“Game of Throne” Layer Cake.

O como sorprender a un súper friki y amigos y  dejarles con la boca abierta cuando apareces con su tarta de cumple por el salón.

Game of Throne Cake

¿Que os parece? ¿Os gusta mi visión del “juego de tronos”?

Pues ésta “Game of Throne Layer Cake” fue la tarta que le preparé a mi friki favorito por su cumpleaños, el pasado mes de Junio. Como sabéis, vivo un poco rodeada de Sres. y Srtas. Frikis y a mi me encanta sorprenderles todos los años con una tarta con temática de alguna de sus pelis, series, mundos roleros, etc. favoritos… algo que sepa que les va a gustar y sorprender. En años anteriores han sido Star Wars y Hulk y este año pues lo que tocaba era la saga de Juego de Tronos.

Como cada vez que preparo una tarta con temática friki me tocó investigar y asesorarme sobre la trama, los elementos más destacados, que casa es la que más atrae y causa más simpatía, cual de las casas son más importantes… y tanto me asesoré que, ahora, la que está enganchadisíma a los libros ¡¡soy yo!!. Voy aún por el final del primero pero no os podéis imaginar como me meto en la trama por las mañana al ir y volver del curro, me olvido del tren, de la gente alrededor y me veo inmersa en ese mundo de intrigas y traiciones, de grandes señores y vasallos, de caballeros y doncellas, cayendo rendida ante la caballerosidad y nobleza de Eddar Stark, la ternura y determinación (según en que momentos) de Daenerys Targaryen y odiando profundamente a la retorcida Cersei Lannister

El trono de hierro

Trono modelado en RKT y forrado con fondant y escudos realizados con fondant y papel de azúcar impreso, así como el pergámino.

A la hora de enfocar la tarta, estaba claro que el protagonista tenía que ser el famoso y disputado Trono de Hierro (Iron Throne en la versión inglesa) y, en mi idea inicial, iba a ir acompañado por un dragón negro y grana (que ya tenía modelado en RKT) encadenado a éste, pero me faltó tiempo para terminar de hacerlo (reservo la idea para una futura tarta maybe), por lo que, en su lugar, elegí los 4 escudos de las casas más representativas y los coloqué rodeando el trono. El orden de colocación (totalmente aleatorio pues, como sabréis los que seguís esta saga, la influencia e importancia de cada casa va variando a lo largo de la trama numerosas veces) fue motivo de controversia pues algunos de los invitados no estaba de acuerdo con el orden elegido ji ji ji…

Y la frase del pergamino: “Valar Morghulis, valar Dohaeris” (todos los hombres mueren, todos los hombres pagan) es una frase bastante importante en un momento de la saga y que al prota le gusta muchísimo.

La tarta era una Layer Cake con 3 capas de bizcocho de mora, rellena y cubierta con ganaché de chocolate negro (combinación ganadora). El trono está modelado en RKT y cubierto por infinidad (no sé cuantas) de espadas hechas con fondant y los escudos y el pergamino son de fondant con papel de azúcar impreso en tinta comestible.

Trono Modelado en RKT

El trono, dado su gran tamaño, estaba modelado en RKT para evitar un peso elevado y forrado con infinidad de espadas de fondant hechas una a una.

Bueno, y ahora, contadme ¿como ha ido ese verano? ¿Mucha playa, piscineo y terracitas? ¿Nos habéis echado de menos? Aimmm la verdad es que no estaba en los planes desaparecer de esta manera este verano y, como os decía en la última entrada, la idea era ir subiendo recetitas fresquitas y veraniegas pero, se quedó en idea. Este verano quería tomármelo con calma, bajar un poco el ritmo y no ir a la carrera con todo como el resto del año y, es por eso que no sólo no publiqué es que apenas hemos reposteado y cocinado nada. El verano es para disfrutarlo y, aunque este tocaba trabajar, también quería aprovechar el tiempo libre para piscinear, sacar fotos, salir de cañas y terraceo y ¡¡hasta hemos podido escaparnos a la playita y la montaña unos días!!. Eso si, no hemos estado del todo ociosas y algo hemos horneado. Además de esta “Game of Throne Layer Cake”, hemos preparado algún bizcochito para la familia, mi propia tarta de cumpleaños que os enseñaré en breve y, mi gran reto y odisea este verano han sido ¡¡los macarons!!... No se cuantos intentos llevo (creo que 3) y aún no termino de cogerles el punto ¡mirad que son complicados los condenaos!! Pero que yo no me rindo y, hasta que no consiga hacer unos macarons perfects, perfects, no voy a parar…

(PD: Para mi alivio he de decir que los últimos no eran perfectos pero se aproximaban a serlo… ¡¡eso ya es un gran avance!!

Bueno y esto ha sido todo por hoy. Prometo resarcirme de estos 3 meses de ausencias y empezar a publicar con regularidad y mostraros los trabajitos que hemos hecho este verano así como los que tenemos atrasados aún…

Ya sabéis, si os ha gustado esta entrada y nuestra frikitarta “Game of  Throne” podéis compartirla con el mundo en los botoncitos de aquí abajo… Y si en vuestra vida también hay un encantador friki y queréis sorprenderle con una tarta como esta o cualquier otra temática similar, ¡¡Contactar con nosotras!!.

Nos vemos muy muy pronto Cuquitos.

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

