Galletas sandwiches de mojito

 

2015.04.21.Galletas_SandwichesMojito.0005

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo estáis? Nosotr@s trabajando en las metas y en los cambios que para este año nos hemos planteado con respecto a Kittys Cuquis, a la vez que lo compaginamos con los encargos reposteros que nos van entrando. Y uno de esos cambios programados se refería a publicar cositas interesantes y frecuentes y si, sabemos que hemos estado un poco dormid@s aún, pero para empezar a cumplir esta meta os hemos preparado esta receta de Sándwiches de Mojito.

GALLETAS SÁNDWICH DE MOJITO

La historia de como nos dio por hacer estas galletas se la debemos a mi amiga y compañera de trabajo Silvia y a una mañana de sábado en la que compartimos un paquete de bocaditos de limón que ella había comprado y, de repente, sugirió algo así como “pues estas galletitas hechas por kittys Cuquis tiene que ser la muerte” … Así qué, aceptamos el reto y empezamos a investigar como hacerlas. Por la red encontramos varias recetas para la galleta que adaptamos a nuestra manera y decidimos cambiar el relleno de limón por nuestra buttercream de mojito.

2015.04.21.Galletas_SandwichesMojito.0010

Con esta receta resulta una galleta crujiente que se ve  bien acompañada del sabor refrescante de la buttercream de mojito. Algo diferente y original.

INGREDIENTES:

Para la galleta

– 500 gr. de harina.

– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y cortada a daditos.

– 125 gr. de azúcar glass más el que uses para decorar.

– un pellizquito de sal.

– 1 huevo + 1 yema.

– ralladura de una lima.

– Hojas de hierbabuena.

– 1 chupito de ron.

Para la buttercream de mojito:

– 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

– 450 gr. azúcar glass.

– zumo de 1 lima.

– ralladura de 1 lima.

2015.04.21.Galletas_SandwichesMojito.0001

Ingredientes para las galletas

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es preparar los ingredientes de las galletas.

En un bol grande mezclamos la harina, previamente tamizada, con el azúcar, la sal y la mantequilla cortada a daditos. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa arenosa. A continuación, añadimos el huevo y la yema, la ralladura de lima, unas hojitas de hierbabuena y el chupito de ron y mezclamos con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Hacemos dos bolas con la masa, envolvemos con papel film y metemos en la nevera durante dos horas.

2015.04.21.Galletas_SandwichesMojito.0002

Pasos para la preparación de la masa de galletas

Transcurridas las dos horas, sacamos las bolas de masa de la nevera, desenvolvemos y poniendo la bola entre dos papeles de hornear, estiramos la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 5 cm más o menos. Cortamos con un cortarte redondo (si es festoneado como el nuestro queda más bonita la galleta) y metemos al frigorífico unos 10 minutos mientras precalentamos el horno a 150º C. Horneamos durante 15 – 20 minutos.

2015.04.21.Galletas_SandwichesMojito.0003

Estirado y corte de la galleta. ¿Veis esas cositas verdes en la masa? son trocitos de hojas de hierbabuena que dan un sabor refrescante y buenísimo a estas galletas

Mientras se enfrían las galletas vamos preparando la Buttercream de Mojito, para lo que os enlazamos a la receta ya publicada anteriormente.

Una vez lista la buttercream, la metemos en una manga pastelera con boquilla redonda grande y ponemos una pequeña cantidad en cada galleta. Tapamos con la otra mitad de las galletas, apretando un poquito para unificar el relleno y formamos así los sandwiches. Para terminar, espolvoreamos con azúcar glass a modo de adorno.

2015.04.21.Galletas_SandwichesMojito.0004

Rellenado y formado de los sandwiches. Con una pequeña cantidad de relleno en cada galleta es suficiente, si no al taparla rebosa y queda fea.

Esperamos os guste la receta. Como veis no es muy complicada de realizar y no se necesita más que un poco de tiempo y os aseguro que, si os decidís a hacerla, ¡¡vais a triunfar!! Es un bocadito diferente y original para sorprender en una merienda informal o en una tarde primaveral (ahora que ya se acerca esta maravillosa estación) en familia.

Ya sabéis que podéis compartir nuestro trabajo con los botoncitos de abajo y seguirnos en las redes sociales: facebook, twitter, instagram y pinterest. Y, si no queréis ensuciar la cocina pero queréis disfrutar de este u otros bocaditos dulces podéis hacernos vuestros encargos y estaremos encantad@s de realizarlos para vosotros.

2015.04.21.Galletas_SandwichesMojito.0007

A la hora de presentarlas podemos acompañar de unas hojitas de hierbabuena que le dan color y armonía a la presentación.

¡¡¡HASTA PRONTO CUQUITOS!!

 

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s