CUPCAKES Y MINICAKES·reposteria saludable·VARIOS

Cambios, cambios y Muffin de manzana y canela ¡¡saludables!![Receta]

2017.03.14.Muffins_ManzanaCanela_Saludables.0002

Buenos días Cuquitos,

Ya estamos otra vez por aquí, dispuestos a contaros todo lo que esta por llegar a Kittys Cuquis, tal y como prometí en el post anterior…. Por cierto, ¡¡Guauuu!! Jamás imaginé que este tendría tanto tirón y que lo compartiríais tanto en las redes sociales y llegaría a tanta gente… ¡¡Gracias, gracias, gracias!! por hacerlo pero, sobre todo, por el apoyo y las palabras tan bonitas que he leído al respecto…

Y, bueno, como lo prometido es deuda… Ahí va un esquema básico de lo que mi cabecita loca está preparando para esta nueva etapa de Kittys Cuquis:

  • Seguiremos mostrando nuestros trabajos anteriores y actuales en Repostería creativa (con una galería en el menú superior para que podáis acceder a ello y post periódicos mostrándoos nuestros trabajos).
  • Seguiremos compartiendo recetas dulces, saladas y, ahora además, ¡¡saludables!!.
  • Incorporaremos post  con consejos nutricionales, hablando de los diferentes ingredientes y alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta, con sus propiedades y características a modo de prevención y de tener un estilo de vida y alimentación más saludable y alcalina, así como aquellos más “perjudiciales” que deberíamos ir, poco a poco, de manera progresiva retirando de ella.
  • Contaremos con una sección oncológica, a la que llamaremos Herramientas anticancer con vídeos, consejos y tips, información nutricional, de belleza (maquillaje, colocación de turbantes, pelucas, etc.), salud emocional y física, localizaciones y comercios interesantes, entrevistas con expertos en distintas áreas (médicos, naturopatas, nutricionistas, etc). Esta sección tendrá una pestaña propia en el menú superior y además de los post que vaya escribiendo contará con enlace a nuestro canal de youtube donde colgaré los vídeos que hasta ahora he grabado y los que grabaré en un futuro con Duduyemi (asesora de imagen y coaching) en su fanpage de facebook, donde hablamos de control de emociones, de técnicas de belleza, de terapias alternativas, de medicina integrativa…
  • Y muchas cosas más que seguro se me van ocurriendo e iré integrando aquí.

Como veis, la idea es cambiar totalmente el concepto de este espacio y que pase de ser un blog de Repostería Creativa y recetas a un espacio más integral, donde además de nuestros trabajos en Repostería creativa, además de las recetas que ya compartíamos, podáis acudir para encontrar todo eso y, además, recetas de repostería y alimentación saludable y alcalina, tips y herramientas para prevenir enfermedades y para sobrellevarlas con energía, con voluntad, con coraje, con una actitud positiva y sin dejar que limiten o frenen vuestra vida, vuestros proyectos, vuestro día a día más de lo estrictamente necesario y, porque no, que nos ayuden a sanar y estar al 100% de nuevo lo antes posible, todo ello desde mi propio aprendizaje (en proceso aún) y humildad.

¿Que os parece? ¿Os gusta la idea? Yo estoy ilusionadísima con esta nueva etapa, con este nuevo enfoque y con todo el trabajo que hay por delante para lograr mi objetivo y espero teneros por aquí a todos los que estabáis y los que iréis llegando…

Y ahora sí, como había dejado dicho en la entrada anterior, os dejo la receta estrella de mi reposteria: mis Muffin de manzana y canela, ahora, ¡¡saludables!!

2017.03.14.Muffins_ManzanaCanela_Saludables.0004

MUFFIN SALUDABLES DE MANZANA Y CANELA

Desde el día que probé estos muffins en su versión tradicional me enamoré de su sabor, su esponjoseidad y su textura. Fue durante mi formación en Repostería Creativa en Dulces Ilusiones y, tras años detrás de Natalia Bocassi para que compartiera la receta de su mamá, al final del curso ¡¡lo conseguimos!!.

