano, tartas inclinadas…); con muchas ganitas de hacer cositas nuevas; el tiempo que no termina de mejorar pero que parece que se suavizan las temperaturas pero, sobre todo, la noticia de ayer y de primeros de mes es que, una pareja a la que le tengo muchísimo cariño, ¡¡por fin!! vio cumplido su sueño de tener a su bebé con ellos, después de un emocionante viaje a Etiopía y de muchos años esperándole… El pequeño Mikel Tamirat (que es preciosísimo), duerme tranquilo al lado de sus nuevos papás, sin saber aún la suerte que ha tenido y que, a partir de ahora, no le faltará de nada y tendrá todo el cariño y el amor del mundo. Así que, desde aquí también, ¡¡ENHORABUENA SONIA Y RUBÉN!! Y no tardéis mucho en volver, que ya estamos deseando darle un achuchón a ese bomboncito de chocolate…

Y volviendo a la cocina, hoy publicamos recetita salada, esta Crema de Calabaza, que es una de mis cremas favoritas durante el invierno (¡¡me encanta la calabaza!!), pero que también se puede tomar y está riquísima tibia o a temperatura ambiente en verano, ya que ahora esta hortaliza se encuentra en cualquier época del año. Yo la preparo a menudo… siempre que veo que en la frutería tienen, me pasa como con las fresas, que no puedo evitar comprar un buen trozo y termino preparando esta cremita y un bundt cake de calabaza especiada o un Pumpkin pie, o ambos más la crema…

Crema de Calabaza

CREMA DE CALABAZA

Si os digo la verdad, no sé muy bien como surgió esta receta… Creo recordar que fue una invención mía a partir de lo que recordaba de mi madre… Es más, creo que surgió un día que teniendo un trozo de calabaza en el frigorífico, decidí darle un buen uso haciéndome esta cremita. Llame a mi madre para preguntarle la receta y no estaba en casa y, como a impaciente no hay quién me gane, no esperé a después… empecé a recordar que ella le echaba cebolla, patata, zanahoria y quesitos… así que me puse a ello. Como al mirar en la nevera vi que no había ni zanahorias ni quesitos, hice algo habitual en mí: ¡¡improvisar!!, omitiendo la zanahoria (si vosotros tenéis se la podéis echar pues le da un sabor muy bueno también) y sustituyendo los quesitos por queso crema (que siempre hay en mi frigorífico); calculé las cantidades según mi trozo de calabaza y ¡¡voilá!! Salió esta maravilla de crema y me gustó tanto que ya nunca le pedí a mi madre su receta.

Esta receta, además de rica y rápida, es bastante saludable pues la calabaza es una hortaliza con muchísimas propiedades, entre las que destacan su gran cantidad de fibra (haciéndola ideal para dietas de adelgazamiento y mejorando nuestro transito intestinal) y su alto contenido en beta-carotenos, lo que la convierte en un alimento antioxidante (ayudándonos a eliminar los radicales libres y a prevenir el envejecimiento de la piel). Y, por si esto fuera poco, también funciona como diurético, evitando la retención de líquidos y ayudándonos a eliminar toxinas y su gran contenido en agua (casi un 90%) hace que no tenga casi calorías… ¿Necesitáis que os dé más razones para prepararos esta cremita e ir empezando a preparar esos cuerpos para lucir este  veranito?

Crema de Calabaza

INGREDIENTES (para 2 personas):

– 400 gr. de calabaza

– 1 cebolla

– 1 patata grande o 2 pequeñas (unos 200 gr.)

– un chorrito de aceite de oliva

– Sal y pimienta

– 150 gr. Queso crema, tipo philadelphia.

Ingredientes Crema de Calabaza

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es quitarle la piel a nuestra calabaza, patatas y cebolla y pesar y preparar todos los ingredientes. Una vez los tenemos listos, cortamos en cuartos y los echamos en una olla o cacerola, cubrimos con agua, añadimos un chorrito de aceite y sal y ponemos a cocer durante unos 30-40 minutos o hasta que la calabaza y la patata estén tiernas.

Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego, dejamos enfriar y, posteriormente, lo pasamos todo por la batidora junto con un poco del caldo de la cocción. Si vemos que se nos queda muy espesa, añadimos un poco más de caldo. Rectificamos sal y añadimos pimienta. Y, por último, añadimos el  queso crema y damos unos golpecitos de turmix para mezclarlo uniformemente.

Paso a paso Crema de Calabaza

Y así de fácil tenemos lista nuestra cremita de calabaza para la hora de la comida.

Y esto es todo por hoy, así que os dejo y me voy a modelar, que tengo varias cosillas en mente hoy. El viernes o el sábado intentaré preparar una entrada para mostraros los trabajitos que hemos hecho en el 2º nivel de la Escuela de Repostería, que ya hemos acabado xd🙂. Mientras tanto, sed buenos pero no demasiado. Y, ya sabéis, que podéis seguirnos en facebook, twitter, pinterest, instagram, google plus… ¿me olvido de alguna? pufff

Crema de Calabaza

¡¡HASTA EL VIERNES CUQUITOS!!

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

