Contramuslos de pollo en salsa. [Receta]

Contramuslos de pollo en salsa

Buenas tardes Cuquitos,

¿Como estáis? Pues así como quién no quiere la cosa, ya tenemos la semana casi terminada y el fin de semana está a las puertas… Y, como este fin de semana publicaremos recetita y cositas ricas dulces, hemos pensado que hoy tocaba salado y os traemos esta receta de Contramuslos de Pollo en salsa:

Pollo con su verdurita, un plato súper completo

Pollo con su verdurita, un plato súper completo

La historia es que no sabíamos que publicar hoy, teníamos claro que queríamos publicar algo salado pero, no sabía el que… y justo anoche preparé estos contramuslos para la comida de hoy… (si, una vez más, os publico justo lo que hemos comido en casa el mismo día ji ji ji) y pensé, ¡¡pues ya está!! Plato de los de toda la vida, del recetario no escrito de mamá, receta sencilla de hacer, a la manera tradicional, rápida y con cosas que, normalmente tienes en casa.

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA

Estas recetas de pollo en salsa forman parte de cualquier recetario de mami que se precie… en mi caso, he hecho un pupurrí de la receta de mi madre y la de mi suegra que, en realidad son muy parecidas… con la diferencia de que una emplea un pollo (o medio) entero y la otra la misma cantidad pero sólo en contramuslos fileteados, evitando así los huesitos que tanto nos incordian y bueno, alguna verdurita más que yo, como soy de improvisar con lo que tengo en la nevera pues, finalmente, siempre hago mi versión propia de la receta xd xd.

Esta es una recetita fácil, rápida, saludable y light, pues apenas tiene grasa al ser pollo sin piel, bañado en una salsa de verduritas…. Así que es idonea para aquellos que ya estéis con la operación bikini en marcha xd.

Contramuslos de pollo en salsa

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 8 filetes de pollo de contramuslo

– 2 zanahorias

– 1 pimiento verde

-1 pimiento rojo

– 1 tomate

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– Agua

– Perejil, colorante  y sal al gusto

Contramuslos de pollo en salsa

ELABORACIÓN:

Empezamos echando una pizca de sal por cada lado de los filetes y poniendo a calentar aceite en una sartén. Cuando esté caliente freímos los filetes un poco por ambos lados. Retiramos y reservamos.

Mientras tanto vamos cortando la verdurita en trocitos pequeños y en el mismo aceite de freír los filetes, ponemos a pochar la cebolla, los pimientos, las zanahorias, el tomate y el ajo en una olla. Cuando ya tenemos el sofrito, añadimos los filetes a la olla junto con el agua a ojo, que casi cubra los filetes. Echamos la pizca de colorante, el perejil y la sal. Lo movemos y mezclamos todo con una espátula de madera, lo tapamos y dejamos que hierva durante 15 minutos.

Paso a paso de la receta en fotos

Paso a paso de la receta en fotos

Y ya tenemos nuestro pollo en salsa listo para servir.

¿Os ha gustado? ¿Teneis otras versiones de pollo en salsa? Nos encantará conocerlas y podéis dejarnos el enlace si las tenéis publicadas en los comentarios o en nuestras redes sociales: facebook, twitter, etc…

Contramuslos de pollo en salsa

¡¡HASTA EL VIERNES CUQUITOS!!

2 pensamientos en “Contramuslos de pollo en salsa. [Receta]

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s