No he dejado de prepararlos desde entonces siempre que tengo ocasión y, cuando empecé a cambiar mi alimentación, esta fue la primera de mis recetas que adapte a “lo saludable”. Y una cosa os digo: si antes estaban buenos ahora es … ¡¡lo más!!… Con la leche vegetal, la espelta, el aceite de oliva han ganado en esponjoseidad y en sabor y esa sensación cuando coges un trocito de manzana … ummmm 😋😋. Además saber que te estás dando un capricho pero cuidándote, sin añadir productos refinados … eso sí que es ¡¡lo más de lo más!!… Así que, no me enrollo más y os dejo la receta que estaréis deseando probarla como en casa cada vez que los preparo (la sesión de fotos fue acelerada porque veía que me los quitaban de las manos antes 😂😂)

INGREDIENTES (para 24 Muffin en molde de cupcakes o 12 en moldes grandes de muffin):

– 3 huevos de corral o ecológicos

– 250 gr. azúcar moreno o panela

– 250 ml. aceite de girasol

– 250 ml. leche vegetal (empecé usando leche de almendras pero ahora me gusta más la de avena)

– 350 gr. harina de espelta

– 16 gr. levadura en polvo (1 sobre)

– 1 cucharadita de canela

– 2 manzanas peladas y cortadas en cachitos pequeños

Para espolvorear:

– azúcar moreno o panela y canela

2017.03.14.Muffins_ManzanaCanela_Saludables.0003

PREPARACION:

Preparamos y pesamos todos los ingredientes y precalentamos el horno a 200°C.

Batimos los huevos con el azúcar durante 10 minutos a velocidad alta. Este paso a alta velocidad es primordial para conseguir esa esponjosidad del muffin que tanto nos gusta.

Mientras nuestra amasadora hace el trabajo mezclamos en un bol la harina, la levadura y la canela (no tamizamos) y cortamos las manzanas en trocitos. Si no tenemos amasadora y lo hacemos con nuestra batidora de mano lo dejamos preparado antes.

Una vez transcurridos los 10 minutos, añadimos primero la leche y después el aceite sin dejar de batir. A continuación,  añadimos la mezcla de harina, levadura y canela y batimos a velocidad media hasta que esté todo integrado. Por último añadimos los trocitos de manzana y mezclamos bien con una espátula de silicona o similar.

El siguiente paso es rellenar nuestras cápsulas de muffin o cupcakes.  Para conseguir que nos queden grandotes ponemos dos medidas de cuchara de helado en cada cápsula  (que llegue casi al borde) y espolvoreamos por encima con la mezcla de azúcar moreno y canela.

Horneamos durante 10 minutos a 200°C transcurridos los cuales bajamos la temperatura a 150°C y los dejamos otros 10 minutos. (20 min. de horneado en total). Este intervalo de temperaturas nos da como resultado el copete alto aunque, dependiendo del horno sale o no.

Y el último paso es guardarlos en un lugar seguro, a salvo de golosones exponenciales o exhibirlos al mundo y ayudarme  a crear adictos a estos muffins de manzana y canela… eso sí,  sí haces esto último estas condenada a que cada dos semanas (o menos) tengas a alguien suplicando/pidiendo/muriendo por que hagas una hornada de estas delicias…

2017.03.14.Muffins_ManzanaCanela_Saludables.0001

Y ya me despido hasta la próxima entrada, que será seguramente para mostraros algunos de nuestros últimos trabajos en Repostería por encargo o, para compartiros el video que hoy, a las 19:00 h.  grabó en directo con Duduyemi. Podéis vernos en la página de Facebook de Duduyemi o, en próximos días aquí en el blog, en la sección “herramientas anticancer” que esta a punto de ser creada y donde quiero también ir subiendo los videos que hemos grabado anteriormente.

¡¡RECORDAR!! Hoy, a las 19:00 h. Facebook Duduyemi… vídeo en directo, donde hablaremos de complementación vitamínica y agua estructurada y sistemas de tratamiento de agua y de como esto ayuda a nuestro organismo y a nosotros mismos para estar más sanos y enérgicos.

¡¡BUEN FIN DE SEMANA MIS CUQUIGUERREROS!!

 

 

Anuncios

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s