Cake balls de oreo y chocolate blanco. Reto “Alfabeto Dulce”

Cake Balls Oreo y Chocolate Blanco

Buenas noches Cuquitos,

¿Cómo ha ido ese fin de semana? El mío ha sido corto porque ayer trabajé, hoy he librado, mañana trabajo otra vez pero el martes vuelvo a librar… es lo que tiene trabajar por cuadrante y hacer cambios con compis, que luego tienes semanas locas ji ji ji. Y aquí nos tenéis un domingo , 25 de enero y ¿que pasan los 25 de cada mes? Pues que toca entrada para el Reto “Alfabeto Dulce” el cual dejé un poco abandonado estos últimos meses pero al que me vuelvo a unir con ilusión y muchas muchas ganas.

Como ya os he contado en otras entradas del reto, éste es una propuesta de Ana, Cook the cake y consiste en que el día 25 de cada mes los participantes publicamos una receta dulce elaborada a partir de un ingrediente. Para elegir el ingrediente de cada mes se saca por sorteo una letra del abecedario y un participante del reto (también elegido por sorteo) decide el ingrediente en base a esa letra. Este mes la letra es la “O” y el ingrediente elegido son ¡¡galletas oreo!!.

Curiosamente, nosotras ya tenemos dos entradas del reto con este ingrediente. No es que repitamos ingrediente sino que, nos gustan tanto estas galletitas que las hemos usado anteriormente para dar contraste y sabor en los Vasitos de cremoso de limón con compota de fresas y crujiente de oreo y las copas de cuajada de violetas. Así que ahora nos tocaba buscar otra receta donde las oreos fueran las protas y, a ser posible en otro formato, por lo que hemos decidido decantarnos por los deliciosos Cake balls de Oreo y Chocolate Blanco.

Cake Balls Oreo y Chocolate Blanco

CAKE BALLS DE GALLETAS OREO Y CHOCOLATE BLANCO

En esta ocasión nuestra propuesta para el Reto “Alfabeto Dulce” viene en forma de Cake Balls y es que, ¡¡nos encantan estos pequeños bocaditos!! Son tan fáciles de realizar, tan rápidos y están tan ricoooss… que estábamos entre una tarta fría de galletas oreo y chocolate blanco y estas delicias y nos pudo el formato mini bocado.

Además al tener las galletas oreo, no nos hace falta hornear un bizcocho o aprovechar restos de otros, como ocurre normalmente cuando queremos hacer bizcobolas o cake pops, así que esta receta de hoy es una buena alternativa para esos días que te apetece o necesitas hacerlas pero no tienes ganas ni/o tiempo para hornear bizcocho y tampoco tienes restos de otros anteriores… Y al ser tan facílito es ideal para tener entretenidos un rato a los peques de la casa y que os ayuden en la cocina xd xd xd.

Mi fuente de inspiración en esta ocasión vuelve a ser Directo al Paladar con sus trufas de oreo y chocolate.

Cake Balls Oreo y Chocolate Blanco

Me encanta el contraste de color entre el negro de la masa de oreo y queso y el blanco del chocolate…

INGREDIENTES (para unos 12-14 cake balls): 

– 100 gr. de queso crema natural.

– 1 paquete de 150 gr. de galletas oreo (13-14 galletas en función de cuantas te comas antes :P)

– 100 gr. de chocolate blanco de cobertura.

Ingredientes Cakeballs Oreo y Chocolate Blanco

Ingredientes Cakeballs Oreo y Chocolate Blanco

PREPARACIÓN:

Pesamos y preparamos todos los ingredientes. A continuación, trituramos las oreo con un robot de cocina (thermomix o similar). Si no tenemos robot de cocina, podemos meter las galletas en una bolsa y con un rodillo las trituramos hasta que quede un polvillo fino.

Apartamos un poquito de las galletas trituradas para decorar después y añadimos el queso al polvo de galleta y con una espátula vamos mezclando hasta obtener una masa. Con esta masa hacemos pequeñas bolitas, procurando que sean todas del mismo tamaño y metemos al congelador, al menos media hora.

Primeros pasos preparación Cake balls

Primeros pasos preparación Cake balls

Pasado este tiempo, derretimos el chocolate, bien al baño maría, bien en el microondas de 30 en 30 segundos y removiendo, evitando que se nos queme. Dejamos atemperar y bañamos cada bolita en él, dejando secar después en una superficie plana (una bandeja con papel de horno es ideal). Una vez que el chocolate haya endurecido, quitamos los piquitos de chocolate que hayan quedado alrededor con un cuchillo con cuidado y decoramos echando el polvo de galleta reservado por encima.

Pasos Cake balls Oreo y Chocolate Blanco

Bañado en chocolate y retoques finales de nuestros cake balls

Guardamos en un recipiente hermético en el frigorífico hasta su consumo (al llevar  queso es recomendable guardar en frío), sacando 15 minutos antes para una mejor degustación.

Esperamos que os hayan gustado y que probéis la receta… Os dejamos también el enlace del Tutorial para hacer cake pops que publicamos hace tiempo, por si queréis atreveos con otros bizcochos, rellenos y decoraciones.

Y si, no os apetece complicáros a hacerlos o queréis algo más profesional (con formas o decoraciones especiales) podéis hacernos encargos de estos y otros bocados dulces, escribiéndonos por aquí.

Cake Balls Oreo y Chocolate Blanco

¡¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!!

12 pensamientos en “Cake balls de oreo y chocolate blanco. Reto “Alfabeto Dulce”

  1. El Oreo luciendo y tu haciendo una obra de arte culinario !
    Aprovecho a seguirte en tu blog,
    te espero en el mio si lo deseas , mi receta para el reto es : Pastel de queso , limón y Oreo
    Saluditos !

    • Gracias por pasarte y comentar Erika,

      Acabo de pasar por tu blog y tu receta no tiene desperdicio…. ¡¡que pintaza!! Oye y que cantidad de manualidades y cosas chulas haces!! Me quedo siguiendote también🙂

      Besos

    • Gracias Ana!! Pues yo me quité de enmedio el vicio llevándoselos a mis compis de baile y allí acabaron con ellos… Hice 3 tandas de receta y no sobró ni uno jajaajjaj

      Me encanto tu bizcocho también…. una pinta ummm….

      besos

    • Gracias Begoña!!

      He visto tu propuesta y estuve a puntito de hacer algo parecido pero, al final me pudieron los minibocaditos de oreo y su sencillez…
      Tu tarta tiene una pintaaaa… que la probaré seguro🙂

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s