Smoothie de fresas… para las tardes de primavera [Receta]

Smoothie de Fresas

Buenas noches Cuquitos,

¿Cómo estáis? ¿Que tal el fin de semana? ¿Terminando de disfrutar de sus últimas horitas? Yo he decidido tomarme este domingo de relax, pero de relax de verdad, nada de hornear, nada de decorar, nada de nada… comida en familia, siesta y tarde procesando fotitos, visitando blogs amigos y preparando entrada en el mío con mi vasito de Smoothie de fresas que me deje preparado ayer con ayuda de mi amiga la thermomix🙂.

Y es que ¡¡ya hay fresas en el mercado!! Bueno, fresas y muchas cosas más…¡¡Como me encantan las frutas de esta temporada!! Ir a la frutería en primavera es volverme loca pues ya hay fresas, fresones, cerezas, frambuesas, sandias, melones… y me nublo y las quiero todas y empiezo a pensar en que hacer con ellas… Ya conocéis mi locura con las fresas… es verlas y no poder evitar traérmelas para casa pero es que, esta vez, me traje ¡¡una caja entera!! Porque oye… ¿donde voy con unas poquitas? No, no… la caja y ya se me ocurrirán mil cosas en las que emplearlas y así luego puedo lavar, pintar y decorar la cajita y como almacenaje queda monísima de la muerte… Y así lo hice y claro… esta ha sido la semana de los dulces con fresas … todo llevaba fresas en casa: de desayuno: bizcocho de fresas, de postre: fresitas con nata, con azúcar o solas; tarta celebración del cumple de mi amiga Patri: de vainilla con ganaché de chocolate y ¡¡relleno de fresas!!… Tampoco nos hemos privado de nuestro heladito de fresa (del cual pronto os publicaré la receta…)

Smoothie de Fresas

Y ¿por las tardes? Pues por las tardes entra genial este Smoothie de Fresas, del que os traigo recetita rica hoy para que mañana por la tarde os metáis en la cocina y lo preparéis para la familia, los niños o para vosotros mismos, que no hay cosa más rica, más sana y más natural que esta y se hace en un pis pas (5 minutos escasos) con nuestra amiga la thermomix o con cualquier batidora casera… así que si tenéis fresas en casa, ya estáis apuntando la receta y corriendo a la cocina…

SMOOTHIE DE FRESAS

Los Smoothies son bebidas cremosas (no alcohólicas) similares a los batidos pero de consistencia más espesa, más densa y que se elaboran a partir de una mezcla de frutas (frescas o congeladas), que se trituran o licúan en el momento de ser consumidas y se mezclan con lácteos y hielo o helado, obteniendo una consistencia parecida a un granizado cremoso.

Su nombre proviene de la palabra inglesa “Smooth”, que significa “suave” (debido a su cremosidad) y parece ser que se originaron en Estados Unidos al importar la antigua tradición de los países tropicales de tomar mezclas de fruta fresca batida. Se empezaron a comercializar en puestos de helados en la zona de California, en la época de los 60, al surgir una corriente de culto al cuerpo y empezar a sustituir los refrescos por bebidas energéticas y bajas en grasas como estos Smoothies. Desde entonces, han ido llegando a nuestro país y hoy son muchos los establecimientos que ofertan una variada gama de Smoothies recién preparados.

Smoothie de Fresas

Sus principales beneficios son que, al estar elaborados por productos naturales y fruta fresca, tienen un gran aporte de vitaminas, fibras y ácido fólico y un bajo contenido en grasas, a la par de gran valor energético, siempre y cuando estén realizados con productos 100% naturales y sin aditivos… Por eso, lo más fácil y recomendable es que os los preparéis vosotros en casa. Nosotros llevamos años preparándolos porque, como vais a ver ahora, es tan sencillo, tan rápido y tan versátil que se pueden preparar en cualquier momento y resulta la bebida ideal para cualquier tarde de primavera o verano. Hoy os traemos la receta de Smoothie de fresas pero veréis que, cambiando las fresas por otras frutas, podéis prepararlo de mil maneras y hacer combinaciones con varias frutas y sabores. Pero, os prometemos que, a partir de ahora iremos publicando diferentes y variados smoothies.

INGREDIENTES (para 2 vasos largos o 3 medianos):

-200 gr. de fresas

-2 hielos 50 gr. azúcar

-25 gr. leche condensada

– Zumo de 1 limón

– 300 gr. leche semidesnatada (o entera si la preferís)

Smoothie de Fresas

PREPARACIÓN

Lavamos y quitamos la parte verde de nuestras fresas.

Si tenemos thermomix, ponemos las fresas enteras en el vaso, junto con el azúcar, el zumo de limón, el hielo y la leche condensada y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 6-9.

Añadimos la leche y mezclamos a velocidad 6 durante unos segundos.Y ya tenemos listo nuestro Smoothie … así de fácil y así de rápido.

Si no tenemos thermomix, troceamos nuestras fresas y las echamos en el vaso de la batidora convencional, añadimos el azúcar, el hielo, la leche condensada y el zumo de limón y la leche y batimos durante 30 segundos a velocidad media.

Y ya sólo nos queda servir en nuestros vasitos y degustar nuestro rico Smoothie de fresas.

Smoothie de Fresas … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …  … … … … … 

OBSERVACIONES:
– Lo ideal es tomarlo recién hecho y fresquito (de ahí que añadamos dos hielos en los ingredientes) pero también podemos preparar más cantidad (duplicando o triplicando los ingredientes) y guardarlo en una botella de cristal en la nevera y, así tener para un par de días.
– En lugar de hielos se pueden añadir las fresas congeladas.
– Si queremos un smoothie más ligero, podemos sustituir la leche condensada por un yogurt natural.
– Podemos añadir un platano, una naranja, un kiwi o cualquier otra fruta que se nos ocurra  y cuyo sabor case con las fresas a nuestros ingredientes y nos saldrá un Smoothie diferente y muy refrescante también.
… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …  … … … … … … … … 

Bueno y, ahora sí, os dejo disfrutando de las últimas horas de este domingo y mientras yo voy a pensar de que me preparo esta semana el Smoothie, que el martes toca pasar por el mercado. ¿Alguna sugerencia? ¿Os gusta alguna fruta en especial?

Que tengáis buen comienzo de semana…

 ¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

 

3 pensamientos en “Smoothie de fresas… para las tardes de primavera [Receta]

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s