Tutorial Tarta Rayo McQueen

Paso a paso "Tarta Rayo McQueen"

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo ha ido el fin de semana? El nuestro ha sido corto… ¡¡muy corto!! pero intenso… nos ha dado tiempo a repostear, decorar, salir con las amigas, inaugurar la temporada de verano en la parcela con barbacoa y clafoutis de cerezas, disfrutar de los peques de nuestro entorno más cercano y ¡¡hasta a prepararos este tutorial!!
Y es que, como últimamente con el nuevo trabajo y mis ocupaciones varias os tengo pelín abandonados, he pensado que preparar este Paso a paso para hacer una Tarta torneada de Rayo McQueen podía ser una buena forma de resarcirme por mis largas ausencias… Y así, si se acerca el cumple del peque de la casa y os atrevéis, podéis prepararle su tartita totalmente personalizada con uno de sus personajes favoritos (que, aunque ahora esté de moda aviones, sabemos que Rayito sigue teniendo muchos seguidores aún).

¡¡Vamos a ello!!

Para empezar tenemos que preparar el frosting o crema de relleno y cobertura y hornear nuestros bizcochos del sabor que queramos y del tamaño adecuado en función del número de raciones que necesitemos. En nuestro caso, horneamos un bizcocho rectangular de 26 x 22 cm y uno redondo de 15 cm. de diámetro y nos salió una tarta grandecita (20-22 raciones)… pero si queréis unas 10-12 raciones podéis utilizar un molde cuadrado de 25 cm.

Bizcochos que se convertirán en Rayito McQueen

Bizcochos que se convertirán en Rayito McQueen

A continuación hacemos un croquis de como será nuestro coche y empezamos a cortar los bizcochos para dar forma. Nosotras utilizamos el bizcocho rectangular como el “cuerpo” del coche y el redondo para la aleta trasera, los resortes del capó delantero y el habitáculo. En caso de hornear sólo un bizcocho cuadrado, tendríamos que quitarle un trozo del lateral (para hacerlo rectangular) y este trozo emplearlo en estas otras partes. Partimos por la mitad cada una de nuestras partes y lo rellenamos de frosting, empezando a tornearlo para darle la forma adecuada: la parte rectangular hay que redondearla por los extremos, damos forma cuadrada al habitáculo y cortamos 1 trozos de bizcocho alargado para la aleta trasera (del tamaño del ancho del coche) y  2 más del tamaño del capó en vertical. Cuando tenemos todo torneado, colocamos en su lugar y cubrimos con nuestro frosting, dejando enfriar en la nevera como mínimo 1 hora.

Empezamos a tornear y dar forma de coche a nuestro bizcocho

Empezamos a tornear y dar forma de coche a nuestro bizcocho

Mientras se enfría podemos proceder a extender nuestro fondant rojo. Yo os recomiendo comprarlo ya teñido porque lo de teñir de rojo es un infiernoooo y termináis con las manos que parece que hemos matado a alguien xd xd xd… Cubrimos nuestra tarta como de costumbre, insistiendo mucho en marcar la forma y las diferentes alturas del coche. Cortamos el sobrante y alisamos. Y ahora nos queda maquearlo para que se convierta en el adorable Rayo McQueen…

Cubrimos con fondant y marcamos las alturas  y detalles.

Cubrimos con fondant y marcamos las alturas y detalles.

Vamos a hacer las ruedas. Para ello utilizaremos dos bolas medianas: una de color negro y otra rojo y una más pequeña amarilla. Estiramos el fondant negro pero procurando que quede bien gordito y cortamos con un cortapastas redondo del tamaño deseado (según nuestra tarta) u algún otro objeto de ese tamaño, 4 discos que serán nuestros neumáticos. A continuación, estiramos el rojo (más fino) y con la parte ancha de una boquilla, cortamos otros 4 discos (las yantas). Con un toque de pegamento comestible o agua las pegamos al neumático negro. Cogemos un pellizquito de amarillo, hacemos una bolita y la aplastamos y pegamos en el centro del rojo. Con la parte fina de una boquilla de 3 o 2 hacemos circulitos alrededor de la yanta roja. Y ya tenemos nuestras ruedas. Dejamos secar mientras preparamos el resto de elementos.

Paso a paso "Tarta Rayo McQueen"

Colocamos las ruedas en su sitio y empezamos a preparar el resto de detalles que caracterizan a Rayo McQueen y lo hace ser él: sus rallitos dorados en las puertas: las ventanillas laterales y la luna delantera (con los característicos ojos de Rayito), su sonrisa, los faros y rallitos azules del frente… las  barras de la luna trasera y, si se quiere personalizar más, el nombre del niño en la aleta trasera y el nº de años que cumple…

Paso a paso "Tarta Rayo McQueen"

Detalles que hacen único a Rayito McQueen

Y ya tendríamos terminado a este personaje tan divertido que tanto gusta a los peques… Si queremos, podemos decorar la base con goma eva o fondant negro y en blanco hacer unas líneas, simulando la carretera por la que nuestro Rayo McQueen circula… y el nombre y la edad del peque del cumple. En este caso, nuestro prota era Balder, que cumplía 3 añitos y que disfrutó de esta tarta durante su pasado cumpleaños.

Paso a paso "Tarta Rayo McQueen"

Y esto es todo por hoy cuquitos. Esperamos que os haya gustado y que si os animáis a seguir nuestro tutorial, nos mostréis vuestras fotos en facebook o twitter etiquetándonos para que podamos verlo. O, si lo  preferís, podéis mandárnoslas por correo y nosotras las subimos a nuestra página de facebook. Y si no os atrevéis a hacerlo pero queréis que vuestros peques disfruten de esta tartita en su cumple, ¡¡contactar con nosotras y nosotras la preparamos para él!!

Que tengáis un buen comienzo de semana y no se haga muy larga.

¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

2 pensamientos en “Tutorial Tarta Rayo McQueen

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s