VARIOS

¡¡Hemos vuelto!! Y traemos cambios….

Hola de nuevo Cuquitos,

¿Cómo estáis? ¿Aún hay alguien por aquí?  Os estaréis preguntando que es lo que ha pasado para que estemos más de un año sin pasar por nuestra casa, nuestro rincón, nuestra cocina… ¡¡Un año!! Guauuuu… Dicen que hay momentos en la vida en que necesitamos alejarnos de todo, centrarnos en nosotros mismos para, después, volver con energías renovadas y un nuevo camino … Pues bien, tras tomarme ese tiempo, aquí estoy de nuevo….

Hoy toca “desnudarme” un poco ante vosotros y contaros que me esta pasando, que es lo que estoy viviendo y como esto me está cambiando a mí y, por tanto, cambiará a Kittys Cuquis y os daré pequeñas pinceladas de lo que podréis encontrar en este rincón a partir de ahora.

CYMERA_20170524_021510
Mi yo antes y mi yo actual

Yo, Tamara, estoy tratándome con quimioterapia de un cáncer de mama, diagnosticado hace 5 meses. Como os imaginareis, el camino recorrido no ha sido fácil…. el momento de recibir la noticia es brutal, en ese momento te lo replanteas todo, todo y todo… No os voy a mentir y, al principio, sólo te sale preguntarte ¿porque a mí? ¿que va a pasar ahora? Y es inevitable pensar tu cambio de aspecto físico, en si podrás seguir con tus proyectos, tu trabajo, tus sueños, en cuanto va a cambiar tu vida… en tu familia, tu pareja… en ti… Pero, os aseguro que, pasada esa primera oleada loca de pruebas y en cuanto empiezas a tener más datos, tomas conciencia de la situación y te das cuenta de que hay dos formas de vivirlo: o hundirte y no luchar… dejar que tu vida pase entre ciclo y ciclo de quimio o (y esto es lo que yo decidí), tomar el toro por los cuernos y decidir LUCHAR, contra lo que sea, contra viento y marea, pase lo que pase, y digan lo que digan las pruebas… tomarlo con una ACTITUD POSITIVA, mirar hacía delante y no dejar que nada te frene, decirte que vas a ganar esta batalla y seguir con tus planes, con tus sueños… con TU VIDA…. Y VIVIR … vivir con intensidad cada día, cada hora, cada minuto. No quedarte con lo que te cuentan e investigar, investigar más, buscar otras manera, otras terapias, otras herramientas que complementen y te ayuden a GANAR.

Os invito a que, si estáis pasando por una situación similar o en algún momento lo pasáis, lo viváis desde este lado… sacarle todo el jugo, aprovechar el aprendizaje y coger carrerilla para todo lo que viene después. Es mucho más enriquecedor, más proáctivo y más divertido, sin duda…

CYMERA_20170608_172545
Ahora aprovecho cada minuto y disfruto de mi gente y de lo que me hace realmente feliz

Yo, en este afán de no parar empece a ser más consciente de como un estilo de vida saludable, estar en armonía con tu cuerpo y con tu mente y una alimentación consciente y saludable, puede ayudarnos a prevenir enfermedades y a preparar nuestro cuerpo para vencerlas cuando ya están presentes. Así que decidí dedicarme tiempo a trabajar en mi y conmigo, a conocerme interiormente y a dar pequeños pasos para, poco a poco, ir girando hacia una alimentación más saludable, más alcalina y, os aseguro, que para nada menos rica… Y en ello estoy, cambiando, cambiando, cambiando… incorporando nuevos hábitos a mi vida y dispuesta a contároslos y compartirlos con vosotros desde aquí…

Pero eso, os lo cuento en un próximo post, que no quiero extenderme más… De momento, a modo de resumen y para abrir boca os contaré que esta por llegar un tipo de repostería diferente: creativa y, además, saludable; dulce y alcalina; que tendremos tips para incorporar hábitos más healthies a nuestra vida y que contaremos con una sección oncológica con videos, consejos, información nutricional, de belleza, salud emocional y física, localizaciones y comercios interesantes  y, ¿porque no?… entrevistas especiales… ¿Queréis saber más? Pues atentos al próximo post donde, sí o sí, habrá recetita sana incorporada…

CYMERA_20170608_173603
Algunas de las cositas healthy y alcalinas de mi nuevo estilo de vida
PD: Perdonad la extensión del post, pero es que, después de tanto tiempo, ¡¡tenía mucho que contaros!!

Pero antes de despedirme os dejo el consejo del día:

“Merece la pena VIVIR EN POSITIVO. Todo tiene un PARA QUE y, si lo encontramos y le sacamos el jugo, si aprendemos a mirarnos en positivo y a sacar el lado bueno a cada situación veremos que tras ella siempre hay una OPORTUNIDAD, una ENSEÑANZA, un APRENDIZAJE que, si no lo pasamos por alto, puede ser muy valioso para lo que aún tenemos por delante”

¡¡Go, go, go mis CuquiGuerreros!! Nos vemos prontito por aquí…

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

