Macarrones especiados con tomate natural y mozzarella.

Macarrones especiados con Tomate y Mozzarella

Buenos días Cuquitos,

¿Cómo llevamos ese verano? Yo esta semana la he empezado con energía y con las pilas cargadas gracias al fin de semana fuera de Madrid y para que ese ánimo y esa energía no decaiga os traigo una recetita de pasta que, en su día, tenía pensada como uno de los doce platos del Reto Pasta aquel que jamás terminé…

La receta en sí son estos Macarrones especiados con tomate natural y mozzarella, un plato fácil, rápido (en 15 minutos lo tenemos listo), económico, rico rico y que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento pues son ingredientes que todos tenemos en casa normalmente…¿que no tenemos mozarella? Pues le añades cualquier otro queso, no hay problema… Además es un plato poco calórico, quitando el aporte de los hidratos de carbono, ideal para aquellos que queráis contrarrestar un poco entre semana los excesos del fin de semana y del veranito…

Un rico plato de pasta con pocos ingredientes y muy ligerito

Un rico plato de pasta con pocos ingredientes y muy ligerito

La receta la encontramos en uno de nuestros blog de cabecera en lo que a preparaciones con Thermomix se refiere, pues tiene toda clase de recetas, desde batidos hasta carnes, elaboradas, sencillas, cocina mediterránea, cocina internacional, etc. y todo con una presentación y una exactitud que dan gusto. El blog en cuestión es Thermorecetas y os recomiendo que os paséis a echar un vistazo, pues no tiene desperdicio. Nos sorprendió encontrarnos esta receta que apenas tiene preparación en thermomix y como ese día no tenia mucha idea de que comer pues dije ¡¡vamos a probarla!! Desde entonces, ya la he hecho varias veces, adaptándola a mi gusto y añadiendo más especias que, si me vais conociendo, sabréis que me encanta hacer uso de ellas en la cocina xd xd.

Macarrones especiados con Tomate y Mozzarella

MACARRONES ESPECIADOS CON TOMATE NATURAL Y  MOZZARELLA

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 400 gr. macarrones

– Agua abundante

– un chorrito de aceite de oliva

– Sal

– 2  tomates grandes

– 3 bolas de queso mozzarella fresca

– Aceite de oliva virgen extra

– Pimienta

– Albahaca

– Oregano

Plato de rápida preparación y con ingredientes fáciles de tener en casa... ¡¡socorrido 100%!!

Plato de rápida preparación y con ingredientes fáciles de tener en casa… ¡¡socorrido 100%!!

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es cocer la pasta. Llenamos una cacerola por la mitad más o menos de agua, añadimos un chorrito de aceite y sal y ponemos a cocer. Cuando el agua esté en ebullición echamos la pasta y cocemos durante 10 – 12 minutos o hasta que esté al punto.

Mientras tanto, ponemos la mozzarella a escurrir y lavamos y cortamos los tomates en daditos pequeños. Cortamos igualmente la mozzarella y echamos en una fuente o ensaladera junto con los tomates. Salamos al gusto.

Cuando la pasta ya este lista, la escurrimos y volcamos en la ensaladera sobre la mozzarella y el tomate. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pimienta, orégano,albahaca picada y sal (si fuera necesario). Revolvemos y ya tenemos listo nuestro plato de pasta.

Fácil ¿no? Y ya veréis que delicia de sabores… mediterráneo puro.

Macarrones especiados con Tomate y Mozzarella

Que disfrutéis del martes y del resto de la semana.

HASTA PRONTO CUQUITOS.

2 pensamientos en “Macarrones especiados con tomate natural y mozzarella.

  1. A mi este plato me encanta. Cuando voy mal de tiempo, o cuando hay visitas inesperadas, o sencillamente porque sí. Lo he hecho tb con queso feta y está muy bueno. Lo que no le pongo es la pimienta, lo probaré en la próxima vez que lo haga. y yo le suelo añadir aceitunitas negras en rodajas, así es todavía más mediterráneo. un besito, guapa.

¿os ha gustado la entrada? ¿Cambiarías algo o tienes alguna sugerencia que hacernos? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerlos ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s