Yellow Layer Cake y ¡¡Receta de bizcocho de cítricos!!. [Receta]

Yellow Rose Layer Cake

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo estáis? ¿Os habéis olvidado ya de nosotras? Si es así no me extraña y no es reprochable para nada… lo que es de admirar es que sigáis aquí y crezca nuestro número de seguidores con lo poco que os cuidamos y lo poco que aparecemos por aquí. Pero, de verdad, de verdad que no es porque no os queramos es, simplemente, por falta de tiempo…. Y es que, a todas las aficiones y pasiones que Patri y yo compartimos hemos unido una nueva: ¡¡el baile!!, algo que yo siempre he querido retomar y que, ahora que lo he hecho (cambiando de estilo), estoy/estamos como loca/s y es que ¡¡es una droga!! Una droga saludable, sana y muy placentera que, cuanto más bailas y más aprendes, más y más horas quieres dedicarle… Ya os iremos hablando de nuestro nuevo vicio y algo de musiquita kizombera os pondremos de vez en cuando.. pero ahora, toca hablaros de esta tartita xd.

Esta Yellow Layer Cake la hicimos hace como dos años para celebrar el cumpleaños de mi amiga Carmen, un día que nos juntamos para hacer una sesión fotográfica y entre fotos y maquillaje hicimos un huequito para cantarla el “cumpleaños feliz”, que soplara las velas y comernos la tarta xd xd xd. Elegimos el amarillo pues es un color muy alegre, muy de celebración y ya que la primavera estaba ahí ahí pues encajaba, por lo que hicimos un bizcocho de limón, relleno y cubierto por una buttercream aromatizada con corteza de limón. En cuanto a la decoración, optamos por algo sencillo y sólo pusimos cuatro rosas amarillas  que habíamos estado practicando para mejorar la técnica…

Yellow Rose Layer Cake

Como lucen y visten las flores en tartas…

RECETA DE BIZCOCHO DE CITRICOS

Los bizcochos de cítricos, como el de naranja, son un clásico y, a pesar de no ser la primera opción de nadie a la hora de elegir sabor para su tarta de cumpleaños, si te decides por ellos sorprende muchísimo el sabor. La naranja, el limón y la lima le aportan ese toque diferente, sutilmente amargo, a las preparaciones dulces y combinados con un ganaché de chocolate (en el caso de la naranja) o una crema de queso (en el del limón y la lima) puedes tener una tarta espectacular y sorprendente.

En esta ocasión el bizcocho era de limón pero esta receta, que hoy compartimos con vosotros, la podéis hacer con cualquiera de los cítricos disponibles a diario en el mercado y más ahora que estamos en su estación, el otoño. Además, de esta manera, también disfrutamos de sus beneficios y su vitamina C, tan necesaria para hacer frente a los catarros invernales (yo ahora mismo estoy sufriendo uno de ellos), aunque sin duda, para eso lo mejor es un buen zumo.

Con esta receta también podemos hacer unos ricos e invernales cupcakes cubiertos con crema de queso o ganaché de chocolate (yo los tengo en el horno ahora mismo para obsequiar a una buena amiga artesana ji ji ji)

Para ser las primeras rosas que hicimos no estan mal ¿no?

Para ser unas de nuestras primeras rosas no están mal aunque es cierto que ahora las hacemos más finitas ji ji ji

INGREDIENTES (para un molde de 15 o 18 cm):

– 1 huevo

– 220 gr de azúcar

– 100 gr de aceite

– 25 gr. de leche

– 95 gr. zumo de naranja, limón o lima (1 naranja o naranja y media)

    ** Tiene que sumar 120 gr. entre el zumo  y la leche.

– Ralladura de 1 naranja, limón o lima (sin la parte blanca para que no amargue)

– 210 harina de trigo todo uso.

– 7,5 gr. de levadura

 

Ingredientes necesarios para este bizcocho

Ingredientes necesarios para este bizcocho

ELABORACIÓN:

Pesamos y preparamos todos los ingredientes. Tamizamos la harina y levadura y precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

En un bol o en nuestra kitchen aid empezamos a batir un poco el huevo. A continuación añadimos el azúcar y batimos hasta que aumente de tamaño y la mezcla tenga un color blanquecino (según el color del huevo será más o menos blanca). Paso seguido agregamos el aceite, la leche y el zumo del cítrico elegido y seguimos batiendo. Añadimos también la ralladura de naranja, limón o lima y batimos. Y, por ultimo, añadimos la harina y levadura previamente tamizadas. Batimos hasta que esté todo integrado.

Como veis queda una masa más bien líquida, no espesa y pesada como en otras preparaciones

Como veis queda una masa más bien líquida, no espesa y pesada como en otras preparaciones

Preparamos el molde como ya hemos indicado otras veces: engrasamos con mantequilla, esparcimos por encima un poquito de harina y cubrimos la base con papel de horno cortado a medida. Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente (el tiempo siempre va a depender de cada horno). Pasado el tiempo, comprobamos si está hecho. Yo pruebo con una aguja de hacer punto que, en su día, le robé a mi madre. Si sale limpio ¡¡ya tenemos bizcocho perfecto!! pero si se mancha nos toca esperar un poco más.

Una vez listo, sacamos del horno, dejamos dentro del molde unos 10 minutos más y volcamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar ahí.

Bizcocho de cítricos (naranja o limón)

Así de altito y vistoso queda

 

Una vez frío si su finalidad es compartirlo con familia y amigos en desayunos y/o merienda estaría listo para acompañarlo con un buen café o chocolatito caliente (ahora que ya hace frío). Y si lo que queremos es montar una preciosa Layer cake como esta nuestra, a mi me gusta congelarlo envuelto en papel film y una bolsita de plástico, al menos, durante unas horas (si es toda la noche mejor) y cortarlo, rellenarlo y cubrirlo con la buttercream cuando lo hayamos dejado descongelar. Después se decora y ¡¡listo!!

Yellow Rose Layer Cake

Bueno y esto ha sido todo por hoy Cuquitos… Esperamos que os haya gustado nuestra receta de regreso y trataremos de no demorarnos mucho en volver a publicar.

¡¡¡HASTA PRONTO!!

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s