Trabajitos del Segundo Nivel de la Escuela de Repostería

Buenas tardes Cuquitos,

¿Cómo estáis? Llevo tiempo sin pasarme por aquí porque, entre unas cosas y otras, este mes me está dejando poco tiempo para sentarme al ordenador y, sobre todo, desde que hace 2 semanas decidí presentarme a Concurso en Expotarta con una Tarta de Boda, estoy que no paro, preparando detalles y más detalles para la tarta, intercalados con pedidos, mi día a día, las clases…

Y, ya que de la tarta del concurso no os puedo hablar hasta que este termine (tranquilos, que no os tocara esperar mucho y el domingo ya la podré publicar, aunque igual la veis antes por la red sin saber que es mía…), hoy me gustaría enseñaros una recopilación de las cositas que hemos aprendido y hemos hecho en el 2º nivel de la Escuela de Repostería de Dulces Ilusiones, que terminamos en marzo y con el que estoy muy contenta. Ahora ya estamos en el 3er y penúltimo módulo porque ¡¡hay un 4º de modelado!! YUPIIII… Natalia sabe como engancharnos ji ji ji.

No os hago esperar más y empiezo mostrándoos estos Cupcakes Vintage que hicimos en la primera clase del 2º nivel, aún con Maryway Ilustratartas como profe, ya que posteriormente Natalia Bocassi pasó a ser nuestra profe titular y con ella continuamos aún en el 3er nivel. Echamos muchísimo de menos a la encantadora María pero, con Natalia también estamos muy contentas y las clases son muy instructivas (a la par de divertidas).

Cupacakes Vintage

¿A que son preciosos y evocan a tiempos pasados? Y además son muy versátiles pues sirven para una boda, para un té con amigas, para un día de la madre…

Pero, además de a María y a Natalia, en 2º tuvimos la gran suerte de dar dos clases con la salerosa de Mari, a la que conocéis seguro por su blog, “Las dulces recetas de Mari” y por esas galletas tan espectaculares y preciosas de glasa y esos macarons tan perfectos y riquísimos que prepara. ¿Y que nos enseñó Mari? Pues, además de pasar dos divertidísimas tardes con ella, nos enseño todos los secretos de la decoración de galletas con glasa. Desde ese día, mis galletas son todas con glasa y ¡¡que glasa!! Hay un antes y un después en mis galletas decoradas desde esa clase… ¡¡gracias Mary!!

Mi preferida, sin duda, es la del paraguas.. .con ese relieve, esas onditas... Pero tenéis que pasaros por su página y ver sus muñequitas...

Mi preferida, sin duda, es la del paraguas.. .con ese relieve, esas onditas…
Pero tenéis que pasáros por su página y ver sus muñequitas…

Y, además, este encanto de mujer nos enseñó a hacer ¡¡macarons!!… Pero no sólo nos enseño a hacerlos, no… nos dio todos y cada uno de sus secretos para conseguir unos macarons perfectos, con su pie, su textura crujiente, riquísimos de sabor… y lo hizo parecer tan fácil que ese fin de semana todas fuimos súper motivadas a hacer los nuestros en casa y, ejem, el resultado, ejem, no fue exactamente tan mono como estos… pero de sabor estaban ¡exquisitos! Y yo ya le he perdido el miedo a estos bocaditos y estoy segura de que la próxima vez no fallo… me salen perfectos perfectísimos…

Macarons de Mora. ¡¡preciosos a la vista y espectáculares al paladar!!

Macarons de Mora. ¡¡preciosos a la vista y espectáculares al paladar!!

Pero no todo han sido pequeños bocados… también hemos profundizado en la decoración de tartas, empezando por la clase de Bordes perfectos, donde Alicia (otra de las profes de la Escuela) nos enseñó la técnica para ganachear bien y cubrir una tarta, sacándole filo para conseguir esos bordes perfectos tan bonitos que vemos en muchas fotos de tartas. Y esta tarta la adornamos con la Peonía que hicimos en la segunda clase de este nivel y que, impaciente que soy, os enseñé en la entrada de los trabajos del primer módulo.
He de decir que a mi no me entusiasma esto de hacer flores y me parece pelín aburrido cortar y ruletear tropecientos mil pétalos para conseguir una flor pero, también he de reconocer que después ves el resultado final y merece la pena. La peonía es una flor preciosa pero, para conseguir una apariencia bonita y real, tenemos que ruletear muy bien los pétalos por separado y eso, lleva tiempo, muchoo tiempo. Aún así, sigo diciendo, que el resultado es preciosoooo.

Yo la personalicé con el nombre de mi amiga Noemí y la disfrutó juntó con su familia el día de su cumpleaños.

Yo la personalicé con el nombre de mi amiga Noemí y la disfrutó juntó con su familia el día de su cumpleaños.

Dos clases empleamos en hacer esta preciosa Mini tarta de Boda, en las que aprendimos a decorar con pétalos de rosa, a la par que recordábamos la técnica para hacer una rosa de gumpaste (aprendida en el primer nivel) y conocimos el producto Sugar Veil (con el que está realizado el encaje del piso central) y Natalia nos enseño como trabajar con él. Una técnica decorativa que queda preciosa pero que, personalmente, me resulto difícil de trabajar…

Tarta de Boda "Jade"

Cada una elegimos el color de nuestra tarta y a mi este verde Jade me pareció de lo más elegante para una boda. Ahora está decorando mi salón

Y la última tarta como tal que realizamos, en la que también empleamos dos clases, fue esta Tarta Cuadrada, aprendiendo la técnica de cubrir una tarta cuadrada (diferente a la de las redondas) y realizamos el modelado del osito, los tisus de papel y todos los dulces que acompañan a la tarta, así como la técnica decorativa para imitar madera con fondant…

Este es uno de mis trabajos favoritos de este nivel y me parece una tarta muy tierna para la habitación de un bebé.

Este es uno de mis trabajos favoritos de este nivel y me parece una tarta muy tierna para la habitación de un bebé.

Y en este módulo nos hemos introducido en técnicas de modelado más avanzadas, con este Modelado de Bebé, tan dulce, tan mono y tan delicado.

Modelado de Bebé Curso

Y con esta técnica de Modelado en RKT, que tenía muchísimas ganas de aprender y que sé que, a partir de ahora, voy a utilizar bastante. El RKT es una masa resultante de mezclar marshmallow (nubes) con crispies y mantequilla y que pesa tan poco que es una buena alternativa cuando tenemos que modelar algo tan grande que resultaría pesado hacerlo en fondant pero que, al cubrirlo y decorarlo luego con fondant, a simple vista no se nota la diferencia.

Conejo modelado en RKT

Y eso ha sido todo con respecto a los trabajos del 2º modulo… A finales de junio os mostraré los de este 3º aunque, me temo que no podré aguantar tanto y  os voy a empezar a enseñar por instagram y facebook las monerías que estamos haciendo… las Orquídeas de ayer son taan bonitas…

Bueno cuquitos, ahora si que os dejo y sigo con mis decoraciones… que me parece que esta noche me quedo sin dormir para terminar la tarta… xd xd

¡¡HASTA PRONTO!!

4 pensamientos en “Trabajitos del Segundo Nivel de la Escuela de Repostería

    • Muchisímas gracias Shei,

      La verdad es que en la Escuela estamos aprendiendo mucho y nos traemos trabajitos muy bonitos a casa pero, lo mejor, son las técnicas que luego podemos emplear en nuestros trabajos particulares.

      La tarta de boda no puedo enseñarla públicamente hasta el domingo pero en un ratejo subiré a facebook e instragram nuestras peonías de la clase del martes… ¡¡tan bonitas!! Estoy enamorada de ellas.. ja ja ja

      Kissittos y gracias por comentar😉

  1. Pingback: Tarta de Boda “Moulin Rouge” o la loca aventura de presentarte a concurso con tan sólo una semana de anticipación. | kittyscuquis

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